Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha

Planeta de BLOGS

Sobre el portal

Una comunidad para todos

lunes 25 de septiembre de 2017

Blog

CP SANTA ANA

Añadido el 13 de septiembre de 2011
Autor:Vicente Jesús Perea Soria
Centro:CP SANTA ANA
Localidad:CUENCA (CUENCA)

Listado de entradas

  • Añadido el 28 de junio de 2012

    El pasado día 20 de junio pudimos contemplar en el colegio la gala fin de curso en la que los alumnos de 6º se despedían del centro, profesores y compañeros para empezar un nuevo ciclo en su vida educativa. Todos los alumnos recibieron la orla en un emotivo momento, amenizado con  interpretaciones musical y culminado con el estreno  del himno del colegio

    Aquí tenéis la galería fotográfica del momento

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 22 de junio de 2012
    {youtube}45VLcYCSxX8{/youtube}
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 22 de junio de 2012
    [issuu autoFlip=true width=550 height=389 embedBackground=%23ff0f0f shareMenuEnabled=false backgroundColor=%23222222 documentId=120622071200-bcd7c0a0d597400baefcf2999d6dbb2d name=03_horizonte_junio_2012 username=horizonte.santaana tag=cuenca unit=px v=2]
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • El 20 de Junio, los alumnos de educación infantil, con el apoyo de sus  maestros y familiares, han celebrado el acto de graduación que les despide de una importante etapa educativa de tres años de duración y les anuncia la proximidad de otra que no será menos importante, dentro de una larga trayectoria de formación a lo largo de su vida.

    Tras unas palabras del director, padres y maestros han sido los primeros en disfrutar de un acto al que mañana están invitados los demás alumnos de E. Infantil, entre otros.

    Para la ocasión se han preparado dos obras de teatro:

    “El flautista de Hamelín” y “El árbol que no tenía hojas en Primavera”, concluyendo la actividad con la entrega de diplomas por las tutoras.

    Con la actividad se han trabajado los lenguajes creativos, dentro del área de comunicación y representación de la etapa, la participación en actividades de dramatización, danzas, juego simbólico y otros juegos de expresión corporal, pero sobre todo nuestros alumnos:

    Han mejorado la vocalización y expresión oral.

    Han ampliado sus conocimientos sobre el mundo que les rodea.

    Han incrementado su autoestima

    Han desarrollado las relaciones sociales.

    Han asumido las diferencias

    Han aprendido a compartir

    Se han dado cuenta de la importancia de coordinarse y trabajar en equipo para la consecución de un bien común.

    Han aprendido a ser más solidarios.

    Se han enfrentado al miedo escénico, intentando vencer su timidez y el hecho de hablar en público, perdiendo el miedo al ridículo.

    Se han convertido en críticos de ellos mismos y así han asumido también las críticas de los demás como algo necesario y constructivo, dándose cuenta de la necesidad de esforzarse para la consecución de un fin, y con la satisfacción de haber conseguido el que se han propuesto.

    Pulsa sobre la imagen para acceder a la galería fotográfica

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 19 de junio de 2012

    LOS ALUMNOS DE 6º SE DESPIDEN A LO GRANDE DEL CENTRO.

    Todos los alumnos de 6º han organizado la gala fin de curso que sirve de cierre y despedida de un centro en el que han pasado unos, ya largos, 9 años de su vida. Entre bailes, juegos y risas ha discurrido la jornada festiva, que ha sorprendido a profes, padres y resto de alumnos, ya que ellos mismos se han organizado y coordinado y han creado un espectáculo verdaderamente entretenido.
    Felicidades chicos. 

    Galería fotográfica de la galaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 18 de junio de 2012

    MAGNIFICA REPRESENTACIÓN TEATRAL DE LOS ALUMNOS DE SEXTO

    En este  final de curso, los alumnos de sexto están representando una simpática obra de teatro titulada "La tienda de sombreros" bajo la atenta  dirección de D. Ángel Ibáñez. La obra, interpretada como si por auténticos actores profesionales se tratara, cuenta la historia de un avaro vendedor de sombreros y su simpático socio y las peripecias que llevan a cabo para mejorar las ventas de sus artículos.
    Se están llevando a cabo multitud de representaciones para todos los miembros de la comunidad educativa de nuestro centro, y además para otros centros educativos invitados de la capital conquese. Por nuestro salón de actos ya han pasado alumnos de centros como San Fernando, Casablanca, Santa Teresa o Fray Luis de León.
    Debemos resaltar también, la magnifica puesta en escena de escenario, luces y sonido que le proporcionan a la obra una dinámica muy rápida y divertiva.

    Enhorabuna chicos 

     

    Galería fotográfica de la obraEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Los niños han empapelado los bancos y árboles del parque con dibujos y poesías

    Los paseos del Vivero se convierten, todos los años, en una sala de exposiciones para los niños del colegio de Santa Ana.

    Este entorno privilegiado es fuente de inspiración y observación de los alumnos, pero por desgracia el parque es agredido con “pintadas y litronas”.

    Desde hace tiempo los alumnos de 3º A decidieron empapelar con dibujos y poesías los bancos y árboles, convirtiendo así en salas de exposiciones sus frondosos paseos.

    Noticia en "Voces de Cuenca"Este enlace se abrirá en una ventana nueva

    Noticia en "Cuencanews"Este enlace se abrirá en una ventana nueva

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 10 de junio de 2012

    GRAN JORNADA DE ATLETISMO EN PISTA PARA LOS ALUMNOS DEL EQUIPO DEL COLEGIO. El pasado sábado se celebró en las pistas municipales Luis ocaña el campeonato provincial de atletismo, con una nutrida participación de más 500 niños de todos los rincones de Cuenca: Motilla del Palancar, Mota del Cuervo, Tarancón, Las Mesas, Valverde del Júcar... Nuestro colegio asistió con un peqqueño grupo de 9 chicos y chicas de quinto y con las expectativas de pasar un rato deportivo lo más agradable posible. Las pruebas comenzaron muy pronto, alrededor de las 9:30 de la mañana con las clasificaciones de 60 metros lisos masculina y femenina, en las que no logramos pasar el corte. Después fueron las pruebas de 1000 metros lisos en los que obtuvimos unos meritorios puestos con Abdelak y Ángela. A media mañana llegaba la primera alegría y sorpresa del equipo, Silvia conseguía la medalla de oro en salto de altura alevín femenino y Fernando y Óscar se colocaban en una gran posición en lanzamiento de peso 5º y 6º. Poco después Noelia conseguía la segunda medalla, de plata, en lanzamiento de peso. Para finalizar la jornada de mañana, los dos equipos se clasificaban para la final de relevos 4 por 60 metros lisos en gran des carreras de mucho mérito  para ser alumnos que no entrenan de forma continuada. La jornada de la tarde se inició a las 16:00, y participaron Adrián y María en los  500 metros lisos, con dos carreras magristrales en sus series, de menos a más, siendo María segunda en su serie y Adrián cuarto en la suya. Después llegó la tercera medalla en salto de longitud, de nuevo gracias a Silvia, también de plata. En resumen, una gran jornada deportiva, que partía como una sesión de vivencia en atletismo y terminó siendo una alegría por las buenas calificaciones de los alumnos. En el cole tenemos madera de atletas.

    Para ver otras imágenes pincha aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 9 de junio de 2012

    El 8 de junio, como en años anteriores, se celebró en el parque del Vivero la tradicional Carrera Escolar Solidaria mediante la cual se recaudan fondos para construir pozos de agua potable en la República del Congo, en las zonas más desfavorecidas y deterioradas por las guerras, a través de la ONG Vivere.

    Participó todo el alumnado del colegio de forma muy entusiasta. Gracias a tod@s.

    Pulsa sobre la imagen para ver las fotos de la carrera.

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
44 resultados
Páginas: 1 2 3 4 5 Siguiente

Categorías

Nube de etiquetas