Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha

Planeta de BLOGS

About the portal

A community for all the people

Saturday, March 25, 2017
  • Añadido el 24 de marzo de 2017
    El pasado lunes 20 de marzo todo el centro nos hicimos una foto, para nuestra pequeña historia, con el premio que nos dieron en el Día de la Enseñanza de Castilla-La Mancha por el proyecto "Galiana Presenta".
    leer entrada de origenThis link will open in a pop-up window.
  • Añadido el 24 de marzo de 2017

    Receta elaborada por Ángel Manuel Miguel Gómez para EHT Alcalá Experience 2017.
    Para la base de galletas:
    30 galletas o 300 g de galletas de avena
    75 g de mantequilla
    1 cucharada de esencia de vainilla
    50 g de nueces
    Para el relleno necesitaremos
    750 gr de requesón o crema de queso
    230 gr de azúcar
    60 gr de harina
    2 cucharaditas de piel de limón rallada
    2 cucharaditas de piel de naranja rallada
    4 huevos
    170 ml de nata
    Para el acompañamiento podemos poner una mermelada que nos guste, de fresa, de mora, de frambuesa, etc. O bien una cucharada de nata montada y unos cítricos confitados.
    Elaboración.
    Derretimos la mantequilla (usad el microondas, es más rápido, a temperatura baja unos 2 minutos). Con la picadora trituramos las galletas. Si no tenéis, en un trapo de cocina echamos las 30 galletas y envolvemos para luego machacarlas con una cuchara o algo pesado. No os quedará tan fino pero sirve igual. Añadimos por encima la mantequilla derretida. La masa estará caliente y será muy manejable. Añadimos la cucharada de esencia de vainilla. Trituramos las nueces y añadimos a la masa.
    Cogemos la mezcla de galleta y la repartimos por la base de un molde desmontable grande, 22 cm de diámetro.Apretamos contra el fondo y en los lados con la ayuda de una cuchara o con los dedos. 6. 7. 8. 9. 10. 11. Introducimos al horno unos 10 minutos a unos 180º C para que se endurezca y se evapore un poco el líquido sobrante. Sacamos el molde y dejamos enfriar para rellenar con la crema de queso.
    Elaboración del relleno
    Bajamos la temperatura del horno a 150º C. Batimos la crema de queso, el azúcar, la harina, la nata y las ralladuras de limón y naranjas hasta obtener una mezcla suave. Es muy importante realizar la mezcla de forma suave para no incorporar aire dentro del batido. A continuación añadimos los huevos uno a uno. No incorporaremos el siguiente hasta que no este añadido del todo el anterior. Añadimos el relleno al molde y horneamos a 150 º C durante 1 hora y 25 minutos. Luego dejamos enfriar dentro del horno por espacio de una hora y media. Podemos entre abrir la puerta y sujetarla con una cuchara de palo.
    leer entrada de origenThis link will open in a pop-up window.
  • Añadido el 24 de marzo de 2017
    Aquí tenéis la canción de moda que estabais esperando "Despacito", interpretada por Luis Fonsi y Daddy Yankee. Lleva ya más de 600 millones de reproducciones en Youtube. Tiene un ritmo muy pegadizo y, como seguro que ya la has escuchado, escribe en comentarios qué te parece la canción y recomienda otras a tus compañeros. ¡A cantar y bailar!
    leer entrada de origenThis link will open in a pop-up window.
  • Añadido el 24 de marzo de 2017
    ·        Al nacer, el cuerpo de un recién nacido posee 350 huesos blandos. Muchos de ellos se funden entre sí a medida que el niño crece, por eso el esqueleto adulto típico cuenta solo con 206 huesos. Si incluimos también los pequeñísimos huesos del oído, tenemos 212.
    ·        Algunas personas tienen huesos extra en sus pulgares o en el primer hueso del pie; son los huesos sesamoides, que suelen extirparse quirúrgicamente para evitar molestias. Otras poseen un par extra de costillas (decimoterceras).
    ·        Se estima que el peso del esqueleto de un adulto es aproximadamente de 17 kg.
    ·        El esqueleto de un ser humano contiene un kilo de calcio.
    ·        El hueso más pequeño es el estribo del oído medio, que mide de 2,6 a 3,5 mm.
    ·        El hueso más grande es el fémur; mide unos 50 cm en un hombre de una estatura de 1,83 m. Representa casi el 25 % de la altura del individuo.
    ·        El único hueso sin articulación es el hioides. Está situado en la base de la lengua y a él se unen los músculos que cierran el suelo de la boca.

