Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha

Educlock

Sobre el portal

Una comunidad para todos

lunes 5 de diciembre de 2016

Web

CP CRISTO DE LA ESPERANZA

Añadido el 18 de febrero de 2011
Autor:Iván Rebato Barrilero
Centro:CP CRISTO DE LA ESPERANZA
Localidad:MARCHAMALO (GUADALAJARA)

Listado de entradas

  • Desde el día 18 de marzo hasta el 10 de abril podéis realizar la solicitud para la dotación de materiales curriculares en los cursos de 4º y 6º de Primaria para el curso 2015/2016.

    Pueden rellenar dicha solicitud a través del programa PAPAS 2.0Este enlace se abrirá en una ventana nueva las familias de los alumnos matriculados actualmente en 3º y 5º de Ed. Primaria.

    Os dejamos el enlace donde podréis encontrar toda la información relacionada con el proceso así como una guía para poder cumplimentar la solicitud.

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Desde el día 3 hasta el 17 de marzo podéis realizar la solicitud de participación en el Programa de Reutilización de Libros de texto para 3º y 5º de Primaria para el curso 2015/2016.

    Debido al número de ejemplares de los que dispone el centro, pueden rellenar dicha solicitud a través del programa PAPAS 2.0Este enlace se abrirá en una ventana nueva las familias de los alumnos matriculados actualmente en 2º y 4º de Ed. Primaria.

    Os dejamos el enlace donde podréis encontrar toda la información relacionada con el proceso así como una guía para poder cumplimentar la solicitud.

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 14 de enero de 2015

    Publicada la resolución del proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2015/2016.

    Período de solicitudes del 2 de febrero al 2 de marzo, ambos inclusive.

    Las solicitudes deberán presentarse a través de la plataforma PAPAS 2.0.Este enlace se abrirá en una ventana nueva para lo que serán necesarias las claves de acceso. Dichas claves son las mismas para todo el período escolar (Infantil, Primaria y Secundaria). Si no disponen de las mismas pueden solicitarlas en cualquiera de los centros escolares de su elección presentando su DNI.

    Próximamente celebraremos una reunión informativa para las familias en la que se explicarán los detalles del proceso. No obstante, les dejamos un enlace con la resolución y una guía para familias donde se indica todo lo relativo a la cumplimentación de las solicitudes.

                                                           
          Resolución                                   Guíía familias                        

     

     

     

     

     

     

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • IMPORTANTE

    Con fecha 19 de diciembre se ha publicado la resolución DEFINITIVA de admitidos y excluidos en virtud de la Orden de 31/07/2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula el libramiento de fondos a centros públicos para la dotación de materiales curriculares en los cursos de 1º y 2º de educación primaria para el curso escolar 2014/2015.

    La publicación de la resolución la pueden consultar en el portal de educación (http://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-educativos/materiales-curriculares/subvencion-adquisicion-materiales-curriculares-1-2-primariaEste enlace se abrirá en una ventana nueva) o en el tablón de anuncios del edificio principal.

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 10 de noviembre de 2014

    Publicada la resolución provisional de admitidos y excluídos relacionados con la subvención de ayudas para 1º y 2º 2014/2015.

    Plazo de reclamaciones del 8 al 19 de noviembre.

    Os dejamos los diferentes archivos para su consulta.        

     

          Modelo de reclamación                                    Listado de admitidos                                      Listado de excluidos                                                                  

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 27 de octubre de 2014

    ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2014 / 2015

    Estimadas familias:

    En este curso se celebran elecciones al Consejo Escolar, principal órgano de participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa. El Consejo Escolar debe renovarse por mitades cada dos años, de forma alternativa.

    La Junta Electoral, órgano encargado de organizar todo el proceso aprobó el siguiente calendario:

    1. Elaboración del Censo Escolar: Hasta el 24 de octubre.
    2. Sorteo de los componentes de la Junta Electoral: El día 24 de octubre.
    3. Constitución de la Junta Electoral:Aprobación del censo y fijación del calendarioelectoral: El día 24 de octubre.
    4. Publicación del censo: El día 27 de octubre.
    5. Reclamaciones al Censo: del 27 de octubre al 3 de noviembre.
    6. Publicación del censo definitivo: 3 de noviembre.
    7. Candidaturas:
      1. Plazo de presentación de candidaturas: del 5 de noviembre hasta el 11 de                   noviembre
      2. Publicación de listas provisionales: el 12 de noviembre.
      3. Reclamaciones: hasta el 14 de noviembre.
      4. Lista definitiva: el día 14 de noviembre.
    1. Sorteo público para la composición de la Mesa Electoral: 17 de noviembre.
    2. Constitución de la Mesa Electoral y celebración de las elecciones: El día 20 de noviembre, jueves, en la Biblioteca del Centro, en horario de 9:15 a 14 horas y de 16 a 19 horas.
    3. Proclamación de candidatos electos y suplentes: 21 de noviembre.
    4. Sesión de constitución del Consejo Escolar: 1 de diciembre.

