Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha

Planeta de BLOGS

Sobre el portal

Una comunidad para todos

lunes 25 de septiembre de 2017

Blog

Blog de Noticias Tercero B Carmen Arias

Añadido el 18 de abril de 2012
Este blog ha sido creado para que los alumnos de tercero b del CEIP Carmen Arias sean competentes en NNTT, asi seran ellos mismos con ayuda de sus maestros los que escriban y creen el blog, que sera de noticias de la actualidad.
Autor:Daniel Prieto López y otros
Centro:CEIP Carmen Arias
Localidad:Socuéllamos

Listado de entradas



  • La policía de Albion, Illinois (Estados Unidos) recibió varias llamadas avisando de que había un hombre desnudo corriendo por la calle. Al parecer el hombre estaba durmiendo plácidamente en su cama, cuando de repente se percató que compartía cama con una araña y salió aterrorizado de casa.
    PUBLICADO POR PABLO LARA GUERRERO.
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • En China han construido un edificio de 9 pisos en 9 días y decian que lo iban a hacer en 24 horas y les complico la lluvia y ahora dicen que van hacer un edificio de 250 pisos en 15 días.
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 25 de mayo de 2012
    Los Cuervos tienen la habilidad de conocer voces humanas ,gracias a su inteligencia consiguen identificar las amenazas de su entorno a partir delossonidos.El estudio de los cuervos ha sido realizado en la Universidad de Vieina (Australia).
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 20 de mayo de 2012

    Debido  a la protesta contra los recortes que se están realizando en la educación, se cierra de manera temporal este blog. El año que viene debido  a estos recortes, creo que no podré realizar mi trabajo. Como muestra os expongo la carta de un interino a los padres de sus alumnos, explicándole la situación, que podría suscribir totalmente. Os animo a los que leais este blog que os unais a la lucha contra la perdida de la calidad en la educación, os manifesteis, y reclameis los derechos de vuestros hijos. Un saludo y gracias por la comprensión.

    CARTA DE UN PROFESOR INTERINO A LOS PADRES DE SUS ALUMNOS
    Termina el curso y quiero despedirme de ustedes, los padres de los que han sido mis alumnos durante este curso, porque el año que viene ya no estaré en este centro. De hecho, no estaré en ningún centro debido al plan de ajuste en educación que ha puesto en marcha nuestro gobierno, al igual que otros muchos profesores interinos.

    Después de muchos años formándome (Bachillerato, Universidad, Escuela de idiomas, Curso de Adaptación Pedagógica, cursos que me sirvieron para mejorar como profesor,  preparación de oposiciones en academia), de estar enseñando en diversos centros educativos, el próximo año debido al aumento de las ratios, es decir, al incremento de número de alumnos que habrá en las aulas, y de la disminución por lo tanto de profesores en los centros, me quedaré en casa, replanteándome mi futuro, porque también han congelado las oposiciones y ya no podré presentarme para optar a una plaza. Tengo 35 años y una familia como ustedes, y ahora me obligan, después de tanto esfuerzo, a cambiar de profesión porque va a ser muy difícil seguir trabajando en algo que para mí es una vocación. Tantos años dedicados a la enseñanza, tantas cosas aprendidas, tantos proyectos iniciados con los chicos ahora no me van a servir para nada, porque “no hay dinero”.

    Me dan mucha pena mis alumnos (y siendo egoísta mis hijos) que a partir de ahora estarán peor atendidos, porque serán muchos más en cada clase y será muy difícil para un profesor hacer frente a tantas necesidades como hay en un aula. Aquellos que necesitan un apoyo para desarrollar sus capacidades se perderán totalmente. ¡Lo que dejarán de aprender cuando no manden un sustituto en más de 15 días (este año hemos llegado a estar hasta un mes) para sustituir la baja de un profesor!. Porque “no hay dinero”.

    Hay muchos que piensan que hace unos años las aulas funcionaban con 35 y 40 alumnos, que de ahí han salido muchos titulados universitarios, yo soy uno de ellos. También apelan a que en muchos países el fracaso escolar no va unido al incremento de las ratios. Pero no se dan cuenta que los contextos varían en el tiempo y espacio. Les aseguro que una clase de ahora no tiene nada que ver con las nuestras. En educación las cosas y modelos no son extrapolables. Nos han dicho durante mucho tiempo que cada centro es diferente, que debe atender a su diversidad, a su contexto, a su realidad social y ahora se pretende que todo valga para todos. La realidad social de nuestro país, los valores que vemos en nuestros jóvenes distan mucho de otros tiempos y otros lugares. Y yo estoy convencido, al igual que la mayoría de los profesores, que todas estas medidas llevarán a nuestros alumnos a un fracaso escolar aún mayor. Claro que todo esto se hace para “mejorar la calidad de la enseñanza”, y porque “no hay dinero”.

