Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha

Planeta de BLOGS

Sobre el portal

Una comunidad para todos

vendredi 11 juillet 2025

Blog

Ana's English Activities

Añadido el 19 de julio de 2010
Autor:Ana María Fernández Conde
Centro:Maestre de Calatrava
Localidad:Ciudad Real (Ciudad Real)

Listado de entradas

  • Añadido el 14 de noviembre de 2008
    ¿Qué es el JClic?
    JClicEste enlace se abrirá en una ventana nueva está formado por un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas: rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas ...
    Las actividades no se acostumbran a presentar solas, sino empaquetadas en proyectos. Un proyecto está formado por un conjunto de actividades y una o más secuencias, que indican el orden en qué se han de mostrar.
    El antecesor de JClic es ClicEste enlace se abrirá en una ventana nueva, una aplicación que desde 1992 ha sido utilizada por educadores y educadoras de diversos países como herramienta de creación de actividades didácticas para sus alumnos.
    JClic está desarrollado en la plataforma JavaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, es un proyecto de código abierto y funciona en diversos entornos y sistemas operativos.
    En las páginas de actividadesEste enlace se abrirá en una ventana nueva de la zonaClic se ofrecen dos maneras de acceder a los proyectos JClic:
    Visualizar las actividades en un applet
    Un applet es un objeto incrustado en una página web. Los proyectos que se ven de esta manera no quedan almacenados en el disco duro: JClic los descarga, los utiliza y finalmente los borra.Si el applet JClic no se pone en marcha correctamente hay que comprobar la configuración del sistema JavaEste enlace se abrirá en una ventana nueva del ordenador. Se recomienda también echar un vistazo a la página en la que se explica el proceso de carga de los appletsEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
    Instalar las actividades en el ordenador
    JClic tiene un asistente que permite descargar las actividades y guardarlas en la biblioteca de proyectos del ordenador. La biblioteca se crea la primera vez que se pone en marcha JClic, o cuando se intenta hacer la primera instalación de un proyecto.Para ver los proyectos de la biblioteca será necesario descargar e instalar JClicEste enlace se abrirá en una ventana nueva.Como en el caso anterior, si el instalador no se pone en marcha es probable que sea necesario comprobar la configuración del sistema JavaEste enlace se abrirá en una ventana nueva del ordenador.
    - ACTIVIDADES PARA PRIMARIA:
    - INFANTIL:
    - Los colores Este enlace se abrirá en una ventana nueva
    - 1º CICLO PRIMARIA:
    - Los números (1-10)Este enlace se abrirá en una ventana nueva
    - El colegio.Este enlace se abrirá en una ventana nueva
    - Las formas.Este enlace se abrirá en una ventana nueva
    - 2º CICLO PRIMARIA:
    - Mi cuerpoEste enlace se abrirá en una ventana nueva
    - Hobbies e intereses.Este enlace se abrirá en una ventana nueva
    - Nuestras mascotas. Este enlace se abrirá en una ventana nueva
    - La comida.
    Este enlace se abrirá en una ventana nueva
    - 3º CICLO PRIMARIA:
    - Gramatica para 5º y 6ºEste enlace se abrirá en una ventana nueva
    - Las banderas de Gran Bretaña.Este enlace se abrirá en una ventana nueva
    - Los adjetivos posesivos.
    Este enlace se abrirá en una ventana nueva
    - ACTIVIDADES PARA SECUNDARIA:
    - 1º CICLO SECUNDARIA:
    - Repaso del verbo "To be".
    Este enlace se abrirá en una ventana nueva
    - Londres Este enlace se abrirá en una ventana nueva
    - Los animales salvajes.
    Este enlace se abrirá en una ventana nueva
    - Rutinas diarias.Este enlace se abrirá en una ventana nueva
    - El presente continuo.Este enlace se abrirá en una ventana nueva
    - 2º CICLO SECUNDARIA:
    - La viviendaEste enlace se abrirá en una ventana nueva
    - BACHILLERATO:
    - GramaticaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    A continuación iré insertanto paquetes de actividades con JCLIC que he creado para mis alumnos. Espero que los encontreis útiles y divertidos.

    - EXPRESIÓN DE LA CANTIDAD Este enlace se abrirá en una ventana nueva(EXPRESSING QUANTITY): ACTIVIDADES PARA ALUMNOS DE 2º, 3º Y 4º DE ESO. REPASO DE: NOMBRES CONTABLES E INCONTABLES, VOCABULARIO REFERENTE A COMIDA Y LAS TAREAS DEL HOGAR, SOME/ ANY/ MUCH...)

    leer entrada de origenCe lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • Añadido el 8 de noviembre de 2008

    A) DEFINICIÓN: Hay dos formas de relatar lo que una persona ha dicho:

    - Mediante el estilo directo: Repetimos fielmente las palabras de la persona que habla. Lo que la persona dijo queda metido entre comillas y utilizamos una frase introductoria (él dijo, él preguntó…) que se separa de esta oración mediante una coma. e.g. "I have lost my umbrella", he said.

