Anuncio en prensa y material audiovisual:


Los anuncios publicitarios así como el material audiovisual relacionado con un proyecto cofinanciado en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, debe reconocer el apoyo del Fondo Social Europeo mostrando siempre que sea posible: el emblema de la Unión Europea de acuerdo con lo recogido en el Capítulo II y Anexo II del Reglamento de Ejecución (UE) nº 821/2014 de la Comisión de 28 de julio, una referencia al Fondo Social Europeo, el lema “El FSE invierte en tu futuro”, el Objetivo Temático en el que se enmarca (OT8: Conseguir formación y empleo de calidad) y nombrar la Iniciativa de Empleo Juvenil.



Photocall:

Los photocalls, roller-up, x-pannel etc. y todo tipo de material complementario de cara a la celebración de un evento relacionado con un proyecto que haya sido cofinanciado en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil,debe recoger los logotipos en el orden que marca la normativa europea y el manual de identidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Por ello, desde el Organismo Intermedio han puesto a disposición de los interesados unas instrucciones en materia de información y comunicación de las actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en Castilla-La Mancha.

RollerImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


Merchandising:


Los artículos de promoción al igual que el resto de materiales que se realicen en el marco de un proyecto que haya sido cofinanciado por el Programa Operativo de Empleo Juvenil deberá incluir las correspondientes menciones. Si los artículos son demasiado pequeños será suficiente la inclusión del Emblema de la Unión Europea y el logotipo de la Junta de Comunidades.






Diploma:

Los diplomas y certificados de asistencia a cursos, jornadas, seminarios, etc. cofinanciados en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil deben incorporar el emblema de la Unión Europea, con las menciones a la Iniciativa de Empleo Juvenil y al Fondo Social Europeo, así como el lema de este último; el logotipo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; y la información necesaria para destacar la participación comunitaria. Junto a los logotipos de la UE y de la Junta de Comunidades se podrán incorporar otros logotipos, siempre en coherencia con la normativa e instrucciones en materia de información y comunicación.

Descarga modelos de diploma en formato PDF aquí.Este enlace se abrirá en una ventana nueva



DiplomasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


Carteles, placas y cartas oficiales:


Conforme a la normativa europea en materia de fondos se deberá ubicar un cartel con información del proyecto cofinanciado (de un tamaño mínimo A3), en el que se mencionará la ayuda financiera de la Unión, en un lugar bien visible para el público, por ejemplo la entrada del edificio. El cartel se adecuará a la imagen corporativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha e incluirá los siguientes elementos:

  • Logotipo de la JCCM.
  • Título del proyecto/programa.
  • Objetivo Temático en el que se enmarca la operación, que para el PO de Empleo Juvenil siempre es: OT 8: Conseguir formación y empleo de calidad.
  • Breve resumen del objetivo de la operación.
  • Logotipo de la Unión Europea y texto con referencia al Fondo Social Europeo, al lema El FSE invierte en tu futuro y a la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Descarga modelos de carta y carteles en formato A3 aquí.Este enlace se abrirá en una ventana nueva