Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha

Educlock

Sobre el portal

Una comunidad para todos

sábado 10 de diciembre de 2016

Web

CP GUADARRAMA

Añadido el 30 de noviembre de 2010
Autor:M.Teresa Pulido García
Centro:CP GUADARRAMA
Localidad:CARRANQUE (TOLEDO)

Listado de entradas

  • Añadido el 10 de abril de 2015

    El desafío es una actividad de búsqueda y descubrimiento, donde planteamos a nuestros

    alumnos una pregunta que deben resolver utilizando diferentes técnicas de búsqueda de

    información y así se vayan familiarizando con el uso de las TIC’s (tecnologías de información

    y comunicación), sobre todo internet.

    Nuestro objetivo es que el alumno vaya paso a paso deduciendo las pistas que se le ofrecen

    hasta llegar a la solución. La actividad entraña una dificultad, por ello solicitamos la ayuda y

    supervisión de los padres, ya que en muchos casos deberán guiarlos, sobre todo porque es una

    búsqueda abierta en internet y no consideramos adecuado que los niños naveguen solos por la red.

    Una vez encontrada la respuesta deben enviarla a siguiente dirección de email, indicando en el

    apartado de asunto el nombre y el curso al que pertenece el alumno.

    5ºA:   jonateacher@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    5º B :  ceipguadarramasilvia@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    6º A : lucyamorote@hotmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    6ºB: Ceipcarranque6b@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    Posteriormente se pondrán en común las respuestas en clase.

    Saludos cordiales.

    DESAFÍO

    Javier Sierra es el segundo escritor más traducido a otros idiomas de nuestro país. Actualmente, tiene una nueva obra en el mercado.Una novela anterior centraba su trama alrededor de un cuadro. ¿Qué falta en dicho cuadro que, según el momento que describe, debía estar y porqué creéis que no lo puso el pintor?

    Mc  14,12

     

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 19 de marzo de 2015

    El desafío es una actividad de búsqueda y descubrimiento, donde planteamos a nuestros

    alumnos una pregunta que deben resolver utilizando diferentes técnicas de búsqueda de

    información y así se vayan familiarizando con el uso de las TIC’s (tecnologías de información

    y comunicación), sobre todo internet.

    Nuestro objetivo es que el alumno vaya paso a paso deduciendo las pistas que se le ofrecen

    hasta llegar a la solución. La actividad entraña una dificultad, por ello solicitamos la ayuda y

    supervisión de los padres, ya que en muchos casos deberán guiarlos, sobre todo porque es una

    búsqueda abierta en internet y no consideramos adecuado que los niños naveguen solos por la red.

    Una vez encontrada la respuesta deben enviarla a siguiente dirección de email, indicando en el

    apartado de asunto el nombre y el curso al que pertenece el alumno.

    5ºA:   jonateacher@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    5º B :  ceipguadarramasilvia@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    6º A : lucyamorote@hotmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    6ºB: Ceipcarranque6b@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    Posteriormente se pondrán en común las respuestas en clase.

    Saludos cordiales.

    DESAFÍO

    1.  Las cifras Thomas J. Beale

     2.   9788493806125

    3.   47,26,51,58,12,31,47,84,75

    4.   ¿ Quién lo dirige?

     

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Comunicamos a las familias y alumnos de 6º de Primaria que el miércoles 19 de marzo (que es lectivo en Castilla La Mancha y hay clase normal) el Orientador del Centro, D. Alejandro Segura Vázquez, impartirá unas charlas sobre técnicas de estudio destinadas a los alumnos matriculados en 6º de Primaria y sus familias.

    La charla para las familias tendrá lugar de 9:00 a 10:00 h.

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 13 de marzo de 2015

    El desafío es una actividad de búsqueda y descubrimiento, donde planteamos a nuestros

    alumnos una pregunta que deben resolver utilizando diferentes técnicas de búsqueda de

    información y así se vayan familiarizando con el uso de las TIC’s (tecnologías de información

    y comunicación), sobre todo internet.

    Nuestro objetivo es que el alumno vaya paso a paso deduciendo las pistas que se le ofrecen

    hasta llegar a la solución. La actividad entraña una dificultad, por ello solicitamos la ayuda y

    supervisión de los padres, ya que en muchos casos deberán guiarlos, sobre todo porque es una

    búsqueda abierta en internet y no consideramos adecuado que los niños naveguen solos por la red.

    Una vez encontrada la respuesta deben enviarla a siguiente dirección de email, indicando en el

    apartado de asunto el nombre y el curso al que pertenece el alumno.

