Hola, me llamo Foxi y os voy a contar algunas cosas de nuestro colegio.
Como sabéis hace mucho tiempo había un rey que se llamaba Alfonso VI, fue un gran conquistador y vivía en Toledo, en memoria de este rey nuestro colegio tiene el nombre que tiene…
Mi padre fue Luis Riaño, un maestro que dibuja muy bien y me pusieron el nombre de Foxi porque soy descendiente lejano de aquel rey conquistador.
Nos encontramos en una avenida muy importante (avenida de Portugal) al Noroeste de la ciudad, en una zona urbana. Entre las carreteras de Ávila y Madrid, al lado del cuartel de la Policía Nacional y del Centro Cívico Municipal.
El edificio se construyó en el año 1976 con capacidad para 16 unidades, posteriormente se fue ampliando según las necesidades del centro, llegaron los pequeñines de Infantil y aparecieron nuevas asignaturas con sus especialistas creándose el aula de Música, de ordenadores" Althia" y hasta un polideportivo en 1994.En 2010 nos incorporamos al Programa de "Secciones Europeas";con lo que hablamos,jugamos,cantamos y también aprendemos en inglés además de castellano desde los tres años. Tambien tenemos un Plan de Desarrollo de la Lectura,con el que intentamos animarnos a leer más ,con una hora semanal exclusiva para leer y un montón de actividades .
En mi colegio se come muy bien y son muchos los alumnos que se quedan a comer y por eso últimamente han remodelado toda la cocina. Al principio yo me perdía porque era mucho más grande y habían cambiado todo de sitio.
Últimamente el profesorado está un poco “loco” hablan en una lengua extraña, escriben con los dedos en unos plásticos y hablan y se enfadan con unos aparatos pequeños que parecen televisores y máquinas de escribir.