Durante la semana pasada, algunos de vosotros me habéis preguntado cómo son las clases de música en Canadá, por lo que voy a contaros un poco el funcionamiento del sistema educativo en ese país.
Hoja de arce, símbolo de Canadá
Los alumnos tienen 4 asignaturas por semestre, y en el caso de música pueden elegir guitarra, teclados, coro, banda y percusión. Cada clase dura 75 minutos, y tienen esas 4 asignaturas todos los días de la semana. Además de esas 4 asignaturas, pueden ir a primera hora de la mañana (a las 7:30) o quedarse después del instituto (a las 15:00) para cursar otras asignaturas de forma opcional.
El mes de octubre estuve en Ottawa impartiendo clases en el Glebe Collegiate Institute, donde trabajan Mr. Victor Jung (profesor de banda), Ms. Rachel Handley (profesora de coro y teclados) y Mr. Pierre Massie (profesor de banda y percusión).
Este instituto público es uno de los más antiguos de Ottawa y cuenta con unas excelentes instalaciones, destacando el auditorio (de dos pisos) y la piscina cubierta.
Glebe Collegiate Institute
Auditorio
Las aulas de música están muy bien equipadas y adaptadas a los distintos cursos ofertados: banda, teclados, coro y percusión
Aula de banda
Aula de teclados
Aula de coro
En este primer artículo voy a mostraros la actuación de final de curso de los alumnos de percusión de Mr. Pierre Massie, en un estilo muy similar a Stomp y Mayumaná (podéis buscar en youtube actuaciones de este grupo profesional). Dichos alumnos acuden a clase a las 7:30 de la mañana durante todo el curso un par de días a la semana, y preparan a conciencia el espectáculo de fin de curso. La agrupación se llama "Offbeat", y suelen acudir a diversos festivales y concursos juveniles en Canadá y Estados Unidos.
Pd: No olvidéis poner vuestro nombre y curso cuando publiquéis un comentario.