PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS
1. Se favorecerá la reutilización del extinto programa de gratuidad de materiales curriculares, para ello las familias deben solicitar su participación en el programa de préstamo de libros de texto.
2. Se priorizarán las solicitudes por criterios de renta entre los solicitantes.
3. Deberán adquirir los libros de texto:
- El alumnado de primer ciclo de Primaria.
- El alumnado que no solicite el préstamo.
- El alumnado que aún habiéndolo solicitado, y tras priorizar las solicitudes por renta, no tengan derecho a lote de libros por existir mayor demanda que
lotes válidos a adjudicar.
4. Procedimiento:
- El Consejo Escolar del centro supervisará el proceso de recogida y adjudicación de libros a través de la comisión correspondiente (constituida por la secretaria, dos maestras y una madre) según la normativa prevista. Establecerá una relación de lotes válidos por curso.
- Las familias podrán solicitar la participación en el programa de préstamo de libros de texto, para ello deberán cumplimentar una solicitud de participación en el programa por vía telemática a través de la plataforma “papás” o conforme al anexo que saldrá (aún no disponible)
- El calendario de solicitudes para préstamo de libros está por determinar por la Consejería.
- Finalizado el proceso el Consejo Escolar hará pública la relación de adjudicación de libros, ratificando las actuaciones de la comisión encargada. Cuando determine la Consejería
(Instrucciones del Viceconsejero de Educación, Universidades e Investigación - 15 de junio de 2012)