    - Mediante el estilo indirecto: Relatamos lo que una persona dijo, pero no exactamente con las mismas palabras. e.g. He said that he had lost his umbrella.

    B) CAMBIOS: Para transformar una oración de estilo directo a indirecto debemos de realizar una serie de cambios.

    B.1.) CAMBIOS EN LA PUNTUACIÓN: La coma que separa la oración introductoria de la otra y las comillas de la oración en estilo directo desaparecen.

    B.2.) CAMBIOS EN LOS TIEMPOS VERBALES - Si el verbo de la oración introductoria va en presente simple, presente perfecto o futuro, entonces no se produce ningún cambio en los tiempos verbales de la oración subordinada. e.g. Paul says, "I'm trying to get a taxi". → Paul says that he is trying to get a taxi.

    - Pero generalmente la oración introductoria tiene un verbo en pasado. Entonces los verbos de la oración subordinada deben cambiar a su tiempo correspondiente de pasado (backshift) según el siguiente cuadro:

    CUADRO DE CAMBIOS EN LOS TIEMPOS VERBALES

    ESTILO DIRECTO

    ESTILO INDIRECTO

    • Simple present: "I never eat meat," he explained.
    • Simple past: He explained that he never ate meat.
    • Present Continuous: "I'm waiting for Ann," he said.
    • Past Continuous: He said that he was waiting for Ann.
    • Simple Past: "Obama won the elections in the USA", he said.
    • Past Perfect: He said that Obama had won the elections in the USA.
    • Past Continuous: "They were working hard", he said.
    • Past Perfect Continuous: He said that he had been working hard.
    • Present Perfect: "I have found a flat", he said.
    • Past Perfect: He said that he had found a flat.
    • Present Perfect Continuous: He said, "I've been waiting for ages."
    • Past Perfect Continuous: He said that he had been waiting for ages.
    • Future "Will": "I'll be in Paris on Monday", he said.
    • Conditional "Would": He said that he would be in Paris on Monday.
    • Future "be going to": "They are going to buy a house", he said.
    • Future "was / were going to":
      He said that they were going to buy a house.
    • Modals "can": "We can go to the festival", he said.
    • Modals "could": He said that they could go to the festival.
    • Modals "may": "I may go to the concert", he said.
    • Modals "might": He said that he might go to the concert.
    • Modals "must": " You must stop here", she said.
    • Modals "had to": She said that I had to stop there.

    - Hay tiempos verbales que no cambian al pasar de estilo directo a indiecto: past perfect simple and continuous, algunos modales: would, could, might, ought, should, used to...

    B.3.) CAMBIOS EN LOS PRONOMBRES Y DETERMINANTES

    - Los pronombres personales (sujeto y objeto), reflexivos, posesivos y los determinantes posesivos normalmente cambian de 1ª y 2ª persona a 3ª persona excepto cuando el hablante está relatando sus propias palabras.

    e.g. He said, "I've forgotten the combination of my safe". →He said that he had forgotten the combination of his safe.

    - Los determinantes o pronombres demostrativos también cambian: THIS pasa a THAT y THESE pasa a THOSE.

    e.g. "We will discuss this tomorrow", he said. →He said that they would discuss that the next day.

    B.4.) CAMBIOS EN ADVERBIOS Y EXPRESIONES DE LUGAR Y TIEMPO

    - Los adverbios y expresiones adverbiales de lugar y tiempo cambian de la siguiente forma:

    CUADRO DE CAMBIOS EN ADVERBIOS DE LUGAR Y TIEMPO

    ESTILO DIRECTO

    ESTILO INDIRECTO

    • Today
    • That day
    • Yesterday
    • The day before
    • The day before yesterday
    • Two days before
    • Last week / year…
    • The previous week / year…
    • A / two … week / year…ago
    • A / two…week / year before
    • Tomorrow
    • The next /following day
    • The day after tomorrow
    • In two days' time
    • Next week /year …
    • The following week / year
    • Here
    • There
    • Now
    • Then

    C) TIPOS DE ORACIONES

    C.1.) ENUNCIATIVAS

    - Una oración enunciativa (afirmativa o negativa) se convierte de estilo directo a indirecto de la siguiente manera:

    • Se quitan las comillas y la coma de separación entre la frase introductoria y la subordinada.
    • Se une la oración introductoria (que puede ir al principio o al final de la frase) con la subordinada (la que va entre comillas) por medio de la conjunción

      THAT. En ocasiones THAT se puede omitir.

    • Se realizan los cambios oportunos en la oración subordinada (cambios en los tiempos verbales, cambios en pronombres y determinantes y cambios en las expresiones adverbiales.

      e.g. "We did our English exercises yesterday", he said. →He said that they had done their English exercises the day before.

    - Los verbos que pueden introducir oraciones enunciativas son: say (decir), tell + objeto (decir, contar), inform + objeto (informar), comment (comentar), assure + objeto (asegurar), remark (comentar, observar), mention (mencionar),admit (admitir), promise (prometer), claim (reclamar, afirmar), explain (explicar), insist (insistir).

    C.2.) INTERROGATIVAS

    C.2.1.) WH- QUESTIONS →INTERROGATIVAS CON PRONOMBRE O PARTICULA INTERROGATIVA.

    - Una oración interrogativa que comienza con partícula interrogativa pasa de estilo directo a indirecto de la siguiente manera:

    • Se quita la interrogación y la coma de separación y se une la oración introductora y la subordinada por medio de la misma partícula interrogativa.
    • El orden de los sintagmas de la frase interrogativa cambian como si fuera una enunciativa: Partícula + sujeto + verbo + CD/CI + CC.
    • Realizamos los cambios necesarios en los tiempos verbales, pronombres y expresiones adverbiales.

      e.g. "Where are you going tomorrow morning?", he asked. →He asked where I was going the following day morning.

    C.2.2.) YES/NO QUESTIONS→INTERROGATIVAS QUE NO TIENEN PRONOMBRE O PARTICULA INTERROGATIVA.

    - Una oración interrogativa que no comienza con partícula interrogativa pasa de estilo directo a indirecto de la siguiente manera:

    • Se quita la interrogación y la coma de separación.
    • Se une la oración introductora y la subordinada por medio de la conjunción IF o WHETHER.
    • El orden de los sintagmas de la frase interrogativa cambian como si fuera una enunciativa: Partícula + sujeto + verbo + CD/CI + CC.
    • Realizamos los cambios necesarios en los tiempos verbales, pronombres y expresiones adverbiales.

      e.g. "Did you phone him yesterday?", he asked. →He asked if I had phoned him the day before.

    - Los verbos que pueden introducir oraciones interrogativas son: ask (preguntar) + objeto, want to know (querer saber), enquire (preguntar), wonder (preguntarse)…

    C.3.) ORDENES, CONSEJOS Y PETICIONES

    - Cuando queremos pasar una orden, un consejo o una petición a estilo indirecto lo hacemos de la siguiente manera:

    • Unimos la frase introductora con la subordinada por medio de TO + INFINITIVO (del verbo que tengamos) si es afirmativa, o, NOT TO + INFINITIVO si es negativa.
    • Hacemos los cambios necesarios en los pronombres, determinantes y expresiones adverbiales.
    • Elegimos un verbo introductor adecuado:

      • Ordenes: command (ordenar) + objeto, order (ordenar) + objeto , tell (decir) + objeto…

        e.g. "Stop talking now", he said. →He commanded me to stop talking then. "Don't touch it!", he told. →He told him not to touch it.

      • Consejos: advise (aconsejar) + objeto, warn (avisar) + objeto, encourage (animar) + objeto…

        e.g. "If I were you, I'd stop smoking", I said. → I advised him to stop smoking to post some letters for him.

      • Peticiones: ask (pedir)+ objeto, beg (pedir) + objeto, invite (invitar) + objeto, implore (implorar) + objeto, urge (rogar) + objeto …

        e.g. "You might post some letters for me", said my boss. → My boss asked me to post some letters for him.

    C.4.) SUGERENCIAS

    - Cuando queremos pasar una sugerencia a estilo indirecto seguimos estos pasos:

    • Utilizamos el verbo introductor SUGGEST seguido de el verbo de la oración subordinada terminado en –ING (si el hablante está incluido en la sugerencia) o seguido de una oración introducida por THAT + sujeto + el verbo modal should (si el hablante no está incluido en la sugerencia).

      e.g. "Let's have a drink", he said. → He suggested having a drink.

      " Why don't you study for the exam?", he said. →He suggested that I should study for the exam.

    IMPORTANT NOTE! Si no sabes distinguir en inglés una orden, un consejo, una petición , una sugerencia etc… estudia este cuadro:

    TIPO DE ORACIÓN

    EJEMPLOS

    ORDENES (COMMANDS)

    "Stop now", "Don't shout"

    PETICIONES (REQUESTS)

    "Can / Could you mail this letter?", "Would you mind / Do you mind mailing this letter?",

    CONSEJOS (ADVISE)

    "You should / might go there", "If I were you, I would go there", "I would go there", "It might be a good idea to go there", "You'd better go there"

    SUGERENCIAS (SUGGESTIONS)

    "Let's have a drink", "Why don't we/you have a drink?", "What about having a drink?", "Shall we have a drink?", "Do you feel like…?"


    TRY THESE ONLINE EXERCISES!

