Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha

Planeta de BLOGS

Sobre el portal

Una comunidad para todos

domingo 19 de noviembre de 2017

Blog

El blog de César

Añadido el 9 de diciembre de 2008
Autor:Cesáreo Parrilla Camacho
Centro:Jesús Castillo
Localidad:Valdepeñas (Ciudad Real)

Listado de entradas

  • Añadido el 23 de diciembre de 2009

    Esta entrada me permite desearos a todos Feliz Navidad y comunicaros que este curso soy tutor de tercero de primaria. Con el nuevo año quiero empezar un nuevo blog para mis alumnos, proximamente publicaré la dirección. Un abrazo a todos.
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 28 de junio de 2009
    Como podéis ver en las entradas anteriores el año que viene no voy a estar en educación infantil, me paso a primaria.
    Agradeceros sinceramente a todos los que este año habéis seguido el blog, quiero mantenerlo y seguir añadiendo cosas, pero sin mis niños y niñas de infantil ya no será lo mismo, de cualquier modo por aquí seguiré y ¿quien sabe si por algún sitio más?.
    Un fuerte abrazo: Cesar
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 19 de junio de 2009

    Como es el último día de cole hemos hecho una nueva fiesta (y van tres), esta vez la hemos llamado la fiesta de los cumples del verano. Los niños y niñas de tres años que cumplen los años en verano han traido la bebida, los de nuestra clase (la de cuatro años) hemos traido lo salado, y los de la clase de cinco años han traido lo dulce. Después del recreo pusimos mesas en el patio de recreo y hemos hecho una superfiesta con las cuatro clases. Al final han venido todas las mamás de nuestra clase pues querían darle un regalo al maestro: una placa, un juego de escritura y una orla en la que estamos todos, es chulísima, ¿a que sí?, a nosotros nos gusta mucho y a Cesar también.
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 18 de junio de 2009

    El día 18 de junio se hizo la fiesta de graduación de los niños de 5 años, ya que la seño María Jesús se tenía que ir para hacer el día siguiente su examen de oposición. Entonces las compañeras del maestro aprovecharon para graduarlo a él también, pues el curso próximo estará tambien en primaria.
    Le regalaron un diploma en el que ponía:
    Graduado en Educación Infantil
    Treinta y un años tenía yo, cuando al
    Jesús Castillo llegué,
    ¡Qué de trabajo, cuántos compañeros!,
    ¡Cómo me lo pasé!
    Los cuarenta y cinco años he
    cumplido en esta etapa
    y en ella he sido muy feliz,
    ahora estoy preparado para subir a
    primaria
    para hacer felices a los que me
    esperan allí.
    Se que echaré de menos a los
    "peques":
    sus risas sus llantos y sus moquetes.
    Pero en Primaria les esperaré,
    para seguir ayudándoles a crecer.
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 17 de junio de 2009

    El pasado 17 de junio celebramos en el colegio "La Fiesta del Agua". Por la mañana vinimos con el bañador puesto debajo de nuestra ropa, y en una mochila traíamos: la toalla, las chanclas, el protector solar, algún utensilio para lanzar agua y una muda para después. En la asamblea le pusimos el nombre a todo aquello que traíamos para lanzar agua, para no perderlo, y lo dejamos en el centro del corro. Después del recreo nos preparamos y empezamos la fiesta. Lo pasamos muy bien y aprovechamos para poner a Cesar chorreando como podéis ver en la foto.
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 4 de junio de 2009

    Hoy han venido dos monitores del ayuntamiento, nosotros hemos estado con Juan y hemos hecho varias actividades de jardinería: plantar semillas, trasplantar plantas y recoger frutos.
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 2 de junio de 2009


    Recordáis la noticia que publicábamos el 11 de febrero: habíamos ido al huerto invernadero y habíamos plantado semillas de una planta llamada "capuchinas".
    Pues bien, ya han nacido, y los mayores las están trasplantando a las jardineras del resto del colegio para que esté más bonito.
    Os muestro dos fotos de las que están preparadas para el trasplante, ¡están preciosas!.
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 29 de mayo de 2009
    Esta mañana en la asamblea Cesar nos ha hablado sobre las diferentes personas que se necesitan para hacer una película: guionistas, productores, directores, actores, maquillaje, vestuario, sonido, editores, distribuidores... Después hemos decidido inventar el guión de una película e intentar realizarla. Entre todos hemos inventado una historia que Cesar ha escrito para que no se nos olvidase. A continuación hemos elegido a los actores y actrices, y hemos buscado como vestirlos. Y por fin hemos comenzado a grabar la película, lo hacíamos en pequeñas escenas cada vez que Cesar, que era el director, decía: "silencio, cámara, acción" y le daba con el ratón a la webcam del ordenador. Luego Cesar ha unido todas las escenas y ha salido una película muy bonita.
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 28 de mayo de 2009
    Hoy hemos ido al cine en el colegio, ha sido muy divertido. Esta mañana llegó Clara mientras estábamos viendo en clase en "La página de Cesar" los tipos de películas que hay, y nos trajo dinero de juguete para poder comprar las entradas para el cine. Antes de ir al recreo salimos de la clase e hicimos cola para comprar las entradas de la película que íbamos a ver,una película en blanco y negro de cine mudo: "El maquinista de la General", nos las vendió un taquillero con un bigote negro. Después cuando volvimos del recreo, recogimos nuestras entradas para que las "picase" el acomodador y el encargado de las palomitas nos diese un cucurucho. Una vez todos dentro se apagaron las luces y comenzamos a ver la película. Lo hemos pasado fenomenal.
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 27 de mayo de 2009

    Hoy han comenzado las actividades de la semana cultural, que este año trata sobre "EL CINE EN EL COLEGIO". Hemos comenzado esta mañana hablando de lo que es el cine y de nuestras películas favoritas, a continuación hemos hecho unos murales con carteles y fotos de esas películas. Debajo de las fotografías cada uno hemos copiado el nombre de la película, han quedado muy bonitos como podéis ver en la foto de arriba. Después hemos hecho dibujos animados con caras que cambiaban cuando las movíamos, podéis verlas en los videos de abajo. Después del recreo ha venido un monitor del ayuntamiento y hemos realizado un "Cine Forum" sobre una película de "David el Gnomo", al final hemos coloreado un dibujo del personaje. Mañana sequiremos con más actividades.
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
25 resultados
Páginas: 1 2 3 Siguiente

Categorías

Nube de etiquetas