Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha

Educlock

Sobre el portal

Una comunidad para todos

martes 6 de diciembre de 2016

Web

CP HERNÁN CORTÉS

Añadido el 25 de noviembre de 2010
Autor:María Teresa del Río Polo
Centro:CP HERNÁN CORTÉS
Localidad:TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO)

Listado de entradas

  • Añadido el 17 de diciembre de 2014

    Os facilitamos los programas de Navidad de los alumnos/as de Educación Primaria e Infantil que celebraremos el día 18 y19 de diciembre a las 10:00 horas en el Polideportivo "Puerta de Cuartos".

     

     

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 27 de noviembre de 2014

    La Consejería de Educación, por motivos de seguridad, nos ha facilitado un nuevo espacio para crear la web del centro con otro sistema desarrollado por ellos. Por tanto, el acceso a la nueva web cambia. Hasta el dia 15 de abril de 2015 coexistirán las dos páginas, a partir de esa fecha la actual desaparecerá.

    La dirección nueva es la siguiente:

    http://ceip-hernancortes.centros.castillalamancha.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

    En la nueva web iremos poniendo los enlaces y contenidos, de manera que, lo antes posible, sólo utilicemos una de elllas. Os rogamos un poco de paciencia pues estamos estudiando el nuevo entorno y adaptándolo a nuestras preferencias.

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 23 de noviembre de 2014

    Esta semana hemos recibido en el colegio una gran noticia,  se nos ha concedido un  proyecto que presentamos junto con otros centros escolares:

    CEIP Alba Plata de Cáceres

    CEIP Maestro Juan Alcaide de Valdepeñas

    CEIP Ferrández Cruz de Elche

    y nosotros el CEIP Hernán Cortés de Talavera de la Reina.

    Las ayudas van encamindas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones colaboración profesional entre centros públicos de diferentes comunidades o ciudades autónomas. En el siguiente enlace podéis ver el documento de la resolución (modalidad A) del ministerio en el que aparece nuestro centro en la séptima posición de cuarenta centros, según puntuación del proyecto.

     

    Nuestro proyecto: "PROYECTOS DOCUMENTALES INTEGRADOS: LEEMOS,INVESTIGAMOS Y APRENDEMOS" va a tratar sobre los continentes. Desde el mes de Enero lo integraremos en todas las áreas y  en nuestro día a día.

    Con la puesta en marcha de este proyecto de la mejora del aprendizaje queremos consolidar la línea de actuación que el colegio lleva en su proyecto educativo: mejorar la práctica educativa e innovar proporcionando a nuestro alumnado todas los accesos a la información en diferentes formatos y en diferentes espacios.

    No solo queremos que el alumnado tenga más información sino que aprenda a utilizarla y la contextualice, desarrolle destrezas, aprenda a ser crítico, a reflexionar y a trabajar en grupo. El alumno será en el desarrollo de este proyecto el verdadero agente y motor de su propio aprendizaje.

    Desde nuestro proyecto educativo queremos mantener seguir trabajando con otros centros que compartan además las mismas inquietudes en el ámbito educativo.

    Gracias a la implicación y entusiamo del CLAUSTRO de PROFESORES y al apoyo del Consejo Escolar por permitir que proyectos de este tipo mejoren  el proceso enseñanza- aprendizaje de nuestro centro y una vez más nos haga dar un paso hacía delante buscando la mejora en la calidad de la enseñanza pública.

    ¡Ahora toca: trabajar y disfrutar!

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 21 de noviembre de 2014

    La concejalía de educación con fecha del día 18 de Noviembre nos comunica a los centros educativos lo siguiente:

    "Les informamos que hemos recibido en esta Concejalía escrito remitido por los Servicios Periféricos de Educación de Toledo por el que se autoriza la permuta del día de fiesta local 8 de Septiembre de 2014, que coincide con periodo no lectivo, se compensa con el 18 de febrero de 2015 que pasa a ser no lectivo. Todo esto atendiendo la petición que se realizó al Coordinador Provincial de Educación desde el Consejo Escolar Municipal."

    Esta información no aparece en las guías de Educación Infantil y tampoco en las agendas de Educación Primaria, solicitamos a las familias que se tengan en cuenta.

