Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha

Planeta de BLOGS

Sobre el portal

Una comunidad para todos

jueves 2 de octubre de 2014
  • Añadido el 2 de octubre de 2014
  • Añadido el 2 de octubre de 2014
    ¿Dónde está mi código de acceso?
    Podrás encontrar el código de acceso para Tiger Tales 1 y Tiger Tales 2 en el interior de la portada del libro del alumno (Pupil’s Book), y para Tiger Team 3, Tiger Team 4, Tiger Tracks 5 y Tiger Tracks 6 en el interior de la portada del libro de ejercicios (Activity Book).
    ¿Cómo me registro? 
    Haz click en el botón de registo (‘Register’) de la página de inicio. Podrás continuar con el registro en la opción de idioma que prefieras: inglés o castellano.
    Si ya te has registrado, no es necesario que te registres de nuevo. Simplemente introduce tu usuario y contraseña en la ventana de inicio de sesión y ya puedes acceder a tu perfil.
    - Si eres un usuario nuevo, selecciona la opción de registro que corresponda:
    Soy alumno menor de 14 años (guía para padres)
    - Tus padres o tutores tendrán que completar el proceso de registro en tu nombre. A continuación, vamos a explicar el proceso de registro para un alumno de Tiger menor de 14 años (el proceso es el mismo para todos los niveles de Tiger): En primer lugar, selecciona el idioma con el que quieres hacer el registro. Por ejemplo, castellano.
    ENTRA TU CÓDIGO DE ACCESO EN REGISTER
    - Después, introduce la fecha de nacimiento de tu hijo o hija.
    - Al introducir la fecha de nacimiento, el sistema detecta que se trata de un menor de edad y pide la autorización paterna o del tutor para continuar con el registro.
    - Para empezar, deberemos introducir el código de acceso (‘access code’) y las letras de verificación que aparecen resaltadas en el recuadro de colores. Nota: Si pulsas la tecla ‘Cancelar’, se cancelará el proceso de registro.
    - El sistema te preguntará después si ya dispones de una cuenta Macmillan. Si ya eres usuario de otro producto Macmillan, no es necesario que te registres de nuevo. Simplemente introduce tu usuario y contraseña en la ventana de inicio de sesión y ya puedes acceder a tu perfil.
    Si tu hijo no tiene una cuenta todavía, tienes que registrarte haciendo click en el enlace "¿No tienes una cuenta todavía? Haz clic aquí para empezar"
    - A continuación, aparecerá otra pantalla en la que nos pide los datos personales del padre o tutor.
    - A continuación, nos pide que introduzcamos los datos del menor.
    - Una vez introducidos los datos de usuario y password, se abrirá la ventana de confirmación de registro y recibirás en tu correo los datos de acceso.
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 1 de octubre de 2014
  • Añadido el 1 de octubre de 2014
    Vamos a repasar lo estudiado en los temas 1 y 2 y realizamos tambien la Evaluación de la actividad. No olvidéis el código 120302.
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 1 de octubre de 2014
    Buscando por internet orientaciones y pautas para trabajar distintos hábitos con las familias de mi clase, he encontrado una página que es muy interesante, ya que tiene elaborados unos Folletos de ayuda para padres y madres (y de paso nos vienen bien a los profes). Los ha elaborado Jesús Jarque García, pedagogo.
    Os pongo el enlace a la página:
                                       
                                                               www.familiaycole.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 1 de octubre de 2014
    Ya llevo unos días intentando poner en el blog esta entrada, pero los duendes de la informática habían decidido hacer desaparecer las fotos que habíamos hecho y que ya estaban en el servidor para poder ser insertadas como presentación. Bien, pues hoy han tenido a bien dejarlas a la vista, bueno ha habido que rebuscar un poquito, pero aquí las tenéis.
    Como veis estos chicos son muy "digitales" y se les da genial manejar la pizarra. Hemos estado trabajando las líneas oblicuas para iniciar la grafía del número 1 y aunque todavía les queda un poco llevan buen camino.
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 1 de octubre de 2014
  • Añadido el 1 de octubre de 2014
    Aumento del consumo de azúcar en los países desarrollados

    Los expertos están cada vez más seguros de la existencia de una relación entre la dieta y el deterioro cognitivo; diversos estudios asocian la ingesta de algunos alimentos con el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer.
    A principios del año pasado un estudio realizado en la Clinica Mayo concluyó que las personas mayores que siguen dietas con un alto contenido en carbohidratos tenian hasta 3,6 veces más posibilidades de sufrir deterioro cognitivo.
    Además, a esta investigación se le añade otro estudio reciente en que se muestra como las personas con elevados niveles de azúcar en sangre duplicaban las posibilidades de sufrir algún tipo de demencia, a pesar de que esos niveles eran inferiores al limite de la diabetes.
    En base a esto, algunos neurólogos han llegado a asegurar que el principal origen de las enfermedades cerebrales proviene de nuestra dieta, pudiendo incluso alterar nuestro genoma.
    Estas investigaciones se ven resaltadas si observamos que en la actualidad nuestra dieta está formada aproximadamente en un 60% de carbohidratos ( siendo de un 5% hace unos siglos) lo que lleva a David Perlmutter, director del Permultter Health Center, a asegurar que cambiar a una dieta escasa en carbohidatros podría solucionar este y otros problemas de salud como la diabetes. Sin embargo, otros especialistas destacan que ese cambio de dieta provocaría más daños que beneficios a nuestro organismo y que basta con limitar nuestro consumo diario de azúcares.
    Fuente: El ConfidencialEste enlace se abrirá en una ventana nueva
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Más valorados

Categorías

Nube de etiquetas