Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha

Planeta de BLOGS

Sobre el portal

Una comunidad para todos

martes 13 de noviembre de 2018
  • Añadido el 13 de noviembre de 2018

    Our Goal

    this school year

    2018 - 2019

    is

    "WE ARE SOWERS OF HOPE"

     
       One of the goals of this weblog is to help young children learn English language in a playful manner, based mainly on funny games and activities online. They are useful exercises to reinforce vocabulary, grammatical structures and English expressions that our students study at school every day.  These activities are graded from preschool to primary education.
      First of all, we know teaching and learning a new language is very important today. This is due to the demand of the society in which we live. Therefore, as teacher, I want my pupils to learn English language easyly and in a different way, enriching them more and more every day, because they worth.
     So, most of children or young learners start from scratch learning a Second Language...
    Take it easy!!!
    Thanks In Advance!!!

     Click on the pictures below to follow the links, where you cuold learn, practise and go over the contents explained in our classrooms.
    Thank you so much!!!

    PRESCHOOL EDUCATION GRADES
    Click on the picture to link

    PRIMARY EDUCATION GRADES
    FIRST GRADE
    SECOND GRADE
    THIRD GRADE
    FOURTH GRADE
    FIFTH GRADE
    SIXTH GRADE

    If you´re interested in this section,
    click on the picture below to read 
    more extra information.
    MORE INTERESTING
    ACTIVITIES AND GAMES
     
       
     

    "LEMON TREE" SONG FOR KIDS
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 12 de noviembre de 2018
    Aquí tenemos algunos enlaces para practicar con “THE BODY”. VIDEOS: Body parts video Vídeo para repasar y ampliar las partes del cuerpo que sabemos Where´s my baby?  Cuento sobre una mamá dinosaurio que busca a su bebé. (BODY) Neon the fish  Cuento … Continue reading Este enlace se abrirá en una ventana nueva
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 12 de noviembre de 2018
    Os dejo el vídeo de la obra de teatro del año pasado, ¡A la cama, monstruos!
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 12 de noviembre de 2018
    El Gran Memorial del conde duque de Olivares de 1625
    «Tenga V. M. por el negocio más importante de su Monarquía, el hacerse Rey de España; quiero decir, Señor, que no se contente V. M. con ser Rey de Portugal, de Aragón, de Valencia, Conde de Barcelona, sino que trabaje y piense con consejo mudado y secreto, por reducir estos reinos de que se compone España, al estilo y leyes de Castilla sin ninguna diferencia, en todo aquello que mira a dividir los límites, el poder celebrar cortes de Castilla, Aragón y Portugal en la parte que quisiere, a poder introducir V.M. acá y allá ministros de las naciones promiscuamente, (...) consellers, jurados, diputaciones y consejos (...) que si V.M. lo alcanza será el Príncipe más poderoso del mundo.
    Conociendo que la división presente de leyes y fueros enflaquece su poder y le estorba conseguir fin tan justo y glorioso, y tan al servicio de nuestro señor, extender la Religión Cristiana, y conociendo que los fueros y prerrogativas particulares que no tocan en el punto de la justicia (que ésa en todas partes es una y se ha de guardar) reciben alteración por la diversidad de los tiempos y por mayores conveniencias se alteran cada día y los mismos naturales lo pueden hacer en sus cortes, (…) se procure el remedio por los caminos que se pueda, honestando los pretextos por excusar el escándalo, aunque en negocio tan grande se pudiera atropellar por este inconveniente, asegurando el principal. (…).
    Tres son, Señor, los caminos que a V. M. le pueden ofrecer la ocasión (…)
    El primero, Señor, y el más dificultoso de conseguir pero el mejor pudiendo ser, sería que V. M. favoreciese los de aquellos reinos, introduciéndolos en Castilla, casándolos en ella, y los de acá, allá y con beneficios y blandura, los viniese a facilitar de tal modo, que viéndose casi naturalizados acá con esta mezcla, por la admisión a los oficios y dignidades de Castilla, se olvidasen los corazones de manera de aquellos privilegios que, por entrar a gozar de los de este reino igualmente, se pudiese disponer con negociación esta unión tan conveniente y necesaria.
    El segundo sería, si hallándose V. M., con alguna gruesa armada y gente desocupada, introdujese el tratar de estas materias por vía de negociación, dándose la mano aquel poder con la inteligencia y procurando que, obrando mucho la fuerza, se desconozca lo más que se pudiere, disponiendo como sucedido acaso, lo que tocare a las armas y al poder.
    El tercer camino, aunque no con medio tan justificado, pero el más eficaz, sería hallándose V. M. con esta fuerza que dije, ir en persona como a visitar aquel reino donde se hubiere de hacer el efecto, y hacer que se ocasione algún tumulto popular grande y con este pretexto meter la gente, y en ocasión de sosiego general y prevención de adelante, como por nueva conquista asentar y disponer las leyes en conformidad con las de Castilla, y desta misma manera irlo ejecutando con los otros reinos.(…)»
    25 de diciembre de 1624

