Estrategia de comunicación. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaLa Estrategia de Comunicación del Programa Operativo de Empleo Juvenil recoge además de la situación de partida y lecciones aprendidas del periodo anterior: los objetivos, los grupos de destinatarios, el contenido de las medidas de información y comunicación, así como las actuaciones a desarrollar por parte de los beneficiarios y las herramientas a utilizar por los mismos para su correcta difusión a la población en general sobre los proyectos desarrollados que hayan sido cofinanciados en el marco del Programa Operativo. La Estrategia de Comunicación también señala cuáles son los Organismos responsables en materia de información y comunicación, el presupuesto indicativo del que se dispone para su desarrollo, los sistemas de seguimiento y evaluación de la misma así como un anexo de indicadores de información y publicidad.


El objetivo principal por el que se pone en marcha la Estrategia de Comunicación es el de difundir e informar a la ciudadanía de la importancia de la labor desempeñada por la Unión Europea, así como de las oportunidades de financiación existentes para el desarrollo de proyectos que beneficien a la población en general. Todo ello de acuerdo a las obligaciones en materia de información y comunicación establecidas en la sección 2.2 del Anexo XII del Reglamento (UE) 1303/2013.


En este apartado lo que tratamos es de guiar y asesorar a las entidades beneficiarias de los mecanismos que deben llevar a cabo para cumplir con la normativa europea, nacional y regional relativa a las obligaciones de información y comunicación en sus tareas habituales de gestión, implementación, seguimiento, evaluación y control, facilitándoles, de esta forma, el ejercicio de sus responsabilidades