    - REPORTED SPEECH STATEMENTS: ex1Este enlace se abrirá en una ventana nueva, ex2Este enlace se abrirá en una ventana nueva, ex3Este enlace se abrirá en una ventana nueva, ex4Este enlace se abrirá en una ventana nueva, ex5Este enlace se abrirá en una ventana nueva

    - REPORTED SPEECH QUESTIONS: ex1Este enlace se abrirá en una ventana nueva, ex2Este enlace se abrirá en una ventana nueva, ex3Este enlace se abrirá en una ventana nueva, ex4Este enlace se abrirá en una ventana nueva,

    - REPORTED SPEECH COMMANDS, ADVISE, SUGGESTIONS...: ex1Este enlace se abrirá en una ventana nueva, ex2Este enlace se abrirá en una ventana nueva, ex3Este enlace se abrirá en una ventana nueva, ex4Este enlace se abrirá en una ventana nueva, ex5Este enlace se abrirá en una ventana nueva,

    - MISCELLANEOUS: ex1Este enlace se abrirá en una ventana nueva, ex2Este enlace se abrirá en una ventana nueva, ex3Este enlace se abrirá en una ventana nueva, ex4Este enlace se abrirá en una ventana nueva, ex5Este enlace se abrirá en una ventana nueva

    leer entrada de origenCe lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • Añadido el 28 de octubre de 2008

    HalloweenEste enlace se abrirá en una ventana nueva feast is based on an ancient celt tradition. The name Halloween means all Hallows Eve (Noche de todos los santos). Anglosaxon countries - Canada, The United States, Ireland and the United Kingdom - celebrate this feast on the 31st of October night. Children disguise as witchesEste enlace se abrirá en una ventana nueva, vampiresEste enlace se abrirá en una ventana nueva, mummiesEste enlace se abrirá en una ventana nueva, etc. and knock at the neighbourhood's doors to ask for some sweets. They tell the sentence "Trick or treat" if people accept the treat children are given some sweets but if not children play a little trick on the neighbour - they usually throw some eggs to the neighbour's house-. Nowadays this feast is so popular that it is celebrated almost in every European country. Here you can watch a video about Halloween. This video is part of a film called "A nightmare before Christmas" I hope you enjoy it!!

    TIM BURTON'S A NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS

    "THIS IS HALLOWEEN" SONG LYRICS

    (SHADOW]
    Boys and girls of every age
    Wouldn't you like to see something strange?
    [SIAMESE SHADOW]
    Come with us and you will see
    This, our town of Halloween
    [PUMPKIN PATCH CHORUS]
    This is Halloween, this is Halloween
    Pumpkins scream in the dead of night
    [GHOSTS]
    This is Halloween, everybody make a scene
    Trick or treat till the neighbors gonna die of fright
    It's our town, everybody scream
    In this town of Halloween
    [CREATURE UNDER THE BED]
    I am the one hiding under your bed
    Teeth ground sharp and eyes glowing red
    [MAN UNDER THE STAIRS]
    I am the one hiding under your stairs
    Fingers like snakes and spiders in my hair
    [CORPSE CHORUS]
    This is Halloween, this is Halloween
    Halloween! Halloween! Halloween! Halloween!
    [VAMPIRES]
    In this town we call home
    Everyone hail to the pumpkin song
    [MAYOR]
    In this town, don't we love it now?
    Everybody's waiting for the next surprise
    [CORPSE CHORUS]
    Round that corner, man hiding in the trash can
    Something's waiting now to pounce, and how you'll...
    [HARLEQUIN DEMON, WEREWOLF & MELTING MANEste enlace se abrirá en una ventana nueva]
    Scream! This is Halloween
    Red 'n' black, slimy green
    [WEREWOLFEste enlace se abrirá en una ventana nueva]
    Aren't you scared?
    [WITCHES]
    Well, that's just fine
    Say it once, say it twice
    Take a chance and roll the dice
    Ride with the moon in the dead of night
    [HANGING TREE]
    Everybody scream, everbody scream
    [HANGED MEN]
    In our town of Halloween!
    [CLOWN]
    I am the clown with the tear-away face
    Here in a flash and gone without a trace
    [SECOND GHOULEste enlace se abrirá en una ventana nueva]I am the "who" when you call, "Who's there?"
    I am the wind blowing through your hair
    [OOGIE BOOGIE SHADOWEste enlace se abrirá en una ventana nueva]
    I am the shadow on the moon at night
    Filling your dreams to the brim with fright
    [CORPSE CHORUS]
    This is Halloween, this is Halloween
    Halloween! Halloween! Halloween! Halloween!
    Halloween! Halloween!
    [CHILD CORPSE TRIO]
    Tender lumplings everywhere
    Life's no fun without a good scare
    [PARENT CORPSES]
    That's our job, but we're not mean
    In our town of Halloween
    [CORPSE CHORUS]
    In this town
    [MAYOR]
    Don't we love it now?
    Everyone's waiting for the next surprise
    [CORPSE CHORUS]
    Skeleton Jack might catch you in the back
    And scream like a bansheeEste enlace se abrirá en una ventana nueva
    Make you jump out of your skin
    This is Halloween, everybody scream
    Wont' ya please make way for a very special guy
    Our man jack is King of the Pumpkin patch
    Everyone hail to the Pumpkin King now
    [EVERYONE]
    This is Halloween, this is Halloween
    Halloween! Halloween! Halloween! Halloween!
    [CORPSE CHILD TRIO]
    In this town we call home
    Everyone hail to the pumpkin song
    [EVERYONE]
    La la-la la, Halloween! Halloween! [Repeat]
    WHEE!!! Ha Ha Ha!

