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martes 19 de septiembre de 2017

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Departamento de transporte y mantenimiento de vehículos

Añadido el 3 de diciembre de 2009
Autor:Julian García- Tenorio Ruiz
Centro:
Localidad:La Puebla de Montalbán (Toledo)

Listado de entradas

  • Añadido el 5 de octubre de 2011
    Debido a los recortes educativos realizados por la Consejería de Educación de Castilla la Mancha, este blog se paraliza por la imposibilidad de dedicarle tiempo.
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  • Publicada la convocatoria de admisión del alumnado en cursos preparatorios de las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de grado superior en Castilla-La Mancha, para el curso 2011/2012 en forma presencial y en modalidad E-Learning. Periodo de solicitud del 27 de junio al 15 de julio de 2011.

    Los cursos preparatorios a las pruebas de acceso son una herramienta con la que el alumno puede mejorar su preparación a la hora de afrontar las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de grado superior.

    Los grupos de alumnos en modalidad presencial se constituirán con un máximo de 30 alumnos, en la modalidad e-learning, los grupos se constituirán con carácter general con 80 alumnos.

    Los alumnos deberán cursar las dos materias de la parte general (Lengua y Matemáticas) y dos materias de la parte específica, de las tres que forman parte de cada una de las opciones de la prueba de acceso. Los contenidos de las materias que forman parte de los cursos preparatorios tendrán como referencia lo establecido en el Decreto 85/2008 por el que se establece y ordena el currículo de Bachillerato.

    Para más información: http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm/tkContent?idContent=44227&locale=es_ES&textOnly=falseEste enlace se abrirá en una ventana nueva
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  • La Consejería de Educación, Ciencia y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca, anualmente, el proceso de admisión a Ciclos Formativos de Formación Profesional de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados o con convenio suscrito.

    Con fecha 11 de mayo de 2011 se ha publicado la Resolución de 5-5-2011, de la Viceconsejería de Educación y Cultura, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2011/2012 en ciclos formativos de grado medio y grado superior en modalidad presencial en centros docentes públicos y privados concertados o con convenio suscrito de Castilla-La Mancha, y se especifican los plazos para el procedimiento de admisión a estas enseñanzas. Periodo de solicitud del 12 de mayo hasta el 3 de junio de 2011.

    Para más información:

    http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm/tkContent?idContent=29477&locale=es_ES&textOnly=falseEste enlace se abrirá en una ventana nueva

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  • Confiaentutaller.com informa a talleres y conductores sobre sus derechos frente a las aseguradoras.
    La asociación de talleres valencianos Fevauto, con el respaldo de la patronal Cetraa, ha lanzado una campaña informativa difundida a través de Internet, mediante la página webhttp://www.confiaentutaller.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

    Con el lema “¿Tu seguro da tu coche por perdido? ¡Tu taller de confianza no!”, esta iniciativa quiere hacer hincapié en todos los derechos que el conductor tiene en caso de siniestro en su vehículo. Los principales, según la campaña, son el de elección del taller que hará la reparación, obtener el vehículo reparado en el estado anterior al accidente, y contar con la opinión de un perito independiente. Así, hasta diez derechos del propietario del vehículo, reunidos en un decálogo disponible en la página web. Además, también los talleres tienen una serie de derechos y obligaciones, sobre todo en cuanto a la correcta valoración de los desperfectos del coche, tanto desde su opinión como desde la de un perito.

    Por otro lado, la web pone a disposición de talleres y automovilistas varios modelos de cartas que pueden remitirse a las aseguradoras en caso de que el proceso de reparación o alguna de sus gestiones no se cumplan adecuadamente.

    Fuente: infotaller

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  • Está destinada a personas que carecen de los requisitos académicos de acceso a estas enseñanzas. La solicitud se realizará de forma exclusivamente telemática, del 11 al 29 de abril de 2011.
    Con objeto de orientar a las personas interesadas en la participación en el próximo proceso de admisión a Ciclos Formativos en modalidad presencial, también se publican las notas de corte del curso 2010/2011 para las modalidades de acceso directo y prueba de acceso.
    Para más información:
    http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm/tkContent?idContent=92823&locale=es_ES&textOnly=falseEste enlace se abrirá en una ventana nueva
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  • Inflado con nitrógeno

    El uso de nitrógeno para el llenado de neumáticos se ha venido utilizando en numerosos sectores:

    • Aviación civil y militar
    • Industria aerospacial
    • Fórmula 1

    Las ventajas del inflado con nitrógeno son las siguientes:

    • Mejor mantenimiento de la presión. El oxígeno se disipa tres veces más rápido, de forma que la pérdida de presión es tres veces más lenta con nitrógeno.
    • Menor temperatura de la rueda inflada con nitrógeno. La temperatura con nitrógeno es un 21% menor ya que el nitrógeno dispersa el calor con lo que la vida de un neumático inflado con nitrógeno aumenta y se desgasta más lentamente.
    • El nitrógeno contiene humedad, es limpio e inerte. Evita la oxidación de la llanta y la oxidación interna de la rueda. El uso de nitrógeno se puede aplicar no solo al turismo sino también a otros sectores (camino, ingeniería, etc...)

    Las ventajes son claras y se pueden enumerar en las siguientes:

    • Aumenta la vida del neumático (+25%)
    • Reduce el consumo de combustible (-2%)
    • Aumenta la seguridad

    Respeto al medio ambiente:

    El nitrógeno se presenta libre en la naturaleza. Es el elemento más abundante en la Tierra 80%. Es un gas seco, inerte e inflamable. Se puede obtener fácilmente mediante distintos procesos separándolo del oxígeno.

    El inflado con nitrógeno es un servicio añadido que mejora de forma sensible el funcionamiento y duración del neumático. Se trata de una herramienta de fidelización al cliente. Para diferenciar los neumáticos inflados con nitrógeno, se sustituyen los tapones para las válvulas por otros de color verde.

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  • Añadido el 2 de febrero de 2011
    El lavado frecuente y la limpieza del interior del vehículo permiten que el coche se conserve durante más años en un buen estado.

    El sol es una amenaza para la pintura oscura de los coches no sólo porque se desgasta con mayor rapidez sino porque la suciedad se ve más, los mosquitos se pegan con más facilidad a la luna delantera y el polvo reaparece a los cinco minutos de haberlo lavado. La lluvia y el granizo cubren el automóvil con una capa de barro fino que se concentra en ruedas y paragolpes. La mejor forma de proteger el automóvil contra las influencias nocivas del medio ambiente es lavarlo con frecuencia, sin olvidar la limpieza del interior.

    Este hábito dependerá, entre otros factores, de la asiduidad con que usemos el vehículo, el lugar en el que se ubica y las condiciones atmosféricas y ambientales. Un lavado a la semana no sólo mejora el aspecto del coche, sino también su potencial precio de reventa. Pero no todos los servicios ni todos los instrumentos de limpieza son aconsejables.

    Cuándo y dónde lavar el coche

    • Sin una limpieza adecuada y regular, incluso la mejor pintura se volverá pálida y descolorida por la acción de contaminantes industriales y del tráfico.
    • Cuanto más tiempo permanezcan sobre la pintura del vehículo los excrementos de pájaros, restos de insectos, resinas de árboles, manchas de alquitrán, sales antihielo u otro tipo de suciedad agresiva, tanto más persistentes serán sus efectos corrosivos. Las altas temperaturas y la radiación solar intensa potencian el efecto cáustico.
    • En caso de suciedad conviene lavar el coche nada más terminar de usarlo, cuando el barro y los restos de insectos y demás partículas aún están blandas porque se desprenderán con más facilidad. Si deja secar la suciedad, se expone a que se raye la pintura o queden manchas en ella.
    • No lave el coche bajo el sol, ya que el jabón se puede secar antes de que tenga la oportunidad de aclarar el coche, dejando huellas en la carrocería.
    • Procure evitar las estaciones de lavado a base de rodillos de cerdas. Son muy prácticas, pero en la mayoría de las ocasiones las cerdas de plástico rayan la carrocería.
    • Evite lavarlo a mano. Las pequeñas cantidades de agua usadas en el lavado manual se mezclan con la suciedad y forman una agresiva pasta abrasiva que deja una gran cantidad de arañazos minúsculos y disminuye la capa de la pintura.
    • Siempre que le sea posible, lave su coche en estaciones que dispongan de un sistema de lavado a presión con tratamiento de agua por ósmosis inversa. Este sistema descalcifica, desmineraliza y elimina el cloro del agua, con lo que no deja marcas de cal en la carrocería y favorece su secado.

