El Gobierno de Castilla-La Mancha va a organizar, a lo largo del primer trimestre (20/21) y de forma virtual, diferentes actividades multimedia dirigidas al alumnado y al profesorado de la región de Educación Primaria y Secundaria (ESO).
Estas actividades, elaboradas por el Centro Rural de Innovación de Cuenca (CRIEC), permitirán a los estudiantes acceder a dinámicas innovadoras de trabajo gracias a una serie de estrategias que emplearán la gamificación, la realidad virtual, las nuevas tecnologías o la creación de proyectos que abarquen a todo el alumnado.
Más información en esta nota de prensa: El Gobierno regional organiza a lo largo del trimestre diferentes actividades virtuales dirigidas al alumnado de Primaria y Secundaria.
- MatemáticasPRIMARIAE.S.O.
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLas Tecnologías de la Información y Comunicación se han convertido en una pieza fundamental para la mejora de la calidad educativa, ya que suponen un cambio metodológico definitivo. Nuestro marco normativo actual respalda firmemente su incorporación generalizada al sistema educativo. Por ello, usaremos la “Robótica y Programación” como herramienta interdisciplinaria para desarrollar diferentes habilidades y competencias en nuestros alumnos. Diversos estudios han demostrado la mejora en razonamiento lógico, resolución de problemas, capacidad de trabajo en equipo o aumento de la motivación.
- MatemáticasPRIMARIAE.S.O.
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoInformation and Communication Technologies have become a fundamental piece for the improvement of educational quality, since they represent a definitive methodological change. Our current regulatory framework strongly supports their widespread incorporation into the education system. For this reason, we will use “Robotics and Programming” as an interdisciplinary tool to develop different skills and competencies in our students. Various studies have shown improvement in logical reasoning, problem solving, teamwork ability, or increased motivation.
- MatemáticasPRIMARIA
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl taller “Juego enigmático” pretende servir de apoyo al profesor para contribuir al desarrollo de la Competencia Matemática y Competencias Básicas en Ciencia y Tecnología y fomentar el pensamiento lógico matemático del alumnado.
- MatemáticasE.S.O.
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl taller “Juego enigmático” pretende servir de apoyo al profesor para contribuir al desarrollo de la Competencia Matemática y Competencias Básicas en Ciencia y Tecnología y fomentar el pensamiento lógico matemático del alumnado.
- Lengua y literaturaPRIMARIAE.S.O.
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFomentar la lectura entre el alumnado es indispensable, pues se trata de un objetivo fundamental, no solo para promover el gusto por la lectura, con los beneficios que conlleva, sino también porque la lectura es la herramienta indispensable para el desarrollo de otras áreas curriculares.
- GeografíaPRIMARIA
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoThe development of basic communicative proficiency in a foreign language allows our students to communicate in everyday situations, and is essential in accordance with our current regulatory framework. Likewise, so is the knowledge of the cultural diversity of the different countries that make up the European Union. For this reason, we developed a work unit where we combine both things through the reading of informative texts, viewing of videos and interactive games.
- GeografíaPRIMARIAE.S.O.
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl desarrollo de la competencia comunicativa básica en lengua extranjera permite a nuestros alumnos comunicarse en situaciones cotidianas, y resulta esencial de acuerdo con nuestro marco normativo actual. Así mismo, también lo es el conocimiento de la diversidad cultural de los distintos países que forman la Unión Europea. Por ello, desarrollamos una unidad de trabajo donde aunamos ambos aspectos a través de la lectura de textos informativos, visualización de videos y realización de juegos interactivos.
- GeografíaPRIMARIAE.S.O.
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoThe development of basic communicative proficiency in a foreign language allows our students to communicate in everyday situations, and is essential in accordance with our current regulatory framework. Likewise, so is the knowledge of the cultural diversity of the different countries that make up the European Union. For this reason, we developed a work unit where we combine both things through the reading of informative texts, viewing of videos and interactive games.
- GeografíaPRIMARIAE.S.O.
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl desarrollo de la competencia comunicativa básica en lengua extranjera permite a nuestros alumnos comunicarse en situaciones cotidianas, y resulta esencial de acuerdo con nuestro marco normativo actual. Así mismo, también lo es el conocimiento de la diversidad cultural de los distintos países que forman la Unión Europea. Por ello, desarrollamos una unidad de trabajo donde aunamos ambos aspectos a través de la lectura de textos informativos, visualización de videos y realización de juegos interactivos.
- FrancésPRIMARIAE.S.O.
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa connaissance du patrimoine européen, tant matériel qu’immatériel, tout comme les distinctes organisations et organismes qui composent l’Union Européenne, est fondamentale pour que nos élèves comprennent l’importance d’y appartenir.