Estimados padres:
Según indicaciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes sobre el programa de reutilización en régimen de préstamos de los libros de texto para el curso 2012/13, les comunicamos lo siguiente:
- Para el curso próximo los alumnos de primero y segundo de Primaria no tendrán gratuidad de libros de texto, por lo que las familias tendrán que comprar los libros. En Educación Infantil no existe programa de gratuidad, por lo que esto sigue igual.
- Para los grupos de tercero, cuarto, quinto y sexto se reutilizarán los libros existentes en el centro.
- En el caso de que no haya libros suficientes para todos los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto el reparto se hará comenzando por las rentas más bajas.
- Una vez hecho los recuentos de libros y alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto en nuestro centro, sólo tendríamos dificultades en el curso de quinto, ya que habrá un número elevado de alumnos y no habría libros suficientes.
- Para poder optar a este préstamo SÓLO los padres, madres y/o tutores de los alumnos de quinto tendrán que formalizar las solicitudes en el plazo de 10 días hábiles a partir de la publicación, en “próximas fechas”, de una orden en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Estas solicitudes se harán a través de la plataforma papás 2.0 o en papel según modelo que se publicará con la orden.
- Siendo consciente de la situación y para que las familias puedan hacer sus previsiones de cara al curso próximo en las puertas del centro, la próxima semana, se colgarán los listados de los libros de textos que se van a utilizar en todos los cursos, así como la relación de materiales.
Por todo lo explicado anteriormente, SE CONVOCA SÓLO A LOS PADRES, MADRES Y/O TUTORES DE LOS ALUMNOS QUE EL PRÓXIMO CURSO ESTÉN EN QUINTO A UNA REUNIÓN INFORMATIVA QUE TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO MARTES, 26 DE JUNIO, A LAS 13: HORAS, EN LA SALA DE USOS MÚLTIPLES, PARA EXPLICARLES TODO EL PROCESO.
Si tienen cualquier duda pueden pasar por el despacho para aclarársela, con la información que disponemos en estos momentos a la espera de la publicación de la mencionada orden.
Atentamente,
LA DIRECCIÓN