Autor:Ángel Sepúlveda Nieto Centro:IES Alonso de Orozco Localidad:Oropesa
(Toledo)
Dear students, here you can see the Plot Summary for Robin Hood: Prince of Thieves (1991) After being captured by Turks during the Crusades, Robin of Locksley and a Moor, Azeem, escape back to England where Azeem vows to remain until he repays Robin for saving his life. Meanwhile, Robin's father has been murdered by the Sheriff of Nottingham and when Robin returns home he vows to avenge his father's death. Even though Marian, his childhood friend, cannot help him, he escapes to the Forest of Sherwood where he joins a band of exiled villagers and becomes their leader. With their help he attempts to cleanse the land of the evil that the Sheriff has spread. Written by Graeme Roy After escaping from a Dungeon after being captured by the Turks during the crusades, Robin, son of Lord Locksley and a warrior Moor named Azeem return to England only to find Robin's father has been murdered by the corrupt Sheriff of Nottingham and has taken over his Father's lands. Unable to be helped by Maid Marian Dubois, sister of Robin's friend Peter who died trying to help Robin and Azeem escape. Robin vows to avenge his father and flees to the Forest of Sherwood, home to a band of outlaws who have been banished from their villages by the Sheriff of Notingham. Combining the forces of the outlaws, Robin and his merry men set out on a crusade against the Sheriff of Nottingham and defeat the Sheriff of Nottingham and his henchmen who bids to take over the throne of England's rightful ruler King Richard and put a end to the corruption that has infested the English countryside. Written by Daniel Williamson More info at http://www.imdb.com/title/tt0102798/ 

Dear students, Here you have the Plot Summary for The Portrait of a Lady (1996) Isabel Archer, an American heiress and free thinker travels to Europe to find herself. She tactfully rebuffs the advances of Caspar Goodwood, another American who has followed her to England. Her cousin, Ralph Touchett, wise but sickly becomes a soulmate of sorts for her. She makes an unfortunate alliance with the creepy Madame Merle who leads her to make an even more unfortunate alliance with Gilbert Osmond, a smooth but cold collector of Objets' de art who seduces her with an intense but unattainable sexuality. Isabel marries Osmond only to realize she's just another piece of art for his collection and that Madame Merle and Osmond are lovers who had hatched a diabolical scheme to take Isabel's fortune. Isabel's only comfort is the innocent daughter of Osmond, Pansy, but even that friendship is spoiled when Countess Gemini, Osmond's sister, reveals the child's true parentage. Isabel finally breaks free of Osmond and returns to Ralph's bedside, where, while breathing his last, they both realize how truly connected they are, physically, emotionally, and spiritually. Written by Teresa B. More info at http://www.imdb.com/title/tt0117364/
A traves de educared, podeis acceder a un curso de Inglés ( y de Francés, Catalan, Galego....) gratuito que llega hasta el nivel C1. Tan sólo teneis que registraros en su página y realizar un "pequeño" test de nivel de 45 minutos para saber vuestro nivel real. Una vez realizado el test, os dirá vuestro nivel según la escala del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas ( vamos, que si teneis un A1, A2, B1, B2, etc.) y os dará un enlace para copiar vuestros resultados en un curriculum. Despues ya podreis entrar en el curso propiamente dicho y completarlo a vuestro ritmo. Vale para cualquier persona que quiera aprender ( incluidos padres y profesores) Ahora si que no teneis excusa para no "repasar" http://www.educared.org/web/curso-de-idiomas 
Durante los días 9, 10 y 11 de Marzo se han celebrado en Logroño (La Rioja) las 1ª Jornadas de SSBB y han elegido para hablar sobre la organización de centro .... !!AL IES ALONSO DE OROZCO!! Si, Como lo leéis, hemos tenido el orgullo y el honor de ser elegidos para que les hablemos sobre Oropesa y sus SSBB. Por supuesto que accedimos encantados a dar a conocer una vez más ( y van....) el trabajo que , entre todos, profesores, alumnos, equipo directivo, estamos realizando en Oropesa. Esta vez le tocó el turno a Jorge Benayas, para hablar sobre cómo se plantea su asignatura (música) y las actividades que realiza con los alumnos dentro del bilingüismo, y a Ángel, que para variar, le añadió un "toque de humor" a su presentación y la amplió con un par de "ejercicios" de Jefatura y un nuevo sistema matemático. Permitirme que os hable sobre lo ocurrido en Octubre, en las Jornadas Nacionales de Secciones bilingües de Santander, que ante los premios que habían ganado otras SSBB por el estupendo trabajo realizado, empecé la presentación de Mª Jesús y mía diciendo: "Nosotros no hemos ganado ningún premio, nuestro premio es sencillamente el poder estar aquí" Y es verdad, no hay mayor premio que el reconocimiento de los demás por un trabajo bien hecho y realmente me siento orgulloso de pertenecer a un centro cuyo esfuerzo y trabajo se ve reconpensado, no con grandes premios, sino sencillamente con el reconocimiento de otros compañeros que nos dicen "ENHORABUENA" "¡QUE ENVIDIA! "¡SEGUID ASÍ!!". Me hubiese gustado que estuvieseis todos en Logroño ( profesores y alumnos) para que hubieseis compartido no solo los aplausos, sino también las caras de envidia ante lo que entre todos estamos consiguiendo. GRACIASA continuación teneis una copia de las presentaciones. Como viene siendo habitual, los enlaces a los distintos archivos están desactivados, pero os los podemos enviar previa solicitud. 