    5ºA:   jonateacher@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    5º B :  ceipguadarramasilvia@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    6º A : lucyamorote@hotmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    6ºB: Ceipcarranque6b@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    Posteriormente se pondrán en común las respuestas en clase.

    Saludos cordiales.

    DESAFÍO

    Entre las muchas películas protagonizadas por Leonardo Dicaprio ,hay una por la que fue nominado a los globos de oro al mejor actor dramático pero que sorprendentemente no lo fue a los premios óscar,pero si su compañera de reparto .Esta película relata un hecho que fue reflejado por la prensa de la época. Hay una foto donde aparece un niño vendiendo periódicos anunciando la noticia . ¿Qué hay escrito en la primera pagina del periódico que sujeta en su mano?

    Debéis adjuntar la foto en el mail de contestación. ¡Que no se os olvide!


     

     

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 28 de febrero de 2015

    El desafío es una actividad de búsqueda y descubrimiento, donde planteamos a nuestros

    alumnos una pregunta que deben resolver utilizando diferentes técnicas de búsqueda de

    información y así se vayan familiarizando con el uso de las TIC’s (tecnologías de información

    y comunicación), sobre todo internet.

    Nuestro objetivo es que el alumno vaya paso a paso deduciendo las pistas que se le ofrecen

    hasta llegar a la solución. La actividad entraña una dificultad, por ello solicitamos la ayuda y

    supervisión de los padres, ya que en muchos casos deberán guiarlos, sobre todo porque es una

    búsqueda abierta en internet y no consideramos adecuado que los niños naveguen solos por la red.

    Una vez encontrada la respuesta deben enviarla a siguiente dirección de email, indicando en el

    apartado de asunto el nombre y el curso al que pertenece el alumno.

    5ºA:   jonateacher@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    5º B :  ceipguadarramasilvia@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    6º A : lucyamorote@hotmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    6ºB: Ceipcarranque6b@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    Posteriormente se pondrán en común las respuestas en clase.

    Saludos cordiales.

    DESAFÍO

    NO OLVIDÉIS QUE TAMBIÉN LO PODÉIS ENCONTRAR EN EL BLOG DEL PROFE JONATHAN:

    http://educajona.blogspot.com.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

     

    Santa Teresa de Jesús murió a los 67 años de edad, un jueves 4 de Octubre de 1582 y fue enterrada al día siguiente, un viernes  15 de Octubre del mismo año. Esta curiosidad histórica fue llevada a cabo por una persona, cuyo nombre quedó plasmado de por vida en este hecho. Entre el año 50 y 40 antes de Cristo se produjo un cambio similar ¿Qué frase (entre las muchas por las que se le conocen), sinónimo de traición, dijo el personaje histórico, al que se le atribuye también dicho cambio?  y ¿Qué famoso río cruzo?

     

     

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 20 de febrero de 2015

    El desafío es una actividad de búsqueda y descubrimiento, donde planteamos a nuestros

    alumnos una pregunta que deben resolver utilizando diferentes técnicas de búsqueda de

    información y así se vayan familiarizando con el uso de las TIC’s (tecnologías de información

    y comunicación), sobre todo internet.

    Nuestro objetivo es que el alumno vaya paso a paso deduciendo las pistas que se le ofrecen

    hasta llegar a la solución. La actividad entraña una dificultad, por ello solicitamos la ayuda y

    supervisión de los padres, ya que en muchos casos deberán guiarlos, sobre todo porque es una

    búsqueda abierta en internet y no consideramos adecuado que los niños naveguen solos por la red.

    Una vez encontrada la respuesta deben enviarla a siguiente dirección de email, indicando en el

    apartado de asunto el nombre y el curso al que pertenece el alumno.

    5ºA:   jonateacher@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    5º B :  ceipguadarramasilvia@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    6º A : lucyamorote@hotmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    6ºB: Ceipcarranque6b@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    Posteriormente se pondrán en común las respuestas en clase.

    Saludos cordiales.

    DESAFÍO

    NO OLVIDÉIS QUE TAMBIÉN LO PODÉIS ENCONTRAR EN EL BLOG DEL PROFE JONATHAN:

    http://educajona.blogspot.com.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

     

     

    The National Gallery in London is an art museum founded in 1824. This museum houses a rich collection of over 2.300 paintings. The collection spanned the period of Renaissance to Post-impressionism. If you have the opportunity of visiting the Gallery, you will know that there’s a painting which is situated near the stairs as a strategic position. His author, Hans Holbein, included an element which, at first sight, seems to be distorted, but if you look at this element from other perspective, it acquires the original form. I need you to search for the following information:

     

    -       What’s the painting name?

    -       Element which seems to be distorted

    -       What does this element represent?

     

    No translators this time!!If you don’t know a word, you can take a look at the dictionary:

     

    http://www.wordreference.com/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

     

    You can send your answers in English or Spanish. Two positive points for the English answers!!Good luck!

     

     

     

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 16 de enero de 2015

    El desafío es una actividad de búsqueda y descubrimiento, donde planteamos a nuestros

    alumnos una pregunta que deben resolver utilizando diferentes técnicas de búsqueda de

    información y así se vayan familiarizando con el uso de las TIC’s (tecnologías de información

    y comunicación), sobre todo internet.

    Nuestro objetivo es que el alumno vaya paso a paso deduciendo las pistas que se le ofrecen

    hasta llegar a la solución. La actividad entraña una dificultad, por ello solicitamos la ayuda y

    supervisión de los padres, ya que en muchos casos deberán guiarlos, sobre todo porque es una

    búsqueda abierta en internet y no consideramos adecuado que los niños naveguen solos por la red.

    Una vez encontrada la respuesta deben enviarla a siguiente dirección de email, indicando en el

    apartado de asunto el nombre y el curso al que pertenece el alumno.

    5ºA:   jonateacher@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    5º B :  ceipguadarramasilvia@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    6º A : lucyamorote@hotmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    6ºB: Ceipcarranque6b@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    Posteriormente se pondrán en común las respuestas en clase.

    Saludos cordiales.

    DESAFÍO

    NO OLVIDÉIS QUE TAMBIÉN LO PODÉIS ENCONTRAR EN EL BLOG DEL PROFE JONATHAN:

    http://educajona.blogspot.com.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

     

    The Royal Society fue premio Principe de Asturias de comunicación y humanidades en 2011.
    The Royal Society  es la comunidad científica en activo más antigua del mundo y la más prestigiosa institución del saber humano de la historia de Inglaterra. Desde sus inicios, la Sociedad ha combinado el papel de instituto investigador con el de centro de intercambio de conocimientos para el beneficio de la humanidad. 
    Desde mitad del siglo XIX hasta el final de la Primera Guerra Mundial, las expediciones patrocinadas por la Royal Geographical Society fueron portada de diarios y las opiniones de sus presidentes y miembros eran ávidamente buscadas por los periodistas e informadores. Entre sus miembros  destacan: Charles Darwin, James Kingston Tuckey, David Livingstone ,William Ogilvie, Robert Falcon Scott.
    Hubo un miembro de esta sociedad que se embarcó, en una  expedición con destino a la Antártida , como tercer teniente de Robert Falcon Scott.
    El 14 de diciembre de 1911, Roald Amundsen alcanzó el Polo Sur. Nuestro personaje decepcionado por ya no poder ser el primero en hacerlo, se pone como objetivo  atravesar el continente Antártico  a pie, pasando sobre el polo, lo que supondría una marcha de 3300 km.
    ¿Cuál era el nombre del barco que tuvieron que abandonar en una de sus expediciones,  la cual tenía como  objetivo atravesar la Antártida, alcanzar el Polo Sur y continuar hasta el extremo opuesto del continente?

     

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • El desafío es una actividad de búsqueda y descubrimiento, donde planteamos a nuestros

    alumnos una pregunta que deben resolver utilizando diferentes técnicas de búsqueda de

    información y así se vayan familiarizando con el uso de las TIC’s (tecnologías de información

    y comunicación), sobre todo internet.

    Nuestro objetivo es que el alumno vaya paso a paso deduciendo las pistas que se le ofrecen

    hasta llegar a la solución. La actividad entraña una dificultad, por ello solicitamos la ayuda y

    supervisión de los padres, ya que en muchos casos deberán guiarlos, sobre todo porque es una

    búsqueda abierta en internet y no consideramos adecuado que los niños naveguen solos por la red.

    Una vez encontrada la respuesta deben enviarla a siguiente dirección de email, indicando en el

    apartado de asunto el nombre y el curso al que pertenece el alumno.

    5ºA:   jonateacher@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    5º B :  ceipguadarramasilvia@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    6º A : lucyamorote@hotmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    6ºB: Ceipcarranque6b@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    Posteriormente se pondrán en común las respuestas en clase.

    Saludos cordiales.

