Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha

Planeta de BLOGS

Sobre el portal

Una comunidad para todos

viernes 24 de noviembre de 2017

Blog

Música Alonso Quijada

Añadido el 19 de septiembre de 2011
Blog educativo para la exposición, trabajo y transmisión de contenidos didácticos musicales.
Autor:Laura Suárez Mera
Centro:IESO Alonso Quijada
Localidad:Esquivias (Toledo)

Listado de entradas

  • Añadido el 13 de septiembre de 2012
    Bienvenidos al curso 2012-2013!!!
    Hola a todo@s!!Comienza un nuevo curso lleno de ilusión y novedades. Muchos de vosotros ya sabéis cómo funciona este blog, porque habéis trabajado con él el curso pasado; para otros es una novedad. Pero tod@s juntos iremos aprendiendo y disfrutando con todos los excelentes y divertidos contenidos que en él iremos descubriendo. Os animo a investigar y curiosear para que os vayáis familiarizando con él. 
    Ésta asignatura es una asignatura eminentemente  práctica, a través de la cual vais a experimentar muchas sensaciones diferentes, que no son otras que las que nos transmite la música en todas y cada uno de los momentos de nuestra vida. ¿A que no nos imaginamos un vida sin música?Pues por eso entenderla, pero sobre todo, disfrutar con ella, es tan importante. Ánimo y a trabajar!está prohibido desanimarse, y es obligatorio disfrutar y pasarlo bien!!Bienvenidos a tod@s!!!!!.
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 20 de junio de 2012

    Hola a tod@s!!!
    para aquellos que este año no han superado la asignatura de Música, y para los que quieren fortalecer aquellos conceptos que han aprendido durante todo este curso, aquí os dejo los cuadernillos "veraniegos" para el refuerzo, el trabajo y el estudio de la asignatura.


    View more documentsEste enlace se abrirá en una ventana nueva from LsuarezmeraEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Hola a tod@s!!!
    para aquellos que este año no han superado la asignatura de Música, y para los que quieren fortalecer aquellos conceptos que han aprendido durante todo este curso, aquí os dejo los cuadernillos "veraniegos" para el refuerzo, el trabajo y el estudio de la asignatura.

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 18 de abril de 2012
    Hola a tod@s!!!aunque no tenga que ver expresamente con la asignatura de música, me ha apetecido colgaros aquí tres fantásticos relatos que he trabajado con mi tutoría esta semana. Hablan sobre la honradez, la solidaridad, la colaboración, al amistad, la sinceridad y los valores personales que adquirimos a lo largo de nuestra vida y que aplicamos a nosotros mismos y a nuestra vida diaria con lo demás. Espero que os gusten y os hagan reflexionar.