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 21 de noviembre de 2014

    Después de la jornada electoral de ayer en la que todos los sectores que representan a la comunidad educativa del CEIP Bilingüe Hernán Cortés votaron la renovación parcial del  CONSEJO ESCOLAR, este queda constituido de la siguiente manera ( señalados en rojo los nuevos consejeros):

    Nuestra enhorabuena a los que se incorporan a este foro de participación por primera vez y nuestro agradecimiento a las diferentes candidaturas por haberse presentado y haber colaborado con el centro una vez más. 

    GRACIAS A LOS QUE DURANTE CUATRO CURSOS HAN PARTICIPADO ACTIVAMENTE HACIENDO APORTACIONES PARA LA MEJORA DE NUESTRO CENTRO:Beatriz Jiménez y Lourdes Asensio de Educación Infantil, Josefa Rodríguez ("Pepi") personal de administración y servicios, José Luis Morón y José Pedro Marcos representante de padres.

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Hoy se ha publicado la resolución provisional de ayudas para material curricular de 1º y 2º de Primaria.

    Podéis consultar vuestras solucitudes en el portal de educación de la junta, os dejamos el enlace:

    http://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-educativos/materiales-curriculares/subvencion-adquisicion-materiales-curriculares-1-2-primariaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    Si los solicitantes han sido excluidos, el plazo para presentar alegaciones (según el modelo colgado en el portal) es del día 8  hasta el 19 de noviembre,ambos incluidos. Este documento lo tienen que presentar el interesado en el registro del Servicio Periférico de la provincia.

    Recuerden que esta Resolución es Provisional.

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 2 de noviembre de 2014

    Durante estos días hemos actualizado el blog de fotos del curso pasado. Hay bastantes imágenes en las que veréis a vuestros hijos e hijas en las múltiples actividades que forman parte de nuestro día a día, además os las podéis descargar.

    La actualización de dicho blog nos permite ver:

    -Acampada en el colegio de los alumnos de 1º de Primaria

    -Acampada en el Jerte de los alumnos de 3º Primaria, dos carpetas...

    -Acampada en Guisando de los alumnos de 4º de Primaria, miles de fotos...

    -Viaje a Newcastle, hasta tres carpetas...

    -Apadrinamiento lector, experimentos, visita de Hanna, excursión a las Cuevas del Águila, graduación de los alumnos de 5 años,...

    NO DEJÉIS DE PASAR EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, YA QUE TODAVÍA NOS QUEDAN MÁS FOTOGRAFÍAS QUE SUBIR DEL CURSO PASADO.

    Y EN BREVE VERÉIS EL BLOG DE FOTOS DE ESTE CURSO CON IMÁGENES DE LOS PINOS, PISCINA,...

    A LA DERECHA DE LA PANTALLA

     

    FOTOGRAFÍAS

     

    2013-2014

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 29 de octubre de 2014
  • Añadido el 10 de septiembre de 2014

    En el adjunto podéis leer la documentación necesaria para solicitar las ayudas de 1º y 2º de Primaria. Es muy importante contar con los documentos requeridos antes de realizar cualquier solicitud. Los padres que no tengan claves pueden pasarse por el centro y se les entregará en el momento, deben traer a ser posible los DNI.

    El plazo de presentación es del 15 al 30 de septiembre  en la Plataforma Papás 2.0. Pero pueden ir preparando ya toda la documentación, especialmente los referidos a ingresos familiares cuando no hacen la declaración de 2013, según se indica en la Orden.

    Una vez que se habrá el plazo intentarán rellenar la solicitud (previamente se aconseja tener los documentos que se van a aportar escaneados, fotografiados, etc.),  de manera que se puedan adjuntar con la solicitud de manera digital. 

    Recomendamos que se autorice a la Administración la comprobación de datos, nos evitamos la mayoría de los documentos, tendríamos sólo que escanear la factura y el anexo (Declaración responsable de los tutores) y autorizar al Secretario para que pueda terminar el trámite en caso de tener problemas.

     

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
177 resultados
Páginas: 1 2 3 4 5 Siguiente Última

Tipos de centro

Provincias

Nube de etiquetas