    ·        Los dientes no son huesos, a pesar de estar mineralizados y encajados en la mandíbula. En realidad, su origen es epidérmico, forman parte de la piel.

    ·        Durante el desarrollo del ser humano el último hueso que se endurece es el esternón.

    ·        Un trocito de hueso puede soportar un peso de 9 toneladas. El mismo peso destrozaría un trozo de cemento del mismo tamaño.

    ·        El hombre más alto de la historia médica fue Robert Pershing Wadlow, nacido en 1918 en Alton (Illinois, EE UU), quien medía 2,72 metros de estatura y 2,88 metros de envergadura de brazos.

    ·        La mujer más grande de la historia fue la china Zeng Jinlian, que medía 2,42 metros de altura cuando murió en 1982.

    ·        Los hombres más bajos del mundo se encuentran entre los pigmeos de la etnia mbuti, en República Democrática del Congo, con una talla media de 1,37 m.

    ·        Los hombres más altos del mundo son los watusi, de Ruanda y Burundi, y los danka, de Sudán. Los primeros tienen una estatura media de 1,95 m.

    ·        El ser humano más bajo del mundo fue Paulina Musters, que nació en Ossendrecht (Holanda) en 1876. A la edad de 9 años tenía una estatura de 55 cm y pesaba 15 kg. Murió en Nueva York a los 19 años de edad.

    ·        La altura media de los varones españoles es de 1,74 m, y la de las mujeres, 1,62 m.

    ·        La primera vértebra cervical se llama atlas en recuerdo del titán mitológico que fue castigado por los dioses a sostener la bóveda celeste sobre la parte posterior del cuello.

    ·        El cóccix está formado por cinco pequeñas vértebras soldadas que en tiempos pasados correspondían a la cola. En 1889, la revista Scientific American publicó un reportaje de un niño tailandés, de 12 años de edad, que tenía una cola de 13 cm.

    ·        En el siglo XVI, el anatomista Vesalio descubrió que el hombre y la mujer tenían el mismo número de costillas, lo que contradecía la creencia de que Dios había tomado una costilla de Adán para crear a Eva.

    ·        Durante la autopsia del rey Carlos I de Inglaterra (1600-1649), algún desaprensivo robó su cuarta vértebra y la convirtió en un salero. El novelista Walter Scott lo usó con este fin durante 30 años, hasta que la reina Victoria ordenó su devolución a la capilla de San Jorge en Windsor (Gran Bretaña).

    ·        Hay operaciones de cirugía estética que se basan en extirpar huesos, como los nasales de la nariz. En algún caso se extirpan las costillas flotantes para conseguir una «cintura de avispa».
    leer entrada de origenThis link will open in a pop-up window.
  • Añadido el 24 de marzo de 2017
    Uno de los objetivos que nos hemos propuesto para este curso es conseguir que todos los muchachos y muchachas de la clase sean capaces de localizar en el cielo nocturno diferentes constelaciones. Para ello, es fundamental establecer una constelación que nos sirva de referencia, desde la cual sea más fácil localizar otras constelaciones vecinas. Nosotros hemos elegido la constelación de Orión, que durante estos meses es perfectamente visible desde La Solana. En Orión destacan dos estrellas: RigelEste enlace se abrirá en una ventana nueva y BetelgeuseEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Ambas son de tamaño muy superior a nuestro Sol (en especial Betelgeuse), tal y como muestran estos dibujos:
    Apenas se ve, pero el Sol es ese punto blanco diminuto que aparece sobre el fondo negro, a la derecha.

    Dicho esto, solo nos queda decirte que te animes y que esta noche (si las nubes lo permiten) te asomes al cielo para buscar esta bonita constelación. ¡Ya nos cuentas!

    leer entrada de origenThis link will open in a pop-up window.
  • Añadido el 24 de marzo de 2017

    ¡Ya podéis votar vuestro logo favorito!
    leer entrada de origenThis link will open in a pop-up window.
  • Añadido el 24 de marzo de 2017
     Audition (The Fools Who Dream)_La La Land 
    leer entrada de origenThis link will open in a pop-up window.
  • Añadido el 24 de marzo de 2017
     Audition (The Fools Who Dream)_La La Land 
    leer entrada de origenThis link will open in a pop-up window.
  • Añadido el 24 de marzo de 2017
     Audition (The Fools Who Dream)_La La Land 
    leer entrada de origenThis link will open in a pop-up window.

Top entries

Categories

Label cloud