    View more documentsEste enlace se abrirá en una ventana nueva from LsuarezmeraEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Hola a tod@s!!
    Se acaba el segundo trimestre, y para aquellos que no se han esforzado lo suficiente y se han encontrado con la materia de música suspensa, aquí os dejo el PTI que deberéis hacer durante las vacaciones de Semana Santa. Podréis encontrarlo y descargarlo aquí, pero también en el aula virtual de la asignatura.
    El plazo máximo para la entrega del PTI será el Lunes 16 de Abril, y además de el cuadernillo, aquellos que no han entregado los trabajos obligatorios de edición de audio y partituras, habréis de hacerlo junto con el anterior. Recordad que podéis consultar una entrada anterior del blog, en la que encontraréis toda la información que necesitáis para hacer esos trabajos.
    Si tenéis alguna duda, ya sabéis donde encontrarme!!Ánimo y...a trabajar!!Espero que os esforcéis más el próximo trimestre!!!
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 19 de marzo de 2012
    Hola Chic@s de 3º A!!
    Para aquellos que no os habéis esforzado lo suficiente durante esta evaluación, y habéis encontrado la materia de música suspensa, aquí os dejo el PTI que debéis realizar durante las vacaciones de Semana Santa para superar los contenidos de este trimestre.
    La fecha límite para la entrega de los PTIS será el Lunes 16 de Abril.
    Espero que os esforcéis mucho en la elaboración de vuestros trabajos, reflexionéis, y os pongáis las pilas para el próximo trimestre!!!
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 29 de febrero de 2012
    Hola a tod@s!!!!
    Estas últimas semanas habéis estado trabajando con los editores de Audio y los editores de partituras (que habréis visto en una entrada anterior), y muchos de vosotros habéis realizado trabajos verdaderamente buenos!!!Sois unos profesionales!!
    Por ello, y para que todos vuestros compañeros puedan ver y escuchar el magnífico trabajo que habéis hecho, aquí os dejo un Wix que he realizado con algunos de los mejores proyectos que me habéis presentado. No están todos, es sólo un pequeño resumen, pero próximamente intentaré enlazarlos todos; porque todos vosotr@s os habéis esforzado en hacer lo mejor y es bueno que se reconozca vuestro esfuerzo y vuestro trabajo.
    Ah!!y no dejéis de seguir desarrollando y trabajando con vuestra creatividad!!!
    Miguel ángel Torrejón (2ºD), ha realizado, sin duda, una de las mejores mezclas que se han presentado (y que yo haya escuchado); y por ello merece mención a parte. Aquí os dejo su excelente trabajo:
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 27 de febrero de 2012
    Hola a tod@s!!!!
    Este curso, como en años anteriores, desde el departamento de Música os proponemos la participación en el concurso de construcción de instrumentos "El Taller del Luthier". 
    El concurso de construcción de instrumentos se integra en las actividades programadas para la semana cultural del IESO Alonso Quijada de Esquivias, que tendrá lugar la última semana de Marzo.
    Está dirigido a todos los alumnos del instituto que quieran participar, y tiene por objeto la construcción por parte de los alumnos y por sus propios medios de instrumentos musicales, copia de instrumentos reales, de origen culto o popular, y de cualquier parte del mundo; o simplemente instrumentos inventados por ellos mismos, con la única limitación de que deben de sonar y tener un objetivo musical concreto. No se admitirán copias de instrumentos existentes que no tengan sonido. 
    La construcción de instrumentos correrá a cargo de los participantes, que la realizarán en casa; podrán realizarlo en grupos integrados, como máximo, por tres alumnos.
    Los profesores de música asesorarán a todos los alumnos sobre las diversas posibilidades de construcción que existen, indicando como se generan los distintos sonidos, dando ideas para la realización de los mismos, así como los materiales a utilizar.
    Con los instrumentos recibidos se realizará una exposición, y se creará un jurado que valorará por un lado la terminación de instrumentos, y por otra la calidad del sonido y la originalidad de los trabajos.
    Ésta y otra información la encontraréis en la presentación que tenéis a continuación.

    El plazo para entrega de los trabajos será el próximo 20 de Marzo.
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 22 de febrero de 2012
    Hola a tod@s!!!
    Como sabéis, estos últimos días hemos estado trabajando con diferentes editores. Por una parte están los editores de partituras como el Finale, el Sibelius o el Music Time; Un editor de partituras en un programa de ordenador capaz de escribir música en una partitura. En muchas ocasiones, también pueden reproducir la partitura que estemos escribiendo, importar distintos tipos de archivos (como archivos MIDI) o exportar las partituras a otros formatos (pdf, archivos de imagen, archivos de sonido, etc.).
    Además, tenemos los editores de sonido o audio,  aplicaciones informáticaEste enlace se abrirá en una ventana nuevas usadas para editar audio, es decir, manipular audio digitalEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Los editores de audio son la pieza de softwareEste enlace se abrirá en una ventana nueva principal en las estaciones de trabajo de audio digitalEste enlace se abrirá en una ventana nueva (Audacity, power sound editor, music editor free, etc).
    AUDACITY EDITOR O EDITOR DE AUDIO FREEWARE
    Puedes leer más información sobre Audacity y descargarlo aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva
    Acerca de Audacity
    Audacity es un editor de audio libre, fácil de usar y multilingüe para Windows, Mac OS X, GNU/Linux y otros sistemas operativos. Puede usar Audacity para:
    * Grabar audio en vivo.
    * Convertir cintas y grabaciones a sonido digital o CD.
    * Editar archivos Ogg Vorbis, MP3, WAV y AIFF.
    * Cortar, copiar, unir y mezclar sonidos.
    * Cambiar la velocidad o el tono de una grabación.
    * Y mucho más. Vea la lista completa de funcionesEste enlace se abrirá en una ventana nueva
    AVS AUDIO EDITOR
    La última versión de AVS Audio Editor contiene muchas funciones de edición que te ayudarán a obtener los resultados que deseas para tus archivos de audio. AVS Audio Editor posee una gran cantidad de efectos para ser aplicados a tus archivos y los audios que desees ya que con esta herramienta de edición podrás obtener audios a través de su función de grabación para editarlos y guardarlos en el formato que prefieras.