    Con manguera a presión, el enjabonado de abajo hacia arriba

    • Debido a las características del detergente (específico para eliminar la suciedad estática), sus activos químicos son más eficaces mezclados con agua a 80 grados y a 100 bares de presión, y la fase de enjabonado se debe hacer de abajo hacia arriba y con la boquilla de la manguera perpendicular a la carrocería, para eliminar la suciedad de forma uniforme. De hacerlo de arriba hacia abajo, el detergente se dispersará sobre las zonas aún sin lavar dejando ?parches? de suciedad difíciles de quitar aunque después se lave esa zona. Además, se debe mantener una distancia entre la boquilla de la lanza y la carrocería del vehículo de unos 6 centímetros para mantener la temperatura, y la eficacia, del agua.
    • Si el agua está tratada por ósmosis inversa no es necesario secar la carrocería, es más, no se debe hacer porque la gamuza dejaría manchas.
    • Elimine las manchas de alquitrán con un poco de alcohol, aclarando después con agua.
    • Para ayudar a quitar el barro de la parte inferior del chasis y de las ruedas use un cepillo blando. Frote una vez que el barro esté ya reblandecido por el agua, y siempre a chorro.
    • No olvide limpiar a conciencia los faros, ya que la suciedad les resta luminosidad, con la consiguiente pérdida de visibilidad. Una simple capa de polvo en la superficie de los faros puede reducir su eficacia hasta un 10%.

    Lunetas, ventanillas y escobillas

    • Cada vez que lave el coche limpie las escobillas para evitar que las partículas de suciedad y grasa impregnada ensucien o rayen las lunetas. Páseles un trapo húmedo o un paño impregnado en limpiacristales una vez por semana.
    • Mejore la limpieza de los cristales añadiendo un poco de lavavajillas al líquido del limpiaparabrisas.
    • Para eliminar los mosquitos incrustados, pruebe a frotar con las bolsitas de malla plástica que suelen contener fruta y verdura. Rascan la superficie del cristal sin rayarlo.

    Salpicadero y demás superficies interiores

    • Limpie periódicamente el salpicadero, el techo y los revestimientos de plástico. Además de ofrecer un mejor aspecto, evitará respirar el polvo y la suciedad acumulados.
    • Nunca limpie el cuadro de instrumentos ni las superficies de la unidad del airbag con productos que contengan disolventes, ya que su efecto corrosivo hace que las superficies se vuelvan porosas.
    • Hay paños y aerosoles especiales para lavar los interiores, y "atrapapolvos" para la limpieza y mantenimiento de automóviles. También puede usar un trapo de polvo del hogar, y un cepillo suave para las zonas de difícil acceso.
    • No pase el aspirador por esta zona, ya que podría arañar o dañar alguna pieza.

    Tapizados y revestimientos

    • Pasar el aspirador por los asientos con cierta frecuencia es la mejor manera de que se mantengan en perfecto estado.
    • El tapizado y los revestimientos de puertas, bandeja portaobjetos, techo? se deben tratar con productos especiales de limpieza, o bien con espuma seca y un cepillo blando para las manchas.
    • Cuide de que las espumas de limpieza no sean demasiado fuertes, ya que podrían atacar al color. Siga en todo momento las indicaciones del fabricante.
    • Limpie con regularidad los asientos de cuero para evitar con el paso del tiempo un deterioro y desgaste del color.
    • Evite que el cuero quede expuesto al sol durante mucho tiempo para que no pierda color.
    • Para eliminar el polvo y la suciedad de este tipo de superficies lo mejor es usar un paño húmedo. Si algún punto está muy sucio, utilice algún producto de los que hay en el mercado para dicho fin.
    • En caso de uso normal es aconsejable aplicar cada seis meses los productos especiales para mantener hidratado el cuero que se puede adquirir en cualquier concesionario o establecimiento especializado.

