NOVEDADES:


(25/05/18)

Durante los días 28 y 29 de mayo , 67 centros de Castilla-La Mancha,  que han sido seleccionados de manera aleatoria, van a realizar la evaluación final de Educación Secundaria de 4º ESO. La evaluación la realizarán 32 alumnos/as aproximadamente, por centro.

En esta edición 2017-2018 se evaluará la competencia lingüística en castellano e inglés, la competencia matemática y las competencias social y cívica.

Las evaluaciones son una herramienta que permite obtener datos relevantes del sistema educativo regional y conocer el estado de la enseñanza en nuestra comunidad y  a partir de estos resultados establecer medidas correctoras para mejorar el rendimiento del alumnado y la calidad del sistema educativo. Esta evaluación es muestral y su finalidad es diagnóstica del sistema educativo, por lo tanto, no se ofrecerán informes individualizados a los alumnos y alumnas.

Como en el año anterior, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ofrecerá pruebas accesibles para el alumnado que siguiendo el currículo de 4º ESO, necesite adaptación de acceso con el objetivo de garantizar la accesibilidad cognitiva y sensorial universal a través de una estrategia de lectura fácil.


(22/05/18)


Los días 24 y 25 de mayo se va a realizar la evaluación final de Educación Primaria de 6º en los 90 centros de Castilla-La Mancha  que han sido seleccionados de manera aleatoria. La evaluación la realizarán un máximo de 25 alumnos/as por centro. En esta edición 2017-2018 se evaluará la competencia lingüística en castellano e inglés, la competencia matemática y las competencias básicas en ciencias y tecnología. Como en el año anterior, la Consejería de Educación  ofrecerá pruebas accesibles para el alumnado que siguiendo el currículo de 6º, necesite adaptación de acceso con el objetivo de garantizar la accesibilidad cognitiva y sensorial universal a través de una estrategia de lectura fácil.


(26/04/18)

Los días 10 y 11 de mayo se va a realizar la evaluación individualizada de 3º de Educación Primaria en todos los centros de Castilla-La Mancha .En esta edición 2017-2018 se evaluará como novedad la expresión oral. Como en el año anterior, la Consejería de Educación  ofrecerá pruebas accesibles para el alumnado que siguiendo el currículo de 3º, necesite adaptación de acceso con el objetivo de garantizar la accesibilidad cognitiva y sensorial universal a través de una estrategia de lectura fácil



(29/01/18) III Simposio: Ciencias e Inglés en la evaluación internacional 2018 (Toledo