Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha

Planeta de BLOGS

Sobre el portal

Una comunidad para todos

miércoles 20 de septiembre de 2017

Blog

Pequeño jardín

Añadido el 31 de enero de 2011
Un lugar de encuentro donde se muestran las actividades y experiencias del día a día de una clase de Infantil
Autor:Isabel Ramírez del Castillo
Centro:Cristo del Consuelo
Localidad:Torralba de Calatrava (Ciudad Real)

Listado de entradas

  • Añadido el 4 de septiembre de 2012

    Ya nos queda poco para volver a clase, este curso ¡estaremos ya en primero! ¡qué mayores!, tenemos la mochila preparada, nuestros libros y un estuche lleno de lápices de colores.
    Lo que no sabíamos es que la seño también se viene con nosotros, y claro, el blog se nos ha quedado un poco pequeño; por eso ha preparado otro de mayores y dejaremos este para cuando queramos volver a recordar cuando éramos pequeños y las cosas que aprendíamos.
    Ha sido un placer conocer a tanta gente de todos los lugares, queremos que volváis a estar con nosotros y compartir nuestro día a día aprendiendo y creciendo.
    Os dejamos la dirección en la que nos volveréis a encontrar:UN PASO MÁSEste enlace se abrirá en una ventana nueva
    ¡¡¡Os esperamos!!!

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 24 de junio de 2012
    ¡Qué días más ocupados hemos tenido!, desde que no publicamos nos hemos graduado y hecho vacaciones.
    Nuestra graduación fue el día 20, hicimos un baile muy divertido de verano "Girando sin parar":
    Después con nuestro profe Jesús, preparamos una canción en inglés de los años 80 "Ring my bell":
    Después, mientras actuaban nuestros compañeros/as del ciclo, fuimos a prepararnos para nuestro momento especial y más emocionante: el de la graduación.
    Cantamos nuestra canción de "Gaudeamus infantil" y leímos una poesía de despedida; a continuación vimos un vídeo-montaje de todos nuestros momentos más especiales desde que empezamos el cole.
    Y para terminar la entrega de diplomas y orlas, por supuesto tiramos nuestros birretes para arriba como en toda graduación que se precie.
    Después hubo una sorpresita para las seños, les dijimos unas poesías y le hicimos un regalo muy original, un foto libro precioso con todas nuestras fotos y firmas y una bata decorada.
    Os ponemos una parte de esas palabras que le dedicamos a la seño, y que le han llegado al corazón, lo sabemos de muy buena tinta:
    "Siempre llegas temprano para esperarme a la entrada, a las 9 cada mañana; con esa sonrisa que me agrada.
    Con palabras dulces me enseñas cosas buenas: bailas, cantas, juegas y brincas... y por las noches con nosotros sueñas.
    Te esfuerzas para que aprendamos los valores de la vida; mi maestra es especial porque... tiene corazón de niña."
    ¡Ah! y que nos se nos olvide ¿habéis visto el maravilloso decorado de nuestra graduación? pues lo han hecho nuestras mamás con mucho esfuerzo y dedicación, la misma que dedican a nosotros y hacen que seamos unos chicos y chicas tan buenos y especiales.
    El último día tuvimos una fiestecilla de verano y despedida en clase:
    Gracias a todos los  que habéis pasado por este pequeño rinconcito y  habéis compartido estos momentos tan especiales con nosotros.
                                                        
