El pasado 19 de noviembre, nuestros alumnos de 4ºB, 3º y 4º de Diversificación visitaron el Centro Nacional del Hidrógeno, en Puertollano, y el laboratorio Biofyq de control de calidad de alimentos, en Argamasilla de Calatrava. Dicha actividad ha sido organizada por los Departamentos de Orientación y Física y Química.
En el Centro Nacional del Hidrógeno tomaron conciencia de la importancia del hidrógeno como intermediario ideal entre la generación de energía renovable y el usuario. También pudieron ver que gracias a esta tecnología funcionan perfectamente vehículos de diferente tamaño y los electrodomésticos de cualquier vivienda. Por último, todos aprendimos una nueva palabra, “hidrogenera”, estación de servicio que dispensará hidrógeno, no gasolina.
En el laboratorio físico-químico de Biofyq se les enseñaron diferentes procedimientos para cuantificar grasas, proteínas y sal en alimentos, así como el rendimiento graso y la humedad de las aceitunas; por otro lado, en el laboratorio microbiológico de estas mismas instalaciones pudieron visualizar distintas placas de cultivo con microorganismos hallados en alimentos.
Resultó una jornada intensa de acercamiento a la ciencia y la innovación.