    (SOMBRA]

    Chicos y chicas de todas las edades
    ¿Os gustaría ver algo extraño?

    [SOMBRA SIAMESA]
    Vengan con nosotros y verán
    Este, nuestro pueblo de Halloween.

    [CORO DE CALABAZAS CON REMIENDOS]
    Esto es Halloween, esto es Halloween
    Calabazas gritando en la noche de los muertos.

    [FANTASMAS]
    Esto es Halloween, todos representan
    Truco o trato a los vecinos que van a morir de miedo
    Es nuestro pueblo, todos gritan
    En nuestro pueblo de Halloween.

    [LA CRIATURA DE DEBAJO DE LA CAMA]
    Yo soy el que asusta debajo de tu cama
    Dientes afilados y ojos rojos brillantes.

    [EL HOMBRE DE DEBAJO DE LAS ESCALERAS]
    Yo soy el que asusta debajo de la escalera
    Dedos como serpiente y arañas en el pelo.

    [CORO DE LOS MUERTOS]
    Esto es Halloween, esto es Halloween
    Halloween, Halloween, Halloween,Halloween.

    [VAMPIROS]
    A este pueblo lo llamamos hogar
    Cada uno aclama a la canción de la calabaza.

    [ALCALDE]
    En este pueblo, ¿acaso no lo amamos ahora?
    Todos aguardan la siguiente sorpresa.

    [CORO DE LOS MUERTOS]
    A la vuelta de la esquina, se oculta un hombre en el cubo de basura. Algo está esperando ahora para echarse encima, y! tú…

    [DEMONIO ARLEQUÍN, HOMBRE LOBO Y EL HOMBRE FUNDIDO]

    Gritarás! Esto es Halloween, rojo y negro, y verde viscoso.

    [HOMBRE LOBO]
    ¿Es que no estáis asustados?

    [BRUJAS]

    Bien, esto es estupendo
    dilo una vez, dilo dos veces
    Toma la posibilidad de tirar los dados
    Cabalga con la luna en la noche de muertos

    [ARBOL DEL AHORCADO]
    Todos gritan, todos gritan

    [HOMBRE AHORCADO]
    En nuestro pueblo de Halloween.

    [PAYASO]
    Yo soy el payaso con la lagrima en la cara

    Vengo como un rayo y me voy sin dejar rastro.

    [SEGUNDO COME MUERTOS]
    Yo soy el "quién" cuando exclamas "¿quién está ahí?"
    Yo soy el viento que sopla por tu pelo.

    [SOMBRA DE OOGIE BOOGIE ]
    Yo soy la sombra de la luna en la noche
    Lleno hasta el borde tus sueños de miedo

    [CORO DE LOS MUERTOS]
    Esto es Halloween, esto es Halloween
    Halloween, Halloween, Halloween, Halloween, Halloween, Halloween

    [TRIO DEL NIÑO MUERTO]
    Ofreciendo amor por todas partes
    la vida no tiene diversión sin unos buenos sustos.

    [PADRES MUERTOS]
    Este es nuestro trabajo, pero no somos crueles
    En nuestro pueblo de Halloween.

    [CORO DE LOS MUERTOS]
    Este es nuestro pueblo.

    [ALCALDE]

    En este pueblo, ¿acaso no lo amamos ahora?
    Todos aguardan la siguiente sorpresa

    [CORO DE LOS MUERTOS]
    Esqueleto Jack podría atraparte por la espalda
    y gritar como un banshee (figura mitológica irlandesa) haciéndote saltar fuera de tu piel.
    Esto es Halloween, todos gritan
    no le harás un hueco a un tio muy especial
    Nuestro hombre Jack es el rey de las calabazas
    ahora todos vitorean al rey calabaza.

    [TODOS]
    Esto es Halloween, esto es Halloween
    Halloween, Halloween, Halloween, Halloween.

    [ TRIO DEL NIÑO MUERTO]
    A este pueblo lo llamamos hogar
    Todos aclaman a la canción de la calabaza
    [

    [TODOS]
    La la-la la, Halloween! Halloween! [Repite]
    WHEE!!! Ha Ha Ha!

    leer entrada de origenCe lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • Añadido el 26 de marzo de 2008
    TABLE OF MODAL AUXILIARY VERBS
    • DEFINICIÓN: Los verbos modales son verbos diferentes al resto de los verbos. Tienen una serie de características especiales. Estos verbos pueden expresar: obligación, necesidad, prohibición, ausencia de necesidad, probabilidad, posibilidad, habilidad…
    • CARACTERÍSTICAS:
      • Son verbos incompletos. No tienen participio ni infinitivo, y necesitan otros verbos para completar su conjugación: CAN se completa con la perífrasis BE ABLE TO, MUST con HAVE TO, etc.
      • No llevan -S en la 3ª persona singular del presente simple, excepto HAVE TO (HAS TO)
      • Todos van seguidos de otro verbo en infinitivo sin TO, excepto OUGHT TO, HAVE TO y NEED TO.
      • Como no necesitan verbo auxiliar, construyen la interrogativa invirtiendo el orden del sujeto y el verbo, y la negativa añadiendo NOT. ¡¡OJO!! CANNOT
    • TABLA DE VERBOS MODALES
      VERB
      USE

      EXAMPLES

      NOTES

      PURE MODALS

      CAN

      (presente)

      - Expresar habilidad

      - We can drive very well

      - Be able to complementa a can cuando indica habilidad y posibilidad: infinitivo, futuro, present perfect y gerundio, e.g. I will be able to play the guitar in a year.