Durante los dias 23 y 24 de Febrero se han celebrado en Torrijos las Jornadas provinciales De Secciones Bilingües, con el lema de "Buenas prácticas y experiencias de centros". Por parte del IES Alonso de Orozco han asistido Almudena, como asesora lingüistica de la SSBB de Inglés y Angel como representante del equipo directivo. Como ya viene siendo habitual, la presentación correspondio a Angel, que habló los trabajos previos del equipo directivo y especialmente de Juan, nuestro jefe de estudios, para poder organizar el lio de optativas y desdobles que conlleva una sección bilingüe, ¡ y no digamos 2 Secciones bilíngües !!. Tambien se habló de los distintos recursos TIC que emplea el Departamento de Inglés, o mas concretamente el grupo "Teachersoro". Como siempre, aquí teneis una "copia" de la presentación. Los enlaces a los distintos archivos están desactivados, pero os lo podemos enviar previa solicitud. 
CONVOCATORIA DE UNA BECA PARA PARTICIPAR EN EL INSTITUTO DE VERANO BENJAMIN FRANKLIN 2010 EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA PARA JÓVENES ENTRE 16 Y 18 AÑOS La Embajada de los Estados Unidos en España nominará a un estudiante para participar en el Instituto de Verano Benjamin Franklin 2010, programa financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para promover las relaciones entre las jóvenes generaciones de europeos, asiáticos y norteamericanos. Se adjunta el formulario que deberán cumplimentar los candidatos interesados. Los objetivos del programa son los siguientes: o Desarrollar un compromiso con la cooperación transatlántica o Fomentar las relaciones entre jóvenes europeos, asiáticos y norteamericanos, de diferentes etnias, religiones y naciones. o Promover el entendimiento mutuo entre Europa, Asia y los Estados Unidos o Crear un grupo de jóvenes líderes que compartan conocimientos y habilidades con sus homólogos a través de la acción positiva. Mas información preguntar en Jefatura. 
WORLD CUP 2010 TASK 2 Each class must now find out more about the history of their country. HISTORY TIMELINE Produce a timeline for your country detailing the famous historical events. You may wish to include some of the following ideas: Who are the famous people from your country’s history? What can you find out about them? What are the most important events in your country’s history? Can you produce a timeline for the last 50 / 100 / 200 years for your country? Deadline 28 february ( fecha final de entrega 28 de febrero)

Si quereis ver los logos que han realizado los distintos grupos, lo podeis hacer entrando en elanguages Si quereis podeis votar el logo que más os gusta a traves del minichat, la red social o adjuntando un comentario a esta entrada. 
El 9 de febrero será el Día Internacional de la Internet Segura está organizado por Insafe, la Red Europea por una Internet Segura y se celebra todos los meses de febrero, siendo la de 2010 su séptima edición. El lema de este año es “piensa antes de colgarlo”, y pretende concienciar a los usuarios de la red, principalmente adolescentes, de que lo que se cuelga en Internet luego es imposible borrarlo. Nunca se sabe si antes de borrar un archivo que se ha subido, habrá alguien que lo haya copiado. O si, aunque nadie lo haya copiado, será posible borrarlo definitivamente. Adicciones Digitales se suma a esta celebración, y para luchar contra estas situaciones, ofrece un catálogo de consejos y recomendaciones en su web (www.adiccionesdigitales.es) que van dirigidas tanto a los adolescentes como a los adultos. Según Juan Romero, Portavoz de esta organización, “pretendemos evitar que lo que hoy se cuelga en Internet pueda jugarnos una mala pasada dentro de unas semanas, unos meses o unos años, en el momento más inoportuno”. También ofrece un recorrido por esta problemática, para evitar problemas mayores, en su último libro, publicado en Internet, y que está dirigido tanto a padres como a adolescentes. Se trata de una obra en dos idiomas, castellano y lenguaje SMS, que se puede consultar en www.adiccionesdigitales.es/libro 
|