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 19 de junio de 2012
    Hay compañeros/as que no han celebrado el cumpleaños en clase porque los cumplen este verano, así que nosotros los celebramos antes, nos ponemos las coronas y la medalla de Pepa y les deseamos muchas felicidades adelantadas a: MARTA, GISELA Y JONATHAN
     La seño nos dijo que había una canción de "no cumpleaños" en la película de Alicia en el País de las Maravillas, y luego con los líos que traemos de ensayos con la graduación (que es mañana) no pudimos verla; pues aquí está:
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 8 de junio de 2012
    Desde que empezó Junio, Alicia estaba deseando que llegara este día, cumple los 6 mañana, pero hoy lo hemos celebrado en clase y nos ha invitado a bizcocho de chocolate que había hecho su abuela Paqui y ¿sabéis qué? el bizcocho tenía ojos y boca sonriente, pero lo mejor es que estaba buenísimo y nos ha gustado mucho.
    Como podéis ver en las fotos, no se le ha ido la sonrisa en todo el día, y mañana lo celebra en casa con todos los compis de clase; hoy se ha llevado su libro de dibujos (por supuesto con fondo dorado)y la corona-medalla de la abeja Pepa, se ha elegido las seis cosquillas que al final han sido sesenta por lo menos. ¡¡¡ FELICIDADES PRECIOSA!!!
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 3 de junio de 2012
    Estamos aprendiendo un montón de cosas en esta última unidad con la abeja Pepa, como que vivimos en un planeta que se llama Tierra y que se le llama el planeta azul, porque tiene mares y océanos; también tenemos un satélite que es la luna, que da vueltas alrededor de la tierra.
    La tierra está en el espacio, que es lo que vemos si miramos al cielo y que por la noche está lleno de estrellas, junto a otros planetas como Marte, Saturno... y ¡se mueve! aunque no lo notemos, gira con los demás planetas alrededor del sol que es una estrella muy grande;
    Los planetas están muy lejos unos de otros y para poder ir a ellos hay que ir en nave espacial y ser astronautas, nosotros hemos montado a nuestra Pepa en una nave y la hemos llevado a casa:
    En clase hemos visto una peli que nos trajo Gabriel de los Hoobs, que se llama "Cielo y Cosmos", en la que aprendimos un montón de cosas sobre el Universo:
    Y también vimos este capítulo de los Little Einsteins que ayudan a un anillo del planeta Saturno a volver con los demás anillos.
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 31 de mayo de 2012
    Hoy, día 31 de Mayo, celebramos el día de nuestra comunidad autónoma, que está formada por los 919 municipios que integran las provincias de: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Guadalajara.
    La Capital es Toledo, sede la Junta de Comunidades.
    Nos encontramos en el centro de la Penísula Ibérica y somos la tercera autonomía de España en extensión.
    Nosotros hemos hecho una mezcla de nuestra región, con el mapa, la bandera y el escudo y nos lo hemos llevado a casa.
    Nos ha quedado así de bien:
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 29 de mayo de 2012
    Hemos celebrado el cumple de Elena ¡en dos días!, y es que como dice ella que lo celebró medio el viernes en el cole, en casa el sábado, y otro medio el lunes, que en vez de 6 años parece que ha cumplido 8 con tanta celebración. Y es que el viernes por ser semana cultural, nos invitó a desayunar el AMPA del colegio, así que hicimos la corona y el libro de regalo. Y ya el lunes nos invitó a este precioso bizcocho que nos dió pena de comerlo de la decoración que le había hecho la abuela de Elena con su ayuda. Empezamos tímidamente con las flores, después más animados con los lacasitos y al final no quedó nada de bizcocho.
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 24 de mayo de 2012
    Por fin os podemos poner las imágenes del cumple de Candela, y es que con tanta actividad de la semana cultural no habíamos tenido tiempo. Candela nos invitó a unos ricos bizcochos de yogur y chocolate y batidos, que nos gustaron un montón y ella disfrutó de ver cómo no quedaban ni las migas (sobre todo del de chocolate)
    Como podéis ver estaba feliz con su celebración así que se llevó todo su kit cumpleañero con mucha alegría ¡¡¡FELICIDADES GUAPÍSIMA!!!
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 21 de mayo de 2012
    Hoy hemos comenzado nuestra semana cultural, y como todos los años, el lunes nos vamos de convivencia todo el colegio a San Isidro; los mayores han hecho el camino andando y nosotros hemos ido en autobús. Aunque hacía un poco de frío, de momento hemos entrado en calor jugando con pelotas, aros, cuerdas...
    Después el AMPA del colegio nos ha invitado a comer tres platos riquísimos: macarrones, paella y migas; nos imaginamos que ya sabéis qué plato ha sido el más elegido y repetido, como véis en las fotos y en nuestras bocas rojas, ¡los macarrones! aunque algunas migas y paella ha habido por ahí. Nos lo hemos pasado genial, aunque un poco cansados, bueno, con una buena siesta nos recuperaremos.
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 19 de mayo de 2012
    El viernes fue el cumpleaños de Erica, otra más que ya cumple 6 años ¡qué mayores somos ya!. Estaba un poco nerviosa y a la vez contenta, porque era la primera vez que lo celebraba con nosotros; así que nos trajo una supertarta de Hello Kitty ( de la que no quedó nada )para invitarnos.
    Sopló su vela del número seis y se llevó su kit de cumpleaños: corona, medalla y libro de cumple con dibujos de todos; creemos que lo pasó muy bien
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
194 resultados
Páginas: 1 2 3 4 5 Siguiente Última

Categorías

Nube de etiquetas