    Tomado de DÍAZ PLAJA, F.: La Historia de España en sus documentos: El siglo XVII. Madrid, 1.957, pp. 119-121
    Preguntas:
    1. Resuma el texto e indique sus ideas principales.
    2. Gobierno y administración bajo los Austrias. Los validos en el s. XVII. El conde-duque de Olivares y la guerra de los Treinta Años. La crisis de 1640.
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 12 de noviembre de 2018
    Aroa de 5º B os recomienda una canción de Antonio Orozco titulada "Dicen". Espero que la escuchéis y recomendéis otras canciones a vuestros compañeros-as, escribiendo vuestros comentarios.
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 11 de noviembre de 2018
    Bueno, estimados miembros de la Comunidad Educativa, este año hay elecciones a Consejos escolares para renovar a la mitad de los miembros. El Consejo Escolar es el órgano de máxima gestión y representación de un Centro, es importante y por tanto, debemos estar al tanto y elegir a las personas que creamos van a representar mejor los intereses de la Comunidad Educativa en general y los de su propio sector en particular. 
    Este año, el profesorado votará el día 21 y los padres y madres el miércoles día 28. La mesa electoral estará instalada en el cole y debidamente señalizada. Las papeletas a vuestra disposición. Si algún padre/madre no conoce aún a los padres/madres que se presentan, sólo tiene que consultarlo en el tablón de anuncios del centro dedicado a la información para ellos. 
    P.M.T.
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 11 de noviembre de 2018
    El diagnóstico temprano del alzheimer es el primer paso para el tratamiento de esta enfermedad. Cuanto antes se detecten los cambios en el cerebro causados por esta patología, antes se puede empezar a tratar el paciente. Las señales de alerta, están relacionadas con ciertos cambios en algunas zonas del cerebro, por lo que hasta ahora era prácticamente imposible darse cuenta de los primeros pasos de esta dolencia.Ahora, un equipo  de médicos e ingenieros propone un nuevo método para adelantar el diagnóstico temprano del alzheimer: la inteligencia artificial. En un nuevo estudio publicado en la revista RadiologyEste enlace se abrirá en una ventana nueva, estos investigadores plantean utilizar algoritmos de aprendizaje profundo (deep-learning) para “entrenar a las máquinas” con tal de detectar los cambios en el metabolismo de la captación de glucosa en determinadas zonas del cerebro, un proceso considerado como la antesala de la neurodegeneración causada por el alzheimer."Las diferencias en el patrón de captación de glucosa en el cerebro son muy sutiles y difusas", explica Jae Ho SohnEste enlace se abrirá en una ventana nueva, investigador del Departamento de Radiología e Imagen Biomédica de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) y autor de este nuevo estudio. "Las personas son buenas en identificar biomarcadores específicos de enfermedades, pero los cambios metabólicos representan un proceso más global y sutil".
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 11 de noviembre de 2018
    Ayer sábado día 10, tuve la oportunidad de visitar la fantástica exposición que durante unos meses vamos a disfrutar en Cuenca “VIA MÍSTICA” de BILL VIOLA. Esta exposición se encuentra repartida en cinco espacios magníficos, uno de ellos, “El Museo de Arte Abstracto Español”. Bien, pues estando en este espacio, encontré algo que me dejó absolutamente maravillada. El curso pasado, y dentro de nuestro proyecto “Vivir Cuenca en la Escuela”, visitamos este museo junto con el alumnado que entonces era de cinco años. Al terminar la visita, el alumnado realizó un taller artístico, en el que dieron rienda suelta a su imaginación. Bien pues aquí va la sorpresa, nuestro alumnado dentro de un Museo tan importante, como verdaderos artistas. 
    PAULA