    Resulta curioso que no haya dinero para pagar profesores pero que sí haya para pagar un parlamento europeo, otro nacional, un parlamento autonómico, diputaciones y alcaldías. (No sé si son necesarios tantos "jefes").
    También hay dinero para pagar pensiones vitalicias, y de cantidades importantes, a diputados y senadores. Yo personalmente prefiero tener un profesor contratado que un político en su casa felicitándose por las cosas buenas que hizo cuando estaba trabajando para levantar el país. (En España tenemos 300.000 puestos políticos más que en Alemania cuando esta nos dobla en población)

    También hay dinero para mantener coches oficiales que vendieron unos y compraron otros, evidentemente son coches de gama alta y para que nuestros eurodiputados viajen en primera clase porque si viajan en clase turista se cansan. Eso sin contar dietas, alojamientos y otros gastos.
    Hay miles de millones de euros para rescatar a los bancos de la crisis pero sin que después se les pida que devuelvan el dinero que se les ha dejado, este préstamo es lo que nos deja sin dinero para la salud y la educación. Pero claro, los políticos y los bancos siempre son muy amigos y la economía de libre mercado intocable. ¿No hay dinero? No me lo creo. Con la excusa de la crisis, han retirado el dinero a lo más necesario en beneficio de unos pocos. La educación pública, se está hundiendo y no es por falta de dinero sino por puros intereses económicos.

    Me gustaría pedirles solo una cosa, luchen ahora ustedes porque la educación de sus hijos sea realmente de calidad, yo lo haré, ya no como profesor, sino como padre. Que no les vendan duros a pesetas, porque la realidad es muy diferente. Se lo dice alguien que ha estado dando la cara en un aula, y no un político desde un despacho.

    Deseandoles lo mejor para usted y su familia.

    Atentamente.

    Un profesor

    .......por poco tiempo.
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 18 de mayo de 2012
    Los españoles reciclaron 7 de cada 10 envases domésticos en 2011, es decir, que depositaron1, 2 millones de toneladas de envases en el  contenedor azul y amarillo, lo que representa un incremento del 3,6% respecto a 2010.
    Realizado por Marcos Zarandona
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 18 de mayo de 2012
    Un niño ugandés de diez años con "piernas de elefante" lucha por su vida. En Uganda, Vicent Oketeh es un niño de diez años que lucha por su vida después que sus piernas se pusieran como las de un elefante.Nadie sabe como tratarle.
    Realizado por Marina Martínez Gallego.
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 18 de mayo de 2012
    La reina de la música disco falleció en Florida (EE.UU). Ocultó su enfermedad de la opinión pública y,hasta que perdió las fuerzas, estuvo trabajando en un nuevo disco que desgraciadamente no ha podido ser publicado.
    Realizado por Guillermo Velasco Díaz Carrasco.
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 16 de mayo de 2012
    Un panel solar en el ojo interior del ojo humano para que los ciegos vean. La universidad de Stanford  (Estados Unidos) ha creado un dispositivo sin cables ni pilas que funciona con luz solar y que estimula las neuronas del cerebro. Así las personas ciegas consiguen ver.
    Realizado por Adrián Romero Mateo.
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 14 de mayo de 2012
    Terminan la Torre Orbit en Londres. Los detractores dicen que parece una montaña rusa bastante imperfecta. Sus admiradores dicen que es un monumento que rivaliza con la Torre Eiffel. Londres tiene desde el viernes una torre y punto de reunión nuevo al quedar completa la construcción de la Orbit, una torre escultórica de acero entrelazado de 115 metros de altura ubicada a un constado del nuevo Estadio Olímpico de Londres que proporcionará a los visitantes vistas paronamicás sobre la ciudad.
    Realizado por Isabel Juárez Montalbán.
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 14 de mayo de 2012
    Los días 11 ,12 y13 de mayo se hizo la Romería en Socuéllamos. Con unos concursos de gachas y de galgos. El día 12 trasladaron a San Isidro Labrador a la ermita de titos.
    Realizado por Víctor López Corral.
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
40 resultados
Páginas: 1 2 3 4 Siguiente

Categorías

Nube de etiquetas