Autor:Carlos Piñeiro Pereira Centro:CRA PIMAFAD Localidad:ALMOGUERA
(GUADALAJARA)
Nueva página web del C.R.A. PIMAFAD.
Desde hoy, nos trasladamos al nuevo sistema de portales web de Centros Educativos que ha puesto en marcha la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Es por ello que el actual sitio web dejará de ser actualizado hasta su eliminación el día 30 de enero de 2015. Nuestra nueva dirección pasa a ser: cra-pimafad.centros.castillalamancha.es 
El pasado día 31 de julio ha sido publicada la Orden de 31/07/2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan las subvenciones para la adquisición de materiales curriculares para 1º y 2º de Educación Primaria y cursos de Educación Secundaria Obligatoria de nueva implantación en el curso escolar 2014/2015.
Esta Orden establece las bases y la convocatoria de ayudas con el objetivo de beneficiar a las familias con menores recursos, que se repartirán según la renta familiar. Las ayudas económicas 60 euros.
Será beneficiado el alumnado matriculado en el presente curso 2014/2015 en primer y segundo curso de Educación Primaria en centros públicos o privados concertados.
En cumplimiento del punto 1 de la instrucción Novena de dicha Orden, se convoca a las familias de los alumnos afectados a una reunión informativa que tendrá lugar el día 11 de septiembre a las 11:00 horas en la Sala de profesores del Centro, sita en la localidad de Almoguera.
Más información sobre estas ayudas en el Portal de Educación.
FICHERO DISPONIBLES.
Orden de 31/07/2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. 
Con fecha 06 de agosto se publica resolución definitiva que contiene las relaciones de solicitudes estimadas y desestimadas, correspondientes a la orden de 03/06/2014 de libramiento de fondos a centros públicos para la adquisición de materiales curriculares en 3º y 5º de educación primaria, para el curso 2014-2015.
La búsqueda en los listados publicados la tienen que realizar con el número de seguimiento de su solitud (número registro de su solitud).
Si desconoce el número de seguimiento o aparece con el identificador "BNR", la única forma de conocer el resultado es realizar el seguimiento en su entorno personal de la plataforma PAPÁS
En todos los casos les aconsejamos que realicen el seguimiento del estado de la solicitud en la plataforma PAPÁS (https://papas.educa.jccm.es/papas ), con la clave que utilizaron para presentar la solicitud, en Mis trámites > Mis Solicitudes > pinchar en el alumno/a y "seleccionar" datos de la solicitud.
FICHERO DISPONIBLES.
Propuesta de resolución definitiva.
Resolución Definitiva.
Admitidas.
Excluidas.
Listado de cuantías a librar por centro. 
Con fecha 18 de julio se publica la propuesta de resolución provisional que contiene las relaciones de solicitudes estimadas y desestimadas, correspondientes a la orden de 03/06/2014 de libramiento de fondos a centros públicos para la adquisición de materiales curriculares en 3º y 5º de educación primaria, para el curso 2014-2015.
La búsqueda en los listados publicados la tienen que realizar con el número de seguimiento de su solitud (número registro de su solitud).
Si desconoce el número de seguimiento o aparece con el identificador "BNR", la única forma de conocer el resultado es realizar el seguimiento en su entorno personal de la plataforma PAPÁS
En todos los casos les aconsejamos que realicen el seguimiento del estado de la solicitud en la plataforma PAPÁS (https://papas.educa.jccm.es/papas), con la clave que utilizaron para presentar la solicitud, en Mis trámites > Mis Solicitudes > pinchar en el alumno/a y "seleccionar" datos de la solicitud
Contra estas listas cabe presentar alegaciones desde el día 19 al día 28 de julio ambos incluidos. Para ello los interesados utilizarán el modelo que acompaña a la presente resolución.
El escrito de alegaciones deberá presentarse en el Servicio Periférico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes correspondiente a la provincia de escolarización.
Guadalajara: Calle Juan Bautista Topete 1, 19071 Guadalajara
Propuesta de Resolución Provisional (458.8 KB)
Escrito de alegaciones solicitud de las familia (93.8 KB)
Admitidas (2.2 MB)
Excluidas (233.6 KB)
Más información:
Portal de Educación.
Vía email: 19003565.cra@edu.jccm.es - carlos.pineiro@edu.jccm.es

