Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha

Educlock

Sobre el portal

Una comunidad para todos

jeudi 1 mai 2025

Web

CP GLORIA FUERTES

Añadido el 12 de septiembre de 2011
Autor:Victoriano Gómez-Comino Lubián
Centro:CP GLORIA FUERTES
Localidad:ALCAZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL)

Listado de entradas

  • Añadido el 17 de enero de 2015

    JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA LAS FAMILIAS DE ALUMNOS/AS DE NUEVA ESCOLARIZACIÓN PARA EL CURSO 2015-16 (Educación Infantil 3 años)

     LUNES 2 DE FEBRERO A LAS 17:15 horas

    Calle Doctor Jesús González Merlo, s/n

    Teléfono: 926 55 11 69

    Correo electrónico: 13004870.cp@edu.jccm.es

     Plazo para presentación de solicitudes del 2 de febrero al 2 de marzo

    leer entrada de origenCe lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • Añadido el 16 de enero de 2015

    MERCADILLO SOLIDARIO NAVIDAD 2014

    Como cada año, los Alumnos Ayudantes organizamos un Mercadillo Solidario durante el Festival de Navidad. Este año hemos vendido libros y juguetes. Fuimos recogiendo por las clases libros y juguetes que donaron las familias. Los libros los vendimos al precio de 1 y 3 euros; los juguetes al mismo precio. Hubo mucha colaboración entre las familias, trajeron cosas y también compraron. Recaudamos 178 euros, que empleamos en comprar alimentos (40 kilos de azúcar, 40 botes de cacao y 120 latas de atún). Lo donamos todo a la ONG “Cruz Roja” que reparte alimentos entre familias de la localidad que lo necesitan. Vinieron al cole y se lo dimos a los representantes de la Cruz Roja.

    Fdo. Los Alumnos Ayudantes del CEIP Gloria Fuertes

                                              

    leer entrada de origenCe lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • El año 2014 ha sido escogido para llevar a cabo una serie de eventos que contribuyan a conocer más y mejor la vida y la obra de un pintor, El Greco, nacido en Candía (1541) y que, tras formarse en Venecia y Roma principalmente, llega a Toledo donde vivirá  hasta su muerte en 1614.

    Nuestro Centro se une a ese homenaje colectivo eligiendo la celebración de la XIX Semana Cultural para conocer la evolución y características de su obra: iconos, retratos, cuadros de temas religiosos, paisajes, etc.

    Durante estos días nuestro alumnado tendrá la oportunidad de conocer más aspectos del mundo de la pintura en general; pero serán las obras de Doménico Theotokopoulos, El Greco, las que nos ayuden a mostrarles parte de la historia, la sociedad y la música de aquella época.  

     Actividades previas y posteriores

     

    -Cartel  de la Semana Cultural: “Un greco…, mil artes” 

    -Decoración del Centro

    -Asistencia a la representación teatral ¡¡¡Que yo… no soy El Greco!!!

     

    Lunes 12 de mayo

    ¿Quién fue El Greco?: Investigamos sobre su vida y obra.

    Taller del pintor: El alumnado de E. Infantil experimenta con los colores.

    Cluedo El entierro del Conde de Orgaz: Actividad lúdica organizada por los Alumnos Ayudantes del Centro

    Taller de gola: Confeccionamos una gola o gorguera.

    Martes 13 de mayo

    Toledo y El Greco; Conocemos leyendas de Toledo.

    Lugares que pisó El Greco: espacios emblemáticos donde se encuentra parte de su obra.

    El Greco en la literatura: autores literarios que hablan de este pintor en sus obras.

    Miércoles 14 de mayo

    Mirando un cuadro: analizamos y recreamos cuadros como La dama del armiño, El entierro del Conde de Orgaz, El soplón,…

    Música e instrumentos de la época.

                                    Viernes 16 de mayo

    Cuentacuentos: Ana Neri  narra historias a los más pequeños del Centro.

    Juego de pistas: Descubriendo al Greco

    Taller de cocina: Preparación de platos para degustar

    Danzas de la época:Danza colectiva con la participación de todo el alumnado y profesorado del Centro

    Degustación gastronómica: Degustación de los platos elaborados por el alumnado.

     

    Otras actividades: Trivial, obras de temática religiosa, actividades en inglés…

     

     

    leer entrada de origenCe lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • Añadido el 31 de enero de 2014

    El pasado 30 de Enero celebramos en nuestro centro el "Día de la Paz y la No Violencia", jornada educativa que se celebra en España con motivo del aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi.

    La formación para la Paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos es una de las finalidades que se plantea durante la celebración escolar de este día, y así, las actividades realizadas nos muestran a los participantes, tanto alumnos como maestros, la necesidad de trabajar para que estos ideales se conviertan en una realidad social construida entre todos. En definitiva, una oportunidad más de contribuir a que los centros escolares se conviertan en instrumentos de paz y entendimiento entre las personas.

          

    A lo largo del día se trabajajaron en las aulas, desde 3 años a 6º de primaria, diferentes actividades para comprender mejor el significado de un día tan importante como este. Alrededor de las 12:30 h., todos los cursos se reunieron en la entrada del colegio, y juntos, entonamos la canción elegida para este día "Solo pido paz" de Jesús Mondéjar. A continuación os mostramos un video de la canción, y podéis encontrar en la galería fotográfica algunas de las imágenes de la celebración de este día.

    leer entrada de origenCe lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • Añadido el 24 de enero de 2014

    MERCADILLO SOLIDARIO NAVIDAD 2013

    Como cada año, los Alumnos Ayudantes organizamos un Mercadillo Solidario en el festival de Navidad. Este año hemos vendido libros y juguetes. Fuimos recogiendo por las clases libros y juguetes que donaron las familias. Los libros los vendimos de 1 a 3 euros, y los juguetes al mismo precio. Hubo mucha colaboración entre las familias, trajeron cosas y también compraron. Recaudamos 200 euros, que empleamos en comprar alimentos y productos de higiene (sal, azúcar, leche para bebés, toallitas, aceite,….entre otras). Lo donamos todo a la ONG “Aquí comemos todos” que reparte alimentos entre familias de la localidad que lo necesitan. Vinieron al cole y se lo dimos a lo representantes de la ONG.

    Fdo. Los Alumnos Ayudantes del CEIP Gloria Fuertes

    leer entrada de origenCe lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • Añadido el 27 de noviembre de 2013

         Durante la jornada del pasado 21 de noviembre, los distintos sectores de la Comunidad Educativa tuvieron la oportunidad de renovar parte de sus representantes en el Consejo Escolar del Centro. El alumnado del Tercer Ciclo también participó en esta experiencia y eligieron a una de sus compañeras de 6º de EP como su representante en este Órgano de Gobierno del Centro.

    leer entrada de origenCe lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • Añadido el 26 de noviembre de 2013

    SABER DECIR NO es el título de la actividad realizada por el alumnado del Tercer Ciclo, en las instalaciones del Aula Hospitalaria del Hospital General “Mancha Centro”, el pasado 19 de noviembre.

    En el mismo se le presentó al alumnado un test con distintas afirmaciones relacionadas con la ingesta de alcohol y, en grupos, tuvieron que debatir si las mismas eran verdaderas o falsas, así como justificar sus respuestas. Después se comentaron las respuestas y se aclararon dudas. Al final del mismo varios alumnos dramatizaron alguna de las situaciones en las que ellos mismos se pueden ver involucrados en un futuro próximo.

    Algunos alumnos, al llegar a clase reflejaron lo aprendido en trabajos plásticos.

    El taller estuvo coordinado por Manuel Castellanos, supervisor de la planta de Salud Mental, junto con David Garrido, profesor del Aula Hospitalaria.

                                                                                                                  

    leer entrada de origenCe lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • Añadido el 10 de noviembre de 2013

    El pasado 25 de octubre, el alumnado de 5º de EP tuvo la oportunidad de conocer a Roberto Aliaga, autor del libro Cactus del desierto que, previamente, habían leído y trabajado en el aula. El encuentro estuvo organizado por el PMC dentro de las actividades programadas durante el mes de octubre.

    Roberto Aliaga, autor de Literatura Infantil y Juvenil natural de Argamasilla de Alba y actualmente residente en Alicante, se prestó a responder a todas las preguntas que sus lectores le hicieron sobre éste y otros de sus libros que ya conocían (El príncipe de los enredos, El reloj con plumas, La oficina de objetos perdidos y encontrados, Cuando Óscar se escapó de la cárcel,…), puesto que muchos de ellos están en nuestra biblioteca.

    La experiencia fue compartida con el alumnado del mismo nivel del CEIP “Jardín de Arena”, pudiendo todos ellos conocer el proceso que siguen los escritores con sus libros, desde que surge la idea hasta que se publica y llega a los primeros lectores. Al finalizar la sesión, muchos de ellos ya esperaban la publicación del próximo libro de Roberto para disfrutar con él.

    leer entrada de origenCe lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  •          Será beneficiado el alumnado matriculado en el presente curso 2013/2014 en primer y segundo curso de Educación Primaria en centros públicos o privados concertados, así como el alumnado en centros con cursos de nueva implantación creados en el curso anterior 2012/2013 y en el presente, de tercer a sexto curso de Educación Primaria y de primero a cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, según la renta familiar hasta agotar el crédito disponible. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 8 de noviembre.

             Pulsa en el siguiente enlace para más información. 

           http://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-educativos/materiales-curriculares/subvencion-adquisicion-materiales-curricularesEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    leer entrada de origenCe lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • Añadido el 26 de octubre de 2013

    Estimadas familias:

                El próximo 21 de noviembre se celebrarán elecciones para la renovación de la segunda mitad del Consejo Escolar del Centro, donde podréis elegir a dos representantes de los padres/madres del alumnado.

                Aquellos padres o madres que deseen presentar su Candidatura, pueden hacerlo pinchando en el siguiente enlace; Impreso CandidaturaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, lo imprime y una vez cumplimentado lo entrega en la Dirección del Centro antes del 12 de noviembre.

                  El calendario Electoral es el siguiente:

    ACTUACIONES

    TEMPORALIZACIÓN

    1. Publicación del Censo.

    24 de octubre

       1.1 Reclamaciones al Censo.

    Hasta el 31 de octubre

       1.2. Publicación del censo definitivo.

    4 de noviembre

    2. Candidaturas.

       2.1. Plazo de presentación.

    Hasta el 12 de noviembre

       2.2. Publicación de listas provisionales.

    13 de noviembre.

       2.3. Reclamaciones.

    14 y 15 de noviembre

       2.4. Lista y proclamación definitiva de candidaturas.

    15 de noviembre.

    3. Constitución de la Mesa Electoral y celebración de elecciones.

    21 de noviembre

    De 9 a 14,30 y de 16 a 17,30 horas

    4. Proclamación de candidatos electos por la Junta Electoral,

    22 de noviembre

    5. Sesión de constitución del Consejo Escolar.

    2 de diciembre

    leer entrada de origenCe lien se ouvre dans une fenetre automatique.
29 resultats
Pages 1 2 3 Suivante

Tipos de centro

Provincias

Nube de etiquetas