Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha

Educlock

Sobre el portal

Una comunidad para todos

jueves 8 de diciembre de 2016

Web

CP VIRGEN DEL SALIDO

Añadido el 9 de marzo de 2011
Autor:Ángel-Moreno Basilia García-Abadillo
Centro:CP VIRGEN DEL SALIDO
Localidad:CARRIZOSA (CIUDAD REAL)

Listado de entradas

  • La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, presidió en Toledo el acto de entrega de los premios de la XIV edición del Concurso de Carteles, Cuentos y Cómics sobre Consumo Responsable dirigido a alumnos y alumnas de Educación Primaria y Educación Especial de la región.

    Un certamen en el que han participado más de un millar de alumnos de 48 centros escolares de Castilla-La Mancha, que han presentado en total 201 trabajos. Propuestas que el director general de Consumo, Jesús Montalvo, destacó por su calidad.
    Según explicaron en nota de prensa  desde el Gobierno regional, Isabel Rodríguez defendió que “los ciudadanos y las ciudadanas del siglo XXI deben conocer y exigir el respeto de sus derechos como consumidores y también aprender a actuar con responsabilidad en todos los ámbitos: en el mercado, utilizando de forma racional los recursos energéticos y económicos, preservando el medio ambiente, y en el uso adecuado de las nuevas tecnologías en el que este año hemos querido poner el foco desde el Gobierno regional a través de la Dirección General de Consumo”.
    Centros ganadores de esta edición:
    En el apartado de carteles  los ganadores han sido los colegios  “Santa Marina” de Magán (Toledo); Centro de Educación Infantil y Primaria “José María del Moral” de Tomelloso (Ciudad Real); Colegio Público “Santa Brígida” de El Pozo de Guadalajara (Guadalajara). En el apartado de cuentos o cómics los premios para el primer, segundo y tercer ciclo de educación Primaria recaían en los trabajos: Cuento “Piensa y protégete” del Centro de Educación Infantil y Primaria “Santa Marina” de Magán (Toledo); el Cómic: “Herminio y su ordenador” del Centro de Educación Infantil y Primaria “Fray Luis de León” de Cuenca y para el cuento: “La vida de un móvil” del Colegio “Virgen del Salido” de Carrizosa (Ciudad Real). También recibía su galardón en el apartado de Educación Especial el Centro de Aspades- La Laguna de Puertollano (Ciudad Real). Todos ellos recogieron, junto a familiares y profesorado estos galardones en sus diferentes modalidades y categorías que consisten en un diploma para el alumnado de cada grupo y 1.500 euros para la realización de actividades educativas y de ocio en cada uno de los centros ganadores dirigidas al grupo de alumnos que ha participado en la elaboración del trabajo premiado. Cabe destacar que nuestro colegio obtiene el premio por segundo año consecutivo, lo que nos hace sentirnos muy orgullosos.
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 4 de mayo de 2011

    Como es tradicional en la jornada del 2 de mayo se concinúa en nuestro colegio con el tradicional vestido de la Cuz, con motivo de la fiesta de Cruces y Mayos de Carrizosa. Se trata de una de las tradiciones más emblemáticas de la localidad, que año tras año atrae a alumnos, familias y vecinos, que cantan "el mayo" a la cruz y a las damas: este año: Feli, Laura y Ana. Variedad de estilos, ornamentos y mensajes son los que se eligen cada curso  para vestir la cruz.

     

     

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 4 de mayo de 2011

    El Auditorio Municipal de La Encarnación  en Villanueva de los Infantes, albergó la entrega de los Premios Quevedo, Quijote y Sancho a los ganadores y ganadoras de los certámenes literarios convocados por la Biblioteca Municipal Quevedo de esta localidad. Los premios otorgados a los alumnos de nuestro que presentaron sus trabajos, han recaído en:

    Modalidad verso:

    ‘La Jirafa con Gafas’ de Lucía Martínez Palomo (6º de Primaria).
    Modalidad prosa:

    ‘Picatoste’ de Ángel Haro Rodríguez (2º de Primaria).
    ‘La voz del arroyo’ de Azahara Rodríguez Parra (3º de Primaria).
    ‘La historia del perro sin olfato’, de Alonso Yáñez Ortiz (6º de Primaria)

    Tras la entrega de premios, tuvo lugar la actuación del Taller de Teatro Infantil de la Biblioteca, con la obra Perdidos en el Bosque, dirigida por Jesús García,  también de Carrizosa).


    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 3 de mayo de 2011

    Estimadas familias:
    Desde el colegio se ha organizado un viaje a la playa de Puntas de Calnegre, Lorca (Murcia). La actividad será los días 17 y 18 de junio. El precio es de 42 euros, incluyendo desplazamiento y alojamiento en régimen de pensión completa en el albergue de Puntas de Calnegre.

    Se trata de un viaje lúdico y de convivencia entre miembros de la Comunidad Escolar, que esperamos cree vínculos imperecederos.

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Tipos de centro

Provincias

Nube de etiquetas