{gallery}Calendario20142015{/gallery}
Publicada la resolución que concreta el calendario escolar de las enseñanzas no universitarias para el curso académico 2014/2015 en la Comunidad de Castilla-La Mancha.
Descarga del Calendario Escolar Regional para el curso 2014/2015:
· Resolución de 13/06/2014.
· Calendario Escolar Regional. 
RELACIÓN DE LIBROS DE TEXTO
CURSO 2014/205
EDUCACIÓN INFANTIL.
Pinchano en el siguiente enlace podrá acceder al listado de libros de Educación Infantil [3, 4 y 5 Años] en pdf (necesitarás Acrobat Reader o Similar para poder abrirlos. Pincha aquí para descargarlo).
Listado de libros de texto. C.R.A. "PIMAFAD". Educación Infantil.
Si tiene alguna duda o necesita algún tipo de aclaración, puede ponerse en contacto con el Centro a través del formulario correspondiente en la sección "Contacto" del menú principal.
EDUCACIÓN PRIMARIA.
Pinchado en el siguiente enlace podrá acceder al listado de libros de Educación Primaria [1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria] en pdf (necesitarás Acrobat Reader o Similar para poder abrirlos. Pincha aquí para descargarlo).
Tenga en cuenta que actualmente en Castilla-La Mancha existe un Programa de Préstamo de Libros de Texto en Enseñanza Obligatoria No Universitaria en los cursos 4º y 6º de Primaria, regulado por la Orden de 23/05/2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Por lo tanto, le recomendamos que, si tiene algún tipo de duda, no realice la compra de ningún material sin consultar previamente con el Centro.
Listado de libros de texto. C.R.A. "PIMAFAD". Educación Primaria.
En caso de duda o si necesitasen alguna otra aclaración, pueden dirigirse a la Secretaría del Centro a través de los siguientes medios:
email:19003565.cra@edu.jccm.es

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha un Programa de Inmersión Lingüística destinado al alumnado del último ciclo de la Educación Primaria y del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. Este programa, se desarrolla durante el período vacacional del verano y consiste en la asistencia a colonias en las que se trabajarán prioritariamente los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa.
Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, 2.200 ayudas para la participación en una de las colonias de dos semanas de duración, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte durante el mes de julio de 2014.
Requisitos generales que deberán cumplir todos los solicitantes:
a) Estar matriculado en centros sostenidos con fondos públicos durante el presente curso 2013/2014 en alguno de los cursos mencionados a continuación: Quinto curso de Enseñanza Primaria. Sexto curso de Enseñanza Primaria. Primer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria. b) Tener, como máximo, 13 años de edad a fecha 31 de diciembre de 2014. c) Haber obtenido, como mínimo, «notable» como nota final en la asignatura de inglés en el curso 2012/2013. d) Haber obtenido, como mínimo, «notable» como nota media del curso
La solicitud deberá cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección http://www.mecd.gob.es/ a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el apartado «Trámites y servicios».
El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».
Resolución en PDF: http://www.boe.es/boe/dias/2014/02/25/pdfs/BOE-A-2014-2016.pdf
Más información: https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/idiomas/beca-colonias-verano.html 
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca, anualmente, el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados no universitarios, en el que pueden participar todos los alumnos y alumnas que deseen iniciar sus estudios en un centro educativo de la Región o bien soliciten cambiar de centro.
El plazo para presentación de instancias comienza el día 1 de febrero de 2013 y se prolongará hasta el día 28 del mismo, ambos inclusive.
Como en cursos anteriores, dicho proceso será totalmente telemático a través de la plataforma Papás 2.0. Aquí encontrarás más información acerca de cómo realizar dicha solicitud.
DESTINATARIOS.
- Niños / as nacidos en el año 2011.
- Alumnos de otros centros que deseen solicitar plaza en este C.R.A.
- Alumnos de 6º de Primaria que deseen solicitar plaza en algún IES.

El C.R.A. PIMAFAD, en colaboración con la Obra Social La Caixa, ha contratado el seguro VidaCaixa Escolarización para todos sus alumnos.
Dicho seguro permite asegurar la escolaridad de nuestros alumnos en caso de fallecimiento o invalidez de uno de sus padres o tutroes legales.
Garantiza el cobro de un capital por parte del beneficiario en caso de producirse alguna de las contigencias previstas en el contrato de seguro. Las coberturas son las mismas para todos los alumnos del centro:
- Muerte de uno de los padres/tutores legales del asegurado.
- Incapacidad permanente absoluta de uno de los padrs/tutores del asegurado.
- Seguro de accidentes de los alumnos, consistente en:
- Gastos de sepelio en caso de fallecimiento del asegurado por accidente.
- Incapacidad permantente absoluta y parcial del asegurado por accidente.
- Gastos de sistencia sanitaria del asegurado por accidente.
Dicho seguro ha sido pagado integramente gracias a un donativo por importe de 506,51 € de la Obra Social "la Caixa", gestionado a través de la sucursal de "la Caixa" de la localidad de Almoguera. 
C.R.A. PIMAFAD wish you all Merry Christmas El C.R.A. PIMAFAD os desea a todos Feliz Navidad

|