    DESAFÍO

    NO OLVIDÉIS QUE TAMBIÉN LO PODÉIS ENCONTRAR EN EL BLOG DEL PROFE JONATHAN:

    http://educajona.blogspot.com.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

     

     

    This weekend, you are going to take a trip directly to New York. Apart from visiting the most famous buildings and streets, you have kept the best till last: one day dedicated to discover Broadway. The Broadway theatre district is a popular tourist attraction in New York. It is located in Manhattan and there are 40 theatres where many performances take place every year. There are two Disney musicals that are performed these days and you know really well.

    Let me introduce you to a world full of magic, colour, lights and adventures… the world of “Broadway”.

    Take a look at the Broadway page to find what I want you to complete. Please, choose your Disney musical and fill in the following information:

    1. Disney musical selected:
    2. Date selected and ticket price:
    3. Theatre name and address:
    4. A short review of the musical:
    5. Send me a photo to know your choice.

     

    This time the answers must be in English because the Broadway page is completely in English. Sorry! It’s really easy, good luck!

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 12 de diciembre de 2014

    El desafío es una actividad de búsqueda y descubrimiento, donde planteamos a nuestros

    alumnos una pregunta que deben resolver utilizando diferentes técnicas de búsqueda de

    información y así se vayan familiarizando con el uso de las TIC’s (tecnologías de información

    y comunicación), sobre todo internet.

    Nuestro objetivo es que el alumno vaya paso a paso deduciendo las pistas que se le ofrecen

    hasta llegar a la solución. La actividad entraña una dificultad, por ello solicitamos la ayuda y

    supervisión de los padres, ya que en muchos casos deberán guiarlos, sobre todo porque es una

    búsqueda abierta en internet y no consideramos adecuado que los niños naveguen solos por la red.

    Una vez encontrada la respuesta deben enviarla a siguiente dirección de email, indicando en el

    apartado de asunto el nombre y el curso al que pertenece el alumno.

    5ºA:   jonateacher@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    5º B :  ceipguadarramasilvia@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    6º A : lucyamorote@hotmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    6ºB: Ceipcarranque6b@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    Posteriormente se pondrán en común las respuestas en clase.

    Saludos cordiales.

    DESAFÍO

    NO OLVIDÉIS QUE TAMBIÉN LO PODÉIS ENCONTRAR EN EL BLOG DEL PROFE JONATHAN:

    http://educajona.blogspot.com.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

     

    Busca en las fotos las pistas para averiguar el nombre del barco y las dos historias

    que nos cuentan. Dichas historias se unen en un lugar concreto en fechas distintas.

     

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 5 de diciembre de 2014

    El desafío es una actividad de búsqueda y descubrimiento, donde planteamos a nuestros

    alumnos una pregunta que deben resolver utilizando diferentes técnicas de búsqueda de

    información y así se vayan familiarizando con el uso de las TIC’s (tecnologías de información

    y comunicación), sobre todo internet.

    Nuestro objetivo es que el alumno vaya paso a paso deduciendo las pistas que se le ofrecen

    hasta llegar a la solución. La actividad entraña una dificultad, por ello solicitamos la ayuda y

    supervisión de los padres, ya que en muchos casos deberán guiarlos, sobre todo porque es una

    búsqueda abierta en internet y no consideramos adecuado que los niños naveguen solos por la red.

    Una vez encontrada la respuesta deben enviarla a siguiente dirección de email, indicando en el

    apartado de asunto el nombre y el curso al que pertenece el alumno.

    5ºA:   jonateacher@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    5º B :  ceipguadarramasilvia@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    6º A : lucyamorote@hotmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    6ºB: Ceipcarranque6b@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    Posteriormente se pondrán en común las respuestas en clase.

    Saludos cordiales.

    DESAFÍO

    Un conocido pintor impresionista tuvo la oportunidad de exponer, por primera vez, algunas

    de sus obras en España, gracias a la apertura de un nuevo museo en  1992. Una de las obras

    de este pintor fue adquirida por un personaje con título nobiliario en su juventud, y se encuentra

    en uno de sus lugares de residencia. Dicho lugar fue bombardeado  y destruido durante la Guerra

    Civil, pero la colección de pinturas que se conservaba allí se salvó gracias a que fueron

    guardadas en otro sitio previamente. ¿Dónde se guardó esa colección para no sufrir daños

    durante la guerra?

     

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
64 resultados
Páginas: 1 2 3 4 5 Siguiente Última

Tipos de centro

Provincias

Nube de etiquetas