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 11 de noviembre de 2018
    Pueden ser varios los momentos a lo largo de la etapa académica que los que un niño, por un motivo u otro, llegue a sentirse solo en el recreo, aislado o excluido de su grupo de amigos. Ante esta situación, algunos niños no saben cómo reaccionar y se aíslan aún más, por lo que es importante contar con una mano amiga.
    Una niña estadounidense de 9 años, Sammi Vance, ideó una solución fascinante: “El banco de los amigos”. Ella se dio cuenta que algunos niños no jugaban con nadie y se pasaban el tiempo solos en el recreo. Decidió idear un sitio físico donde cualquier niño sin compañía pudiera acudir, como una forma de decir a todos que estaba buscando amigos. Y ese sitio lo llamó “el banco de los amigos”. “Si alguien está solo o si son nuevos en el colegio y no tienen a nadie con quien jugar, pueden sentarse en el banco y cuando otras personas les vean allí se acercarán a ellos y les invitarán a jugar”.
    También pueden sentarse niños que quieren hacer nuevos amigos cuando, por ejemplo, sus amigos habituales no han ido ese día al cole o cuando están jugando a algo que a él o ella no le apetecer jugar.
    El banco de los amigos es también un espacio libre de bullying, donde se puede sentar cualquier niño o niña que esté sufriendo acoso escolar o se sienta excluido, ya que allí puede encontrar el apoyo y ayuda de otros compañeros.
    Este banco es una forma de fomentar la inclusión y la amistad y, gracias al cual, los niños tienen la posibilidad de conocer nuevos amigos, tanto si acuden a él para sentarse como si lo hacen para tender una mano a quien ya está sentado.
    El banco de los amigos (buddy bench) es un banco del patio, especialmente decorado. A los alumnos se les enseñan estas cosas:
    1. Cuando alguien se siente solo, quiere jugar o estar con otros pero no encuentra la forma de hacerlo, puede sentarse en el banco y esperar a que alguien le invite a jugar.
    2. Cuando se recibe una invitación, se responde con un “sí” o un “no, gracias”.
    3. Cuando alguien ve a un compañero sentado en el banco de los amigos, debe mostrarse amable e invitarle a jugar.
    4. Si el compañero del banco no acepta la invitación, se responde “vale, quizá la próxima vez” y se vuelve a lo que se estaba haciendo.
    EN EL COLE ESTAMOS ESPERANDO UN BANCO QUE NOS HA PROMETIDO EL EXCMO. AYUNTAMIENTO. CUANDO LO RECIBAMOS, PODREMOS DECORARLO COMO QUERAMOS, POR EJEMPLO COMO EL QUE VEMOS ABAJO.
    ELENA VELLISCA
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 11 de noviembre de 2018
    We have prepared some Halloween activities: a story, a powerpoint, games, door decorations, some crafts, songs and more. 
    We love to tell stories, wear spooky costumes, and trick or treat for delicious candy! In class we have learnt about how English kids celebrate Halloween. We have acted out different characters and costumes to incorporate the holiday into our classrooms. 
    Hemos trabajado con el cuento Winnie the Witch, una entretenida y divertida narración acerca de una casa negra donde todo es negro, incluso Wilbur, el gato de la bruja Winnie, que sólo tiene los ojos verdes. Es tan negro, que cuando duerme y tiene los ojos cerrados Winnie no lo ve y tropieza continuamente con él o se sienta encima. Un día, la bruja tiene una brillante idea y decide convertir al gato negro en un gato verde. Pero, ¿qué pasará cuando Wilbur decida ir a pasear por el jardín, donde también se confundirá con la hierba? 
    WINNIE THE WITCH BY Valerie Thomas and illustrated by Korky Paul 
    Winnie the Witch lives in a black house. She has black chairs and black stairs, black floors and black doors. The trouble is that Winnie's cat, Wilbur, is also black. After sitting on him and tripping over him, Winnie decides to turn Wilbur into a green cat. But then he goes out into the long grass! Winnie is going to need a little magic to make sure she can always see Wilbur . . . A beautifully-crafted story with a colourful final twist. 
    STORY AND SONGS 
    HALLOWEEN SONGS 
    https://www.youtube.com/watch?v=4jxcWlq3CBgEste enlace se abrirá en una ventana nueva (Knock Knock, Trick Or Treat? 
    HOW DO ENGLISH KIDS CELEBRATE HALLOWEEN? 
    https://www.youtube.com/watch?v=TSsPTSMWoJEEste enlace se abrirá en una ventana nueva (This is Britain. Halloween) 
    SARA

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Más valorados

Categorías

Nube de etiquetas