                                            

    Respecto al proceso electoral conviene que tengan muy en cuenta los siguientes puntos:

    • El Censo electoral estará expuesto en el tablón de anuncios del colegio, debiendo comprobar que todos sus datos son correctos. De no ser así, será preciso que lo comuniquen en Secretaría dentro de las fechas señaladas para proceder a su corrección.
    • El derecho a elegir y a ser elegido corresponde al padre y a la madre o, en su caso, a los tutores legales de alumnos matriculados en el centro.
    • El modelo para la presentación de candidaturas puede recogerse en la conserjería del centro o descargarla de la página web y presentarla en Secretaría.
    • Las asociaciones de madres y padres de alumnos legalmente constituidas podrán presentar candidaturas diferenciadas.
    • Podrán actuar como supervisores de la votación los padres o tutores legales propuestos por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos o avalados por la firma de diez electores.
    • El voto será directo, secreto y no delegable. Cada elector deberá identificarse con su D.N.I. y podrá hacer constar en su papeleta un máximo de dos nombres.
    • Podrá utilizarse el voto por correo, para lo cual, éste deberá ser enviado a la Mesa Electoral antes de la realización del escrutinio y emitido en el modelo de papeleta aprobado por la Junta Electoral. Se utilizará el modelo de doble sobre; el sobre exterior estará certificado y contendrá fotocopia del D.N.I. o documento acreditativo equivalente así como la firma manuscrita del elector y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta del voto. Todos aquellos padres que deseen ejercer el voto por correo, podrán retirar la papeleta de votación en conserjería a partir del día 15 de noviembre o descargarla en nuestra página web.

    Esperando su participación, reciban un cordial saludo,

                                                                                      En Marchamalo, a 27 de octubre de 2014

                                                                                                       LA DIRECTORA,

                                                                                             Fdo.: María Isabel Palafox Gil

     

     

    PRESENTACIÓN CANDIDATURA

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 3 de septiembre de 2014

    IMPORTANTE

    Reunión de Infantil 3 años el próximo martes 9 de septiembre a las 12 horas en el edificio de Infantil.

     

    Aprovechamos para recordaros que las clases darán comienzo el 10 de septiembre a las 9 horas.

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 20 de julio de 2014

    Con fecha 12 de julio se han publicado en el BOE las Ayudas de Alumnos con necesidades educativas especiales, el plazo, empieza el 14 de julio hasta el 30 de septiembre.

    La tramitación de las solicitudes se realizará on- line a través de la página www.mecd.gob.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva se imprimirá el formulario y se presenta en el centro en que el alumno esté matriculado para el curso 2014-2015.

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 5 de junio de 2014

    ¡Aviso importante con fecha 10/07/2014!

    Antes de adquirir los materiales curriculares para el curso 2014/2015 revisen la lista en el enlace de libros de texto, por favor.

    Para consultar los libros de texto simplemente haced clic en la imagen del libro donde pone "libros de texto".

     

    Materiales Infantil

        Materiales 1º y 2º

      Materiales 3º   Materiales 4º

                                          

    Materiales 3er ciclo

     

    Libros de texto

     


     

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 30 de mayo de 2014

    ¡Estamos de enhorabuena!

    Este año 2014 nuestro centro recibe el galardón de "Gallardo del año" por su trayectoria y por su contribución a los jóvenes de Marchamalo. Os esperamos a todos el próximo domingo día 1 de junio, a las 12 horas, en el Ateneo Arriaca para acompañarnos en este homenaje a nuestra labor docente. Creemos conveniente hacer partícipe de este galardón a toda la Comunidad Educativa de nuestro centro, por lo que os pedimos llenar el Ateneo y premiar vuestro esfuerzo e interés durante los años que nos habéis acompañado y que nos habéis dejado enseñaros alguna que otra cosa. Así pues, queremos que todas las generaciones que han pasado por aquí podáis encontrar una excusa para poder encontraros de nuevo y recordar vuestras anécdotas y experiencias vividas durante esos entrañables años. Por eso, vestid vuestras mejores galas y acercaos a vivir un momento de lo más emotivo.

    Muchas gracias a todos por la confianza depositada en nosotros y por dejarnos formar parte de vuestras vidas.

    Esperamos haberos servido de ayuda.

     

    Aquí os dejo un enlace para que conozcáis un poco la historia de este galardón.

     

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
60 resultados
Páginas: 1 2 3 4 5 Siguiente Última

Tipos de centro

Provincias

Nube de etiquetas