Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha

Planeta de BLOGS

About the portal

A community for all the people

Thursday, May 1, 2025

Blog

Blog del segundo ciclo

Añadido el 17 de marzo de 2011

Blog para compartir información y actividades del ciclo; para que el alumnado comparta comentarios y desarrolle su competencia digital.

Autor:Alicia García Álvarez
Centro:CEIP Embajadores
Localidad:Tomelloso (Ciudad Real)

Entry list

  • Added September 30, 2018
    ¡HOLA!
    Aqui tienes los datos para poder hacer la actividad sobre primeros auxilios. Lee y copia correctamente los pasos a seguir pinchando en las palabras destacadas.
    Para una quemadura leve This link opens in a popup window
    Para una pequeña insolaciónThis link opens in a popup window
    Para una ligera diarrea, con beber mucho líquido, mejor suero o agua con limón y llevar una dieta blanda será suficiente.
    read source entryThis link will open in a pop-up window.
  • Added December 19, 2013
    Hace unos días hicimos un desayuno saludable con la colaboración de LIDL.
    Mirad cómo devoramos la fruta y el zumo.
    Aló? Buona sera!

    Digamelón?

    read source entryThis link will open in a pop-up window.
  • Hoy es un día para celebrar que hace 35 años que tenemos una ley de leyes que cumplir y desarrollar. Artículo 271. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza. 2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales. 3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. 4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita. 5. Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes. 6. Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales. 7. Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la ley establezca. 8. Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las leyes. FELIZ DÍA A TOD@S L@S ESPAÑOLES
    read source entryThis link will open in a pop-up window.
  • La semana pasada estuvimos trabajando la línea en el área de plástica. Recta y curva, decidimos hacer nuestra propia versión de "El Grito" de Munch, que combina ambos tipos de líneas. Éste es el original:
    He aquí el resultado.
    read source entryThis link will open in a pop-up window.
  • Added November 20, 2013

    Hace tiempo establecimos cómo sería la resolución de problemas. Escribimos los pasos en la pizarra y lo copiamos en nuestros cuadernos. Por si alguien lo perdió o algún padre quiere conocer los pasos, aquí está la pizarra de aquel día.
    Normas para la corrección de problemas

    read source entryThis link will open in a pop-up window.
  • Seguimos trabajando en la investigación y elaboración de una ficha sobre vertebrados. Ayer trabajamos en el Aula Althia, buscando información e imágenes y componiendo nuestro trabajo. Aquí, algunas fotos del momento:
    read source entryThis link will open in a pop-up window.
  • Trabajo sobre alimentación equilibrada en 4º. Los chicos y chicas han estado trabajando en la elaboración de sus propias pirámides a partir de alimentos encontrados en publicidad de supermercados y otras revistas. Mirad cómo quedaron.
    read source entryThis link will open in a pop-up window.
  • Los alumnos de 3º hemos comenzado un trabajo de investigación sobre los animales vertebrados mediante diferentes medios: libros, enciclopedias e internet. Hemos dividido la clase en 8 grupos y cada uno debe de investigar y realizar una ficha/exposición sobre un grupo de vertebrados. Los hemos dividido en: mamífieros en general, primates, mamíferos voladores, mamíferos acuáticos, anfibios, peces, reptiles y aves. Disponemos de un guión que nos sirve de ayuda. El otro día dimos el primer paso.
    read source entryThis link will open in a pop-up window.
  • Added November 4, 2013
    La última semana de Octubre, celebramos, a nuestra manera, Halloween. La clase de tercero realizó unas guirnaldas de calabazas en plástica, y, en clase de Inglés, decoraron puertas, ventanas y armarios con motivos tradicionales de Halloween.
    En el blog de Inglés, podéis encontrar fotos del genial concurso de calabazas que se hizo en el cole. Aquí tenéis el enlace: Embajadores English BlogThis link opens in a popup window
    Aquí  las fotos por si no funciona: Pumpkins ContestThis link opens in a popup window
    See you later, alligator!
    Scary Pumpkins
    read source entryThis link will open in a pop-up window.
  • Added November 1, 2013
    Los chicos y chicas de 4º han estado trabajando en bodegones con diferentes técnicas pictóricas en plástica. Aquí tenéis el resultado de algunos de ellos, mientras estaban trabajando.
    read source entryThis link will open in a pop-up window.
34 results
Pages 1 2 3 4 Next

Categories

Label cloud