LEE ESTA INFORMACIÓN DETENIDAMENTE ANTES DE INSCRIBIR TU BLOG EDUCATIVO: Aviso legal y las condiciones que a continuación se detallan:


Formar parte de este agregador de Blogs Educativos de Castilla-La Mancha es muy sencillo. Si eres docente un Centro Público o Concertado en Castilla-La Mancha y deseas que tu blog participe en el Planeta de Blogs completa el formulario facilitado al final de esta página. Aportando la dirección RSS de tu Blog no necesitarás hacer nada más para que tus publicaciones aparezcan en la página inicial de este espacio. 


CONDICIONES:


  1. Ser docente en activo en la Red de Centros Públicos o Concertados de Castilla-La Mancha, y mantener actualizado un "Blog" de temática educativa personal o colectivo. No se admitirán "blogs" de Centros Educativos en conjunto ni los que no traten esencialmente de temática educativa. Un blog aceptado que no actualice en al menos 6 meses será eliminado automáticamente.

  2. Tener y utilizar una cuenta de correo docente (las terminadas en @edu.jccm.es), desde la que enviarás el formulario que hay en esta página. No se aceptan cuentas de correo gratuitas o no pertenecientes a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Si perteneces a un centro concertado, tienes un blog, y deseas que aparezca en el listado, escribe con cualquier dirección de e-mail, pero indica que perteneces a un concertado en la opción correspondiente.

  3. Que el blog trate esencialmente de temática Educativa.

  4. Que el blog no incluya contenidos con derechos de autor ni publiciddad (textos, imágenes, archivos, etc) o en contra de la legislación vigente.

  5. Que el blog, esté actualizado con frecuencia (comprobaremos que se ha actualizado en la última semana tras el envío). Si en 6 meses el blog no tiene ninguna actualización, será eliminado de forma automática de este servicio. 

  6. Antes de enviar la solicitud, deberás facilitar un enlace o banner en un lugar visible de tu blog  a la dirección  http://www.educa.jccm.es - Portal de Educación (o un banner, si tienes esa posibilidad, aquí tienes más información para publicar un banner)


La Consejería de Educación, Cultura y Deportes declinará toda responsabilidad en los contenidos, opiniones, comentarios y archivos contenidos en estos Blogs y sitios Web.
 
** La Consejería no proporciona alojamiento Web para los Blogs de docentes, tan sólo facilita un enlace a los ya creados.


*** El autor del blog enlazado será el único responsable de los contenidos (textos, fotos, multimedia, etc.) mostrados en su blog. Cualquier reclamación de derechos de autor se deberá dirigir en exclusiva al autor del blog, siendo el responsable último del mismo. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, mediante el presente servicio, sólo facilita un enlace y un resumen a las entradas publicadas en un blog propiedad de docentes de la región.


INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO

(RESPETA ESTAS INSTRUCCIONES O EL BLOG SERÁ RECHAZADO)


- TÍTULO Y DESCRIPCIÓN: Debes ser claro y conciso. No escribas faltas de ortografía. No redactes con mayúsculas. La información que facilites será la que aparecerá en público, tras ser aceptada por un administrador. 

- Comprueba que la "Dirección del Blog" (URL) es correcta. 

- DIRECCIÓN RSS DEL BLOG: ¿Cómo conocer la dirección RSS del blog? Lee esto.¡Ojo! No es la URL...

- Describe tu blog en tres o cuatro líneas. Mucho cuidado con las faltas de ortografía o el Blog será rechazado.

- CATEGORÍAS: escribe como mínimo una categoría de las que se encuentran en la columna de la derecha. No cometas errores y no escribas nuevas categorías, pues serán eliminadas. NO ESCRIBAS NUEVAS CATEGORÍAS DIFERENTES A LAS EXISTENTES EN LA COLUMNA DERECHA O SERÁN ELIMINADAS. Se aceptan hasta un máximo de 3. 


MUY IMPORTANTE: NO SE ACEPTARÁN BLOGS QUE NO INCLUYAN EN LA SOLICITUD LA CUENTA DE CORREO DOCENTE DEL AUTOR (Terminada en @edu.jccm.es)

Esta cuenta de correo NUNCA empieza con el nombre de usuario (por ejemplo, no es mailto:nnaagg01@edu.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva), y suele incluir el nombre y apellido del docente. No se aceptan blogs que no escriban correctamente su cuenta de correo docente. Si en el plazo de una semana no recibes contestación o no ves publicado tu blog, vuelve a completar el formulario con la cuenta de correo correcta.


Si no recuerdas el usuario y contraseña de tu correo docente, recupéralo aquí (pulsa para acceder)


Si tu Blog no aparece en los 7 días posteriores a la solicitud, es posible que:


  • La cuenta de correo facilitada en el formulario no es de docente (@edu.jccm.es) o no es correcta. Si no es la correcta, no podremos contactar ni publicar el Blog. Normalmente la cuenta de correo incluye el nombre y un apellido (o dos) del propietario, NO EL NOMBRE DE USUARIO. 

  • El Blog no cumple los requisitos aquí mostrados. Recibirás un correo con la información oportuna.

  • El Blog no está actualizado o no funciona.  


Por favor, describe con al menos 3 ó 4 líneas tu blog. Recuerda que este breve texto servirá a muchos para visitar el blog. No cometas faltas de ortografía. ¿Has leído el AVISO LEGAL?