    Fuente: Eroski Consumer
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  • El asistente para el ángulo muerto "Side View Assist" (ayuda vista lateral).
    Bosch ofrece un innovador sistema de asistencia al conductor que le ayuda al cambiar de carril y le avisa ante situaciones de peligro. El sistema trabaja, tal y como lo hacen también el asistente de aparcamiento y ParkPilot de Bosch, con sensores de ultrasonido. La interconexión de varias funciones basadas en ultrasonidos y el uso múltiple de componentes eléctricos proporcionan, en comparación con otros sistemas basados en radares o en señales de video, un ahorro de costes para el fabricante y, en definitiva, un ahorro real para el comprador del automóvil.
    Gracias a su perímetro de tres metros alrededor de los laterales y de los ángulos de vehículo, el Side View Assist cubre justamente el ángulo muerto del automóvil. Si los sensores detectan dentro de esa zona vigilada la presencia de un vehículo, el sistema electrónico del asistente verifica que esos datos se corresponden realmente con los de un vehículo que ha entrado en el ángulo muerto, para evitar así falsas alarmas. El conductor puede ser avisado en dos niveles de intensidad: primero ópticamente y luego de forma acústica.
    Cuatro sensores adicionales contra un peligro no detectado
    Los sensores de ultrasonido del Side View Assist se montan en los laterales de los dos parachoques del coche. Los dos sensores traseros vigilan el ángulo muerto en los carriles que se encuentran a la izquierda y derecha del vehículo. Los dos sensores delanteros sirven exclusivamente para la verificación de los datos. Si, por ejemplo, el sensor delantero de la izquierda detecta un objeto antes de que lo haga el sensor trasero de la izquierda, está claro que viene un coche en sentido contrario en su carril y el vigilante electrónico no emite ninguna alarma. Del mismo modo, los vehículos estacionados, la propia infraestructura de las vías públicas y los adelantamientos se detectan de esta manera y no hacen que salten las alarmas. Sólo si uno de los sensores traseros en los laterales detecta un objeto, sin que los de la parte delantera lo hayan detectado, puede existir un riesgo. En este caso, el Side View Assist avisa al conductor ópticamente, por ejemplo con una señal luminosa en el retrovisor exterior del lado correspondiente. Si el conductor no ve la señal o la ignora y pone el intermitente para adelantar, el asistente puede emitir, además, un sonido de alarma.
    El Side View Assist está activo a velocidades entre 10 y 140 kilómetros por hora. Fuera de estos límites no se efectúa ningún aviso al conductor. El sistema ayuda al conductor en situaciones complejas en la carretera en las que se suele conducir a unas velocidades relativamente bajas y le ayuda, sobre todo, en el tráfico urbano, en las autopistas urbanas y en autovías o carreteras de varios carriles. El sistema avisa al conductor, pero no interviene activamente en sus acciones.
    El asistente de ángulo muerto de Bosch es una aportación importante a la seguridad vial. Las estadísticas de accidentes demuestran que la mayor parte de los que se producen al realizar un adelantamiento o cambios de carril ocurren a unas velocidades inferiores a los 100 km/h y, en su mayoría, a velocidades inferiores a los 60 km/h.
    El Side View Assist de Bosch realiza su estreno mundial en la nueva versión del Citroën C4, que se comercializará a partir de otoño de este año.
    Fuente: Bosch
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  • Añadido el 19 de octubre de 2010

    Estimado antigua alumno/a

    Te informamos que la empresa ALSA organiza un curso de formación sobre mecánica de vehículo industrial.

    INFORMACIÓN GENERAL.

    Fecha de inicio aproximada: 8 de noviembre

    Duración: 4 meses (684 h)

    Horario: Aún por determinar (8 h/día)

    Lugar de impartición: Centro de Formación ALSA en Oviedo (Asturias)

    El curso es principalmente práctico, orientado a la mecánica de vehículo industrial (principalmente autobús) y la inmensa mayoría de las sesiones se realizan en el aula taller. Una vez finalizado el mismo, aquellos alumnos que alcancen los objetivos mínimos y que tengan un buen informe por perfil personal, podrán entrar en una bolsa de empleo para toda el área de talleres ALSA.

    Está orientado a personas en situación de desempleo y con formación o experiencia previa en este sector.

    Así mismo para los alumnos que viven a más de 100 Km. del Centro de Formación, existe una beca del Servicio Público de Empleo Estatal que cubre todos los gastos de alojamiento y manutención, cuyo importe es de 80 €/día.

    REQUISITOS

    Estar en total situación de desempleo durante la duración del curso.

    Valorable formación o experiencia.

    Cualquier antiguo alumno o candidato que pueda estar interesado en el curso, puede contactar con nosotros en el siguiente número de teléfono: 917548055, con la mayor brevedad posible.

    Natalia Rodrigo

    RRHH, Selección y Formación.
    ALSA Madrid, c/ Alcalá, 478.
    917548055, ext. 78293
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  • Añadido el 15 de septiembre de 2010

    Asetra (Asociación de talleres de Madrid) ha publicado en su página web, un diccionario técnico del automóvil muy interesante. También tiene otros artículos bastantes atractivos, no dejes de visitarla.


    http://www.asetramadrid.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva
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