      - Expresar posibilidad o imposibilidad

      - I can't talk, I've got a very sore throat

      - Expresar o pedir permiso

      - Can I sit down?

      - En negativa expresar deducción y prohibición.

      - She can't be at school. It's holiday.

      - You cannot smoke here.

      COULD

      (pasado)

      - Expresar habilidad en pasado.

      - Jane could drive before she was 18.

      - Pedir algo educadamente.

      - Could you pass the salt, please?

      - Expresar posibilidad o imposibilidad en el pasado.

      - It was so hot I couldn't walk in the sand.

      - Hacer especulaciones (posibilidad remota)

      - This passport could be his.

      - Hacer sugerencias.

      - We could play bingo today.

      - Remplaza a can en el estilo indirecto

      - They said they could do it themselves.

      - Expresar una crítica.

      - You could have bought some more food.

      MAY

      (PRE/FUT)

      - Pedir algo.

      - May I leave the classroom?

      - Cuando MAY indica posibilidad indica que algo no es seguro. (quizá, tal vez, puede que)

      - Expresar permiso.

      - You may go to the toilet.

      - Expresar posibilidad (presente o futura)

      - The headmaster may visit the class today.

      - Hacer especulaciones.

      - That may be the thief that was arrested by the police.

      MIGHT

      - Expresar posibilidad (más dudosa)

      - They might invite us to the party.

      - La posibilidad es muy dudosa (pudiera ser que)

      - Hacer especulaciones

      - They might have broken the window…

      SHOULD

      - Dar y pedir consejos (debería)

      - You should do more physical exercise

      - Expresar obligación moral o que algo no es lo adecuado que esperabamos

      - You should be more tolerant

      - Criticar acciones pasadas

      - She should have been quiet

      WILL

      - Hacer un ofrecimiento

      - I'll carry the suitcase for you.

      - Pedir algo educadamente

      - Will you bring me a coffee, please?

      SHALL

      - Hacer un ofrecimiento

      - Shall I open the window?

      - Pedir sugerencias

      - What shall we do tonight?

      - Tomar decisiones

      - I shall speak to the headmaster

      WOULD

      - Hacer un ofrecimiento

      - Would you like some tea?

      - Rutinas en el pasado (afirm.) (solía)

      - When I was a child, I would go fishing.

      MUST

      (presente)

      - Expresar obligación (autoridad fuerte)

      - You must go to school

      - HAVE TO complementa a MUST en los tiempos que este carece, e.g. She had to get up early yesterday.

      - En negativa: expresar prohibición

      - You mustn't smoke in hospitals

      - Expresar deducción (afirmativa)

      - They must be happy. They've won the lottery

      NEED

      - Expresar necesidad

      - Need we go now?

      - Con sentido pasivo

      - The trees need pruning.

      - En negativa: ausencia de obligación = don't have to

      - You needn't get up early at weekends

      OUGHT TO

      - Dar consejos

      - You ought to do more physical exercise

      - Expresar obligación moral

      - You ought to be more tolerant

      USED TO

      - Expresar hábitos o rutinas en el pasado

      - I used to play tennis, but now I play basket

      MODALS IDIOMS

      HAVE (GOT) TO

      - Expresar obligación (+ suave)

      - You have to be 18 to drive a car

      - En negativa: ausencia de obligación

      - You don't have to wear a uniform in this school

      HAD BETTER

      - Dar consejos o sugerencia (sería mejor)

      - It's getting dark, we'd better go home now

      WOULD RATHER

      - + infinitivo: preferir algo 2 sujetos iguales

      - + Oración en pasado simple: (preferiría) sujetos diferentes

      - + infinitivo + than + infinitivo

      - I'd rather stay at home (prefiero)

      - I'd rather she studied harder

      - I'd rather listen to music than dance

      BE USED TO

      + -ING

      - Expresa "estar acostumbrado a.."

      - I'm used to going to bed late.

      GET USED TO

      + -ING

      - Expresa " acostumbrarse a.."

      - I can't get used to his way of cooking.

    • MODALES PERFECTOS:Se refieren al pasado: expresan conclusiones, suposiciones y conjeturas que hacemos sobre hechos pasados y se forman con un modal + have + participio.
      • MUST + HAVE + PARTICIPIO → conclusiones lógicas en el pasado, e.g. Sheila was absent yesterday. She must have been ill.
      • COULD + HAVE + PARTICIPIO

        → indica que hubo posibilidad de hacer algo en el pasado pero realmente no se hizo, e.g. He could have helped us, but he came too late.

