Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha

Planeta de BLOGS

Sobre el portal

Una comunidad para todos

viernes 29 de agosto de 2014

Blog

maestranainfantil

Añadido el 25 de enero de 2013
Sobre todo, es un Blog de actividades llevadas a cabo en las aulas de Infantil. Se completa con otros actividades.
Autor:Ana Belén Delgado Cejudo
Centro:Rafael Morales
Localidad:Talavera de la Reina (Toledo)

Listado de entradas

  • Añadido el 25 de agosto de 2014
    Desde que en la Semana Cultural del cole, los niños hicieron, con mi compañera Sagrario, unas macetas muy divertidas, he querido hacerlas yo. Las empecé hace tiempo y las tenía sin completar. ¡Y por fin las he terminado! Son muy fáciles de hacer. Se pintan con pintura acrílica y los detalles se realizan en goma eva. Para el toque final sólo hay que poner una maceta. Algunas quedan más divertidas que otras. Os pongo unas fotos:
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 16 de agosto de 2014
    Ya nos queda menos para volver a las clases. Y nada mejor que empezarlas con un babi o mandil lleno de color y de personajes de cuentos.
    A mí no me gustan mucho los babis clásicos. Siempre elijo colores o telas divertidas, con manga corta, sin mangas...
    Hace poco una amiga, CatiEste enlace se abrirá en una ventana nueva, puso en Facebook una foto de un mandil que se ha hecho con el cuento de los tres cerditos. Le quedó genial. Y yo pensé: ¡Tengo que hacerme uno así!
    Pero como la aguja no es lo mío, yo los he pintado. He hecho tres modelos (ya que voy a regalar alguno) y han quedado bastante bien. Os pongo unas fotos.
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 3 de agosto de 2014
    Hace poco estuve en Almagro en el Festival de Teatro Clásico. Paseando, encontramos unos puestos de artesanía y allí encontré este broche, que me encantó.
    Está hecho con alambre y cápsulas Nespresso. Así que, como yo también he hecho cosas con estas cápsulas, me he lanzado a intentar hacerlas. No están tan perfectas, pero para ser la primera vez... no me han quedado mal.

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 3 de julio de 2014
    Cuando voy a buscar una agenda para el curso escolar, nunca encuentro una que tenga todo lo que yo quiero. Por eso, el curso pasado me la fabriqué yo. Para el curso que viene he modificado alguna cosa y ya la tengo terminada.
    Es como un cuaderno, pero donde llevas parte para programar, calendarios, lista de alumnos, registros de evaluación trimestrales, entrevistas a las familias, presupuestos...
    Me gustaría compartirla con vosotros, profes, ya que es algo que lleva mucho trabajo hacerla. Os la dejo en PDF, pero si alguien la quiere en Word para poderla modifcar, que me la pida.

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 17 de junio de 2014
    Como ya sabéis, nuestros alumnos están de acampada en El Piélago. Van a pasar tres días en un paraje genial. Del curso de 1º de Infantil sólo han ido dos niñas: Caren y Carla Fernández, unas campeonas. Se están portando fenomenal. Y todos los demás también, ¿eh?
    Os pongo fotos que saqué ayer por la tarde, cuando me acerqué a hacerles una visita. Se lo están pasando genial.
    Pinchad en el enlace.
    CAMPAMENTO PIÉLAGOEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 8 de junio de 2014
    Ya se acaba el curso. ¡Qué rápido se ha pasado!
    Os pongo unas fotos de los últimos protagonistas que hemos tenido: Marta C., Joel y Laura. Con ellos y con sus papás hemos celebrado cumples, hemos cantado canciones y hemos hecho botes con sal pintada con tizas.
     
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 3 de junio de 2014
    El jueves, por la noche, nos quedamos a dormir en el cole desde 1º de Infantil hasta 2º Primaria. ¡¡Lo pasamos genial!! Para mis peques era su primera experiencia de este tipo ( y para muchos papás también, jejeje).

    Después de cenar, vino la Pirata Malapata diciendo que había escondido un tesoro por la isla del colegio, pero que para encontrarlo necesitaríamos unas pistas. Pero... No nos iba a dar las pistas tan fácilmente. Antes tendríamos que buscar un montón de calaveras para las banderas piratas. Así que... manos a la obra, bueno mejor, manos a las linternas y... ¡A buscar por toda la isla pirata!
    Como fuimos unos valientes, conseguimos un montón de calaveras y la pirata Malapata nos dio las pistas para encontrar el tesoro. ¡Y vaya si lo encontramos! Encontramos un cofre del tesoro lleno de parches piratas. ¿A que parecemos piratas de verdad?

    Y una vez terminado el  JUEGOEste enlace se abrirá en una ventana nueva... ¡Un pis y al saco! Los niños estaban emocionados y la verdad es que se portaron genial. Ninguno lloró, ayudaron un montón a ponerse los pijamas, a guardar sus cosas en la mochila... Y, unos antes que otros, empezaron a caer rendidos. El día había sido más largo de lo normal.
     Y a la mañana siguiente...
     
    Algunos niños de 2º y 3º de Infantil y de 1º y 2º Primaria hicieron estos dibujos de la pirata Malapata. Los que la vimos, podemos ver que la han dibujado genial.

      

    Recomiendo la experiencia a todos los maestras y maestros. 

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Os dejo los vídeos de los cuentos que hicimos para terminar con el Proyecto "Cuenta cuentos". Los niñ@s están divertidísimos. Chicos, lo habéis hecho genial. Os quiero mucho.
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 15 de mayo de 2014
    Para la representación teatral, he hecho unos carteles imitando la portada de los cuentos. He utilizado fotos de mis niños y las he "tuneado" un poco, para caracterizarlos. Han quedado chulísimas. Además, aproveché estas portadas para hacer una invitación para las familias.
     
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 15 de mayo de 2014
    ¡Qué contenta estoy! Mis niños han demostrado lo que son capaces de hacer, que es mucho.
    Para "terminar" (nunca se termina) de aprender cosas sobre el Proyecto "Cuenta cuentos" y para demostrar lo que hemos aprendido, hemos preparado 5 cuentos clásicos, uno por equipo. La verdad es que sólo hemos ensayado dos veces, pero lo han hecho genial.
    Con poco decorado y vestidos y complementos que tenemos por clase, en el rincón del juego simbólico, nos hemos convertido en lobos, abuelas, cerditos, cazadores, mamás, papás, hijos, osos, brujos, ratitas, perros, gatos.... y muchos más personajes.
    Los cinco cuentos que representamos han sido: "Caperucita Roja", "Ricitos de Oro", "La casita de Chocolate", "Los tres cerditos" y "La Ratita Presumida".
    El martes por la mañana tuvimos un ensayo general al que invitamos a los alumnos de 2º y 3º de Infantil y 1º y 2º Primaria. Por la tarde, lo hicimos para los padres.
    Y el miércoles, nos pidieron una nueva sesión para los mayores del cole. Los peques de mi clase accedieron encantados. Me ha gustado mucho, sobre todo, porque los he visto disfrutar un montón. Os quiero chic@s.
    Os dejo unas fotos para que veáis qué guapos estaban.
     
     
     
     
     
     
     
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
124 resultados
Páginas: 1 2 3 4 5 Siguiente Última

Categorías

Nube de etiquetas