Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha

Planeta de BLOGS

Sobre el portal

Una comunidad para todos

viernes 24 de octubre de 2014

Blog

maestranainfantil

Añadido el 25 de enero de 2013
Sobre todo, es un Blog de actividades llevadas a cabo en las aulas de Infantil. Se completa con otros actividades.
Autor:Ana Belén Delgado Cejudo
Centro:Rafael Morales
Localidad:Talavera de la Reina (Toledo)

Listado de entradas

  • Añadido el 20 de octubre de 2014
    Este curso tenemos pizarra digital y la verdad es que le gusta mucho a los niños trabajar en ella. Estamos aprendiendo a utilizarla, pintamos sobre ella, hacemos trazos divertidos de colores, más gruesos, más finos... Trabajamos las fichas que luego vamos a hacer de forma individual... En fin, que es una herramienta que nos gusta mucho a todos.
                              
    Esperando pacientemente su turno.

    Con este trazo...¡Podemos hacer
    mapas del tesoro!

    ¡Qué color tan bonito!
     
    Y para seguir trabajando trazos, un trabajo en parejas: hemos puesto un papel continuo a lo largo de las mesas. Una raya en medio y... los rotuladores son coches. Han de salir de la línea central y cada coche se dirige hacia su dueño. Hemos trabajado el control del rotulador, la paciencia, el compañerismo, compartir....
    Y ahora, todos en círculo. Los coches se convierten en cochecitos de la feria que giran al ritmo de la música, sin poder adelantar... Nos ha quedado una actividad muy divertida.
     
    Y para aprovechar el papel, lo hemos convertido en un río. Primero hemos pasado por un acantilado alto y estrecho y luego hemos ido saltando el río a un lado y a otro.

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Hoy hemos empezado a confeccionar nuestro cuento "La pequeña oruga glotona".
    Lo primero que hemos hecho, después de contar el cuento, claro, ha sido realizar la portada. Han pintado con pintura de dedo a la oruga glotona y han quedado unas portadas preciosas.
    Yo creo que les ha gustado mucho la idea y están deseando que llegue mañana para seguir con la siguiente página.
    Os pongo unas fotos para que veáis qué bien trabajan mis chic@s.
                              
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 19 de octubre de 2014
    Estamos trabajando el proyecto "Cómo se hace un cuento". Una de las actividades que vamos a hacer es el cuento "La pequeña oruga glotona". Cada uno elaborará el suyo. La idea la he cogido del blog Un Mundo de Pequeñas CosasEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
    Empezaremos este lunes. Cada día iremos haciendo una página. Así comprobarán que los cuentos no se suelen hacer en un día, sino que llevan un proceso.
    He elaborado un PDF con las páginas del cuento y con las actividades que hay que hacer en cada una de ellas. Os iré enseñando el proceso. Seguro que a mis chicos les encanta la idea.
    Os dejo el enlace por si os lo queréis descargar.
                         
                                            LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONAEste enlace se abrirá en una ventana nueva
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 13 de octubre de 2014
    Muchas veces pedimos a los niños que nos dibujen cosas y no les hemos enseñado a hacerlo. La verdad es que merece la pena emplear un poco de tiempo en enseñarles las pautas, cómo hacerlo, hacer modelos fáciles en la pizarra...
     Nosotros estos días hemos estado aprendiendo a dibujar casas. La verdad es que han aprendido enseguida y ya dibujan unas casas preciosas.
    Pero hemos descubierto una forma sencilla de hacerlas. Reutilizando sobres que teníamos por casa. Les hemos puesto una puerta, unas ventanas, hemos dado algo de color y....¡Listas para un mural!
    Estamos preparando la base para nuestras casas.

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 5 de octubre de 2014
    Esta semana hemos estado trabajando "el soplo" con distintos juegos: soplando bolitas de papel y que no cayesen al suelo, haciendo carreras de bolitas, soplando con pajitas...
    Y para que nuestros soplidos se quedasen plasmados en algún sitio, hemos hecho esta ficha:
    Quedan muy graciosos, ¿verdad?
    ¿Cómo se hace? Muy fácil:
    Hemos echado en la parte del pelo gotas de témpera muy aguada. Y cuando todos tenían la pintura.... ¡A soplar! 
    Aunque parece fácil, cuesta un poco, ya que a veces les cuesta dirigir el soplo.

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 1 de octubre de 2014
    Buscando por internet orientaciones y pautas para trabajar distintos hábitos con las familias de mi clase, he encontrado una página que es muy interesante, ya que tiene elaborados unos Folletos de ayuda para padres y madres (y de paso nos vienen bien a los profes). Los ha elaborado Jesús Jarque García, pedagogo.
    Os pongo el enlace a la página:
                                       
                                                               www.familiaycole.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 25 de agosto de 2014
    Desde que en la Semana Cultural del cole, los niños hicieron, con mi compañera Sagrario, unas macetas muy divertidas, he querido hacerlas yo. Las empecé hace tiempo y las tenía sin completar. ¡Y por fin las he terminado! Son muy fáciles de hacer. Se pintan con pintura acrílica y los detalles se realizan en goma eva. Para el toque final sólo hay que poner una maceta. Algunas quedan más divertidas que otras. Os pongo unas fotos:
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 16 de agosto de 2014
    Ya nos queda menos para volver a las clases. Y nada mejor que empezarlas con un babi o mandil lleno de color y de personajes de cuentos.
    A mí no me gustan mucho los babis clásicos. Siempre elijo colores o telas divertidas, con manga corta, sin mangas...
    Hace poco una amiga, CatiEste enlace se abrirá en una ventana nueva, puso en Facebook una foto de un mandil que se ha hecho con el cuento de los tres cerditos. Le quedó genial. Y yo pensé: ¡Tengo que hacerme uno así!
    Pero como la aguja no es lo mío, yo los he pintado. He hecho tres modelos (ya que voy a regalar alguno) y han quedado bastante bien. Os pongo unas fotos.
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 3 de agosto de 2014
    Hace poco estuve en Almagro en el Festival de Teatro Clásico. Paseando, encontramos unos puestos de artesanía y allí encontré este broche, que me encantó.
    Está hecho con alambre y cápsulas Nespresso. Así que, como yo también he hecho cosas con estas cápsulas, me he lanzado a intentar hacerlas. No están tan perfectas, pero para ser la primera vez... no me han quedado mal.

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 3 de julio de 2014
    Cuando voy a buscar una agenda para el curso escolar, nunca encuentro una que tenga todo lo que yo quiero. Por eso, el curso pasado me la fabriqué yo. Para el curso que viene he modificado alguna cosa y ya la tengo terminada.
    Es como un cuaderno, pero donde llevas parte para programar, calendarios, lista de alumnos, registros de evaluación trimestrales, entrevistas a las familias, presupuestos...
    Me gustaría compartirla con vosotros, profes, ya que es algo que lleva mucho trabajo hacerla. Os la dejo en PDF, pero si alguien la quiere en Word para poderla modifcar, que me la pida.

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
130 resultados
Páginas: 1 2 3 4 5 Siguiente Última

Categorías

Nube de etiquetas