Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, el 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.
En esta fecha se recuerda la necesidad de una educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
Con esta celebración queremos contribuir a que todo nuestro colegio se convierta en instrumento de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. La escuela, como educadora para la vida, debe buscar el desarrollo en los alumnos de las capacidades y competencias necesarias para una participación social activa.
Con estos objetivos, el pasado 30 de Enero, en nuestro centro, hemos celebrado el Día la Paz; como colofón a los actos que, a lo largo de esa semana, se han llevado a cabo para ir desarrollando en nuestros alumnos los valores de una sociedad más justa y pacífica a la que debemos aspirar.
Y como nos indica el título del Seminario, “TOWARDS TO A BILINGUAL SCHOOL” (Hacia un colegio bilingüe), que los profesores del centro estamos llevando a cabo a lo largo del curso; también deseamos que nuestro mensaje de paz sea más universal, por ello también lo queremos expresar en inglés, trasladando a todas las personas de buena voluntad nuestros deseos de una sociedad donde reine la No-violencia y la Paz