Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha

Planeta de BLOGS

Sobre el portal

Una comunidad para todos

jeudi 1 mai 2025

Blog

La Educación Física en el cole de Gálvez

Añadido el 20 de junio de 2011
Contenidos relacionados con el deporte y la actividad física en el Centro de Educación Infantil y Primaria San Juan de la Cruz de Gálvez, Toledo.
Autor:Juan Carlos Ortega Álvarez
Centro:CEIP San Juan de la Cruz
Localidad:Gálvez (Toledo)

Listado de entradas

  • Añadido el 23 de abril de 2020
    En estos días tan complicados para todos se hace necesario moverse en casa (y siempre teniendo en cuenta nuestras posibilidades). Por eso, el Gobierno regional ha propuesta una serie de  Hábitos saludables en familia Este enlace se abrirá en una ventana nueva
    Esperemos que os ayuden a todos y que sigáis con el ánimo alto. Más pronto que tarde nos veremos en el colegio.
    leer entrada de origenCe lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • Añadido el 24 de marzo de 2020
    La situación actual tan peculiar e inédita ha provocado que nos planteemos diferentes formas de continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Educación Física, como es el hecho de trabajar en casa debido al confinamiento obligado y necesario.
    Desde este blog queremos enviar mucho ánimo a todas las familias con la seguridad de que de esta situación vamos a salir más fortalecidos.
    Recordad que todo movimiento es bueno, y más ahora. Por eso os recomiendo que, por ejemplo, entre tarea y tarea del resto de áreas, haced ejercicios básicos de estiramientos y movilidad articular. 
    leer entrada de origenCe lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • Añadido el 14 de marzo de 2013
    Ya están cerca las vacaciones de Semana Santa. Pero antes, tenemos que celebrar nuetra clásica Carrera Escolar. Este año vamos a repetir el modelo que tan buen resultado nos dio el año pasado, es decir, un recorrido por el interior de nuestro Centro.
    La Carrera será el próximo 27 de marzo, miércoles, a partir de las 11 de la mañana.
    leer entrada de origenCe lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • Añadido el 27 de septiembre de 2012
    Ya estamos preparando nuestra primera actividad para los recreos. Se trata de la 3ª edición del torneo de tenis de mesa que disputan los alumnos de 5º y 6º de Primaria. Empezad a darle brillo a vuestras palas porque en muy poco tiempo comenzará este torneo. ¡Ánimo y apuntaros!
    leer entrada de origenCe lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • Añadido el 13 de agosto de 2012
    Bueno, ante todo, pediros disculpas por no informar de todo lo que hemos hecho desde el pasado mes de abril. Los acontecimientos que ocurrieron en el cole junto al final de curso un poco caótico por diversas circunstancias hicieron que me fuera imposible acercarme hasta aquí.
    Deciros, de todas formas, que todo lo planificado para la Educación Física del cole se cumplió. Es decir, el torneo de voley entre profes y alumnos se realizó y el programado para el tercer trimestre de pádel con alumnos de 5º y 6º también se llevó a cabo.
    La jornada de juegos fue un éxito y podéis ver las fotos en la página del cole.Este enlace se abrirá en una ventana nueva
    Dentro de poco empezaremos otro curso y prometo teneros al día de todo lo que hagamos en el cole con respecto a esta materia por si os sirviera de ayuda.
    Gracias por seguir este blog y un saludo.
    Juancarlos Ortega. 
    leer entrada de origenCe lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • Añadido el 14 de abril de 2012
    Este lunes, 16 de abril, va a dar comienzo nuestro clásico torneo de voleibol que disputan los alumnos de 6º y los profes del centro. Este año se celebra la X edición y contaremos con cinco equipos de alumnos y tres de profesores.

    Como siempre, los partidos se disputarán a la hora del recreo en la pista roja, al mejor de tres sets. Cada set se juega a 15 puntos.
    Os esperamos a los demás compañeros (como siempre habéis hecho)  para animar tanto a vuestros profes como a los mayores del cole que seguro que lo harán muy bien.
    ¡Suerte a todos!

    leer entrada de origenCe lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • Añadido el 12 de abril de 2012
    Se acerca el final de la liga y aún no está muy claro quién se llevará el preciado trofeo. Por eso, queremos proponeros un juegoEste enlace se abrirá en una ventana nueva que tiene que ver mucho con este final de liga para que lo podáis hacer en casa con vuestros papás.

    El juego es muy sencillo, ya que se trata de ir respondiendo a unas sencillas preguntas en función de la tabla que se adjunta dependiendo de las jornadas que aún quedan por disputarse.
    Estamos seguros de que vais a pasar un rato muy divertido buscando las respuestas y... ¡que gane el mejor!
    leer entrada de origenCe lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • Añadido el 3 de abril de 2012
    Aquí os dejo un vídeo con los mejores momentos de la Carrera Escolar que celebramos el pasado día 30 de marzo. Quiero felicitaros a todos por el gran esfuerzo que realizásteis pero ahora toca descansar y disfrutar de las vacaciones.

    Os dejo con el vídeo. Espero que os guste.
    leer entrada de origenCe lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • Añadido el 25 de marzo de 2012

    Ya sólo quedan unos días para celebrar nuestra típica Carrera Escolar (antigua San Silvestre). En esta segunda edición tenemos dos grandes novedades. Por un lado, el recorrido de la carrera que realizarán los alumnos/as será dentro del propio recinto escolar (campo de fútbol) y, por otro, hemos invitado a los alumnos del Tercer Ciclo del colegio de Totanés para que participen con los nuestros.
    Será este viernes, 30 de marzo, a partir de las 11.
    leer entrada de origenCe lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • Añadido el 10 de marzo de 2012
    Dos grandes novedades marcarán esta nueva edición de la Carrera Escolar SJC que celebraremos el próximo día 30 de marzo.

    Por un lado, el recorrido que realizarán los alumnos/as en los diferentes niveles será íntegramente dentro del Centro escolar pudiendo observarse a los corredores en todo momento.
    Y, por otra parte, este año nuestros alumnos de 5º y 6º correrán con los de otros centros de la zona (Noez, Cuerva y Totanés).
    Sin duda, esta Carrera será un gran broche para acabar el segundo trimestre.
    ¡¡Mucha suerte a todos!!
    leer entrada de origenCe lien se ouvre dans une fenetre automatique.
42 resultats
Pages 1 2 3 4 5 Suivante

Categorías

Nube de etiquetas