    AVS Audio Editor te ofrece la alternativa de escoger entre los formatos más populares para que puedas guardar tus archivos más cómodamente, podrás escoger entre MP3, FLAC, WAV, M4A, WMA, AAC, MP2, AMR, OGG y muchos más. 
    Puedes descargarlo aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    FINALE. EDITOR DE PARTITURAS
    Finale es una espléndida aplicación pensada especialmente para compositores, profesores y estudiantes de música o simplemente para aficionados a la composición musical.

    Te permite crear tus propias partituras directamente en el ordenador, de forma muy sencilla y con soporte para todas las herramientas que puedas necesitar durante el proceso creativo.

    Cuenta con una completa interfaz, un reproductor integrado donde escuchar tus composiciones, soporte para dispositivos MIDI, posibilidad de grabación en WAV, MP3 o AIFF, y muchas otras interesantes características.
    Puedes descargarlo aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva
    Finale Notepad es la versión ligera de Finale, uno de los mejores editores de partituras en circulación. La calidad se nota nada más arrancar el programa; un asistente pregunta por los datos esenciales de la nueva partitura, presentando los pentagramas en blanco, listos para ser editados.
    Las notas se añaden con un clic de ratón. Dos herramientas, el borrador y el selector, eliminan y desplazan símbolos respectivamente. La botonera de Finale Notepad, bastante completa, cuenta con un surtido de símbolos habituales. También hay controles de reproducción, particularmente fiel gracias a la tecnología Human Playback™.
    El área de trabajo de Finale Notepad cuenta con una sutil textura que simula el aspecto de papel poroso, mejorando la estética y la legibilidad. La impresión, perfecta y de alta calidad, es sólo uno de los destinos posibles, pues Finale Notepad es capaz de exportar las composiciones a formato MIDI.
    Aunque no sea tan poderoso como Finale, Finale Notepad es un editor de partituras excelente.
    Pros
    • Editor fácil de usar
    • Impresión de alta calidad
    • Reproducción MIDI de alta calidad
    • Actualizaciones automáticas
    Contras
    • Menos potente que Finale

    Podeis descargarlo aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 27 de enero de 2012

    LOS RIESGOS DE INTERNET
    Aunque este es un Blog musical, me ha parecido interesante compartir con vosotros una presentación excelente sobre los peligros del uso de Internet y las redes sociales. Nosotros, que día a día trabajamos y convivimos con las nuevas tecnologías, que hemos hecho de ellas una forma de vida, incluso en nuestra educación, es importante que conozcamos, valoremos y decidamos cuáles de ellas pueden resultarnos útiles y cuáles no, y sepamos utilizarlas de la forma correcta. Las nuevas tecnologías, las redes sociales, pueden facilitarnos la comunicación , pero en ningún caso pueden substituir otras formas de expresión, estudio, comprensión, diversión y comunicación.
    Seamos responsables!!!!

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
16 resultados
Páginas: 1 2 Siguiente

Categorías

Nube de etiquetas