Plan Evaluacion POEJ. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nuevaLa normativa relativa al Fondo Social Europeo establece la responsabilidad de la Autoridad de Gestión de los Programas Operativos de llevar a cabo evaluaciones periódicas para estimar la eficacia, eficiencia y el impacto de las líneas de acción desarrolladas en el marco de dichos programas.


En este sentido, la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (UAFSE) del Ministerio de Empleo y Seguridad, como Autoridad de Gestión del Programa Operativo de Empleo Juvenil debe realizar dos evaluaciones a lo largo del período de programación 2014-2020. El plazo para realizarlas es el 31 de diciembre de 2015 en el caso de la primera evaluación y el 31 de diciembre de 2018, en lo que respecta a la segunda.


La primera evaluación ha analizado las acciones desarrolladas en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil desarrolladas hasta diciembre de 2015, concluyendo que esta iniciativa europea se encuentra en una fase de ejecución inicial, por lo que la valoración se ha centrado en los procesos de gestión e implementación.


De igual modo, la evaluación incluye orientaciones y recomendaciones dirigidas a los organismos encargados de la ejecución de la Iniciativa europea al objeto de mejorar la eficacia y calidad de las actuaciones y establecer líneas de acción para la realización de posteriores evaluaciones.