        → en negativa, expresa la incredulidad de que lo ocurrido sea cierto, e.g. She couldn't have said those words.

        → para hacer una suposición en el pasado, e.g. She didn't come to the party. She could have been ill.

      • MAY / MIGHT + HAVE + PARTICIPIO → expresan una suposición sobre el pasado, e.g. Call her again. She may / might not have heard you the first time.
      • SHOULD / OUGHT TO + HHAVE + PARTICIPIO

        → para lamentar que no se siguió un consejo en el pasado, e.g. She looks worse. She should / ought to have seen a doctor last week.

        → para lamentar que no se haya cumplido lo que esperábamos, e.g. They should have been home by now.

        → en negativa demuestran nuestra opinión crítica sobre algo que no debería haber ocurrido, e.g. I'm very angry with her. She shouldn't have been so rude.


    EXERCISES ON MODAL VERBS
    - Exercise 1Este enlace se abrirá en una ventana nueva: Expressing ability
    - Exercise 2Este enlace se abrirá en una ventana nueva: Miscellaneous
    - Exercise 3Este enlace se abrirá en una ventana nueva: Must / Have to
    - Exercise 4Este enlace se abrirá en una ventana nueva: Should / Ought to
    leer entrada de origenCe lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • Añadido el 29 de febrero de 2008
    This is your space students. I want to thank to all the pupils who visit this blog to practice a little bit of English. In this space you can see my pupils' projects. Thank you very very much for your help and contribution!
    - PROJECT 1Este enlace se abrirá en una ventana nueva: CONTRAST PAST SIMPLE / PAST CONTINUOUS (ALICIA GONZÁLEZ 4ºA IES "CAMPO DE CALATRAVA" 2007-2008)
    - PROJECT 2Este enlace se abrirá en una ventana nueva: POSSESSIVE PRONOUNS (JOSE LUIS REDREJO 4ºA IES "CAMPO DE CALATRAVA" 2007-2008)
    - PROJECT 3Este enlace se abrirá en una ventana nueva:PROFESSIONS (MARIA SÁNCHEZ AND VERÓNICA TRIGUERO 4ºA IES "CAMPO DE CALATRAVA" 2007-2008)
    - PROJECT 4Este enlace se abrirá en una ventana nueva: QUALIFYING ADJECTIVES (JOSE GONZÁLEZ 4ºA IES "CAMPO DE CALATRAVA" 2007-2008)
    - PROJECT 5Este enlace se abrirá en una ventana nueva: FREQUENCY ADVERBS (EDUARDO LARA 4ºA IES "CAMPO DE CALATRAVA" 2007-2008)
    - PROJECT 6Este enlace se abrirá en una ventana nueva: PREPOSITIONS AND CLOTHES VOCABULARY (MARÍA MANZANARES AND ANA RIVAS 4ºA IES "CAMPO DE CALATRAVA" 2007-2008)
    - PROJECT 7Este enlace se abrirá en una ventana nueva: PRESENT PERFECT (DANIEL JURADO 4ºA IES "CAMPO DE CALATRAVA" 2007-2008)
    - PROJECT 8Este enlace se abrirá en una ventana nueva: ENGLISH PRONOUNS (JOSE RAMÓN MUÑOZ 4ºA IES "CAMPO DE CALATRAVA" 2007-2008)
    - PROJECT 9Este enlace se abrirá en una ventana nueva: CLOTHES (MARGARITA MORAGA 4ºA IES "CAMPO DE CALATRAVA" 2007-2008)
    - PROJECT 10Este enlace se abrirá en una ventana nueva: PREPOSITIONS OF PLACE (FCO JOSÉ NAVAS 4ºA IES "CAMPO DE CALATRAVA" 2007-2008)
    - PROJECT 11Este enlace se abrirá en una ventana nueva: REPORTED SPEECH (CRISTINA MOHINO 4ºA IES "CAMPO DE CALATRAVA" 2007-2008)
    leer entrada de origenCe lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • Añadido el 6 de febrero de 2008

    NATASHA BEDINGFIELD : "Unwritten"

     

    I am unwritten, can't read my mind, I'm undefined

    I'm just beginning, the pen's in my hand, ending unplanned


     

    Staring at the blank page before you

    Open up the dirty window

    Let the sun illuminate the words that you could not find


     

    Reaching for something in the distance

    So close you can almost taste it

    Release your inhibitions

    Feel the rain on your skin

    No one else can feel it for you

    Only you can let it in

    No one else, no one else

    Can speak the words on your lips

    Drench yourself in words unspoken

    Live your life with arms wide open

    Today is where your book begins

    The rest is still unwritten


     

    Oh, oh, oh


     

    I break tradition, sometimes my tries, are outside the lines

    We've been conditioned to not make mistakes, but I can't live that way

     

    Estoy en blanco, no puedo leer mi mente, estoy confundida

    Acabo de empezar, el bolígrafo está en mi mano, sin planear el final


     

    Mirando la página en blanco ante tí

    Abre la ventana empañada

    Deja que el sol ilumine las palabras que no podías encontrar


     

    Alcanzando algo en la distancia

    Tan cerca que casi puedes probarlo

    Deshazte de tus inhibiciones

    Siente la lluvia en la piel

    Nadie puede sentirlo por ti

    Sólo tú puedes dejarla entrar

    Nadie más, nadie más

    Puede decir las palabras que salen de tus labios

    Empápate de las palabras que no pronuncias

    Vive tu vida con los brazos muy abiertos

    Hoy es donde tu libro comienza

    El resto aún está en blanco


     

    Oh, oh, oh


     

    Rompo la tradición, a veces mis intentos, están fuera de los límites

    Estamos condicionados a no cometer errores, pero yo no puedo vivir de esa forma

     


    leer entrada de origenCe lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • Añadido el 16 de enero de 2008
    Fawlty Towers is one of my favourite British television series. It was produced in 1970s. It is one of the finest sitcom (situation comedies) on BBC (British Broadcasting Corporation) television. Its main character is performed by John Cleese (member of the well-known theater group Monty Python). He performs the role of Torquay hotel owner Basil Fawlty. The actress Prunella Scales is his wife Sybil. Cony Booth plays Polly, maid and general assistant at the hotel. And finally in my opinion, the most loving and funny character is little Manuel - played by Andrew Sachs - a waiter from Barcelona who misinterprets a lot of situations because of his problem with the knowledge of the English language. All the episodes are placed at the Torquay Hotel Fawlty towers where a great deal of funny situations ocurred among the staff of the hotel and their guests. Here you have some minutes of one of the best episodes. I hope you enjoy it as much as I do.
    leer entrada de origenCe lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • Añadido el 14 de enero de 2008

    I'm sure you like very much playing games....so...what about learning english while you have some fun, ....great!
    Here you have some websites were you can play and learn English. Try them you would ehjoy very much!
    - GAME 1: APPLE CATCH Este enlace se abrirá en una ventana nueva(PRACTICE COMPARATIVES, SUPERLATIVES...)
    - GAME 2: THE ANGRY TEACHER (PRACTICE VOCABULARY)Este enlace se abrirá en una ventana nueva
    - GAME 3: MEMORY GAME (PRACTICE VOCABULARY AND PRONUNCIATION)Este enlace se abrirá en una ventana nueva
    - GAME 4: CROSSWORDS (PRACTICE YOUR VOCABULARY WITH DIFFERENT CROSSWORDS)Este enlace se abrirá en una ventana nueva
    - GAME 5: WORD DROP GAME (PRACTICE VOCABULARY)Este enlace se abrirá en una ventana nueva
    - GAME 6: GREAT VARIETY OF ESL GAMES (BASKETBALL, SHOOT, MATCH...)Este enlace se abrirá en una ventana nueva
    leer entrada de origenCe lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • Añadido el 10 de enero de 2008

    PRONOUNS

    PERSONAL PRONOUNS, POSSESSIVE DETERMINERS, POSSESSIVE PRONOUNS

    PERSONAL PRONOUNS

    POSSESSIVE DETERMINERS

    (seguidos de un sustantivo)

    POSSESSIVE PRONOUNS

    (NO van seguidos de sustantivos)

    REFLEXIVE PRONOUNS

    AS SUBJECT

    AS OBJECT

    (detrás del verbo, detrás de preposiciones)

    I (yo)

    Me (a mí)

    My (mi/s)

    Mine (mío/a/s)

    Myself (yo mismo)

    You (tú)

    You (a ti)

    Your (tu/s)

    Yours (tuyo/a/s)

    Yourself (tú mismo)

    He (él)

    Him (a él)

    His (su/s de él)

    His (suyo/a/s de él))

    Himself (él mismo)

    She (ella)

    Her (a ella)

    Her (su/s de ella)

    Hers (suyo/a/s de ella)

    Herself (ella mismo)

    It

    It (a ello)

    Its (su/s de ello)

    Its (suyo/a/s de ello)

    Itself (ello mismo)

    We (nosotros/as)

    Us (a nosotros/as)

    Our (nuestro/a/s)

    Ours (nuestro/a/s)

    Ourselves (nosotros/as mismos/as)

    You (vosotros/as)

    You (a vosotros/as)

    Your (vuestro/a/s)

    Yours (vuestro/a/s)

    Yourselves (vosotros/as mismos/as)

    They (ellos/as)

    Them (a ellos/as)

    Their (su/s de ellos/as)

    Theirs (suyo/a/s de ellos/as)

    Themselves (ellos/as mismos/as)

    1

    2

    3

    4

    5

    We have some books.

    (Nosotros tenemos libros)

    The books are for us.

    (Los libros son para nosotros)

    These are our books.

    (Estos son nuestros libros)

    The books are ours

    (Los libros son nuestros)

    I wrote a book by myself.

    (escribí un libro yo mismo)

    leer entrada de origenCe lien se ouvre dans une fenetre automatique.
39 resultats
Pages Précédente 1 2 3 4

Categorías

Nube de etiquetas