Nuestro centro volverá a participar este año en el Plan de Consumo de frutas en la escuela dirigido a escolares de primaria.
Ya que se considera que es la etapa en la que se están creando los hábitos alimenticios.
La estrategia principal será la distribución de una ración (150-200g) de fruta fresca para su consumo in-situ por parte de los niños de primaria, en un horario que no interferirá la actividad habitual del centro.
El programa comenzará a finales del mes de enero de 2013 y consistirá en el suministro de dieciséis raciones de fruta, entregadas una vez por semana en semanas consecutivas.
Paralelamente se desarrollarán una serie de medidas complementarias que
ayudarán a mejorar los conocimientos acerca del sector de las frutas y
hortalizas y la promoción de hábitos alimentarios saludables.
Por ejemplo, actividades complementarias como juegos de entretenimiento que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado en su página web www.alimentacion.es con niveles de dificultad adaptados a las diferentes edades y etapas educativas que están a disposición de todos.
A través de ellos los niños pueden aprender aspectos y propiedades de las frutas y verduras de forma lúdica, e interiorizar casi sin darse cuenta lo importante que es su consumo a la hora de llevar una alimentación saludable.
¡¡Uhmm que rica que es la fruta!!