LOS ALUMNOS DE 1º BACHILLERATO PARTICIPAN EN LA XXI EDICIÓN DEL CONCURSO EURO-SCOLA
Una vez superada con éxito la primera fase de este concurso, el grupo, Los Mares, de 1º de bachillerato de Ciencias Sociales que participan en el mismo ha creado su blog, en el explican sus iniciativas y nos cuentan las distintas actividades que ya están realizando para darle la mayor difusión a su proyecto.
Este año el Concurso Euroscola tiene como objetivo principal fomentar la cooperación para erradicar la pobreza, despertar el sentimiento ciudadano y destacar la importancia de los jóvenes ante la cooperación.
Este proyecto está dedicado sobre todo al Año Europeo del desarrollo 2015 y a la construcción de un futuro más justo, más estable y sostenible. Para ello, el grupo Los Mares se ha centrado sobre todo en el segundo Objetivo del Milenio: LOGRAR LA ENSEÑANZA PRIMARIA UNIVERSAL.
Para lograr este objetivo, Los Mares tiene varios proyectos en mente. El primero y principal será un lipdub con los niños y niñas de la guardería y colegio de nuestra localidad, para destacar el papel fundamental de la educación desde pequeños. Cooperaremos con la fundación TALIBECOLE, y conoceremos más su trabajo, realizaremos entrevistas a maestros, a los responsables del mercadillo solidario que se encarga cada año de recaudar dinero para ONG's y realizaremos muchas más actividades que quedan por programar.
Y como cada grupo debe tener un signo que lo identifique, Los Mares no íba a ser menos. Por eso han creado un logotipo que recoge lo fundamental de este proyecto. Consiste en una bola del mundo que representa todos los valores: amistad, cooperación, amor, desarrollo, imaginación.... Un mundo de todos y para todos, un mundo sin discriminaciones porque
"EL FUTURO ES TU SUEÑO"
El blog en el cual podéis ampliar toda esta información es: http://losmaresiesjulianzarco.blogspot.com.es/
Espero que esta experiencia les sirva, no solo para aprender, sino para que valoren la importancia de trabajar en grupo para conseguir un objetivo común: que sus iniciativas lleguen muy lejos.