Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha

Planeta de BLOGS

Sobre el portal

Una comunidad para todos

jueves 23 de noviembre de 2017

Blog

CP SAN JUAN BAUTISTA

Añadido el 26 de noviembre de 2010
Autor:Susana Carretero Jiménez
Centro:CP SAN JUAN BAUTISTA
Localidad:PALOMEQUE (TOLEDO)

Listado de entradas

  • Añadido el 27 de junio de 2012

    Pasad buen verano chic@s. ¡¡En septiembre nos vemos!!

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 14 de junio de 2012

    Mañana día 15 de junio.

    A las 18.30: INFANTIL 5 años  y A LAS 19.30: 6º PRIMARIA.

    ¡¡NOS GRADUAMOS!!

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 28 de mayo de 2012
  • Añadido el 9 de mayo de 2012

    El pasado 23 de abril, pasamos el día rodeados de animales, disfrutando de los espectáculos de delfines, leones marinos, papagayos... ¡Un día inolvidable!

               
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 6 de mayo de 2012
  • Añadido el 29 de abril de 2012
    Siempre les digo a mis alumnos, que independientemente de la religión de la que seamos, todos debemos respetarnos, porque lo más importante y el mensaje que nos quiso mandar Jesús, no era el de que los cristianos somos mejores que los demás, más que nada, porque él era judío.
    Ellos a veces me preguntan que si todos somos iguales, ¿Por qué hay gente tan injusta? Yo les vuelvo a repetir que Dios nos dio la oportunidad de ser libres, que no creo las armas, las creó el hombre, que no dejó que nadie pasara hambre, somos nosotros los que dejamos que las injusticias existan, y que no se puede solucionar el mundo, pero si se puede hacer más felices los de nuestro alrededor, amando, como nos gustaría que nos amaran a nosotros.
    Me dicen que Jesús era diferente, porque podía cambiar el mundo, y yo siempre les digo, que una vez también fue niño, y tuvo esperanzas y sueños, y que creció y nos envió un mensaje, igual que otras muchas personas del mundo lo hacen a diario, y que como a todos, no todo el mundo escucho a Jesús, pero si él consiguió que unos pocos le escucharan y fueran felices, nosotros podemos hacer exactamente lo mismo.
    Aquí os dejo un vídeo que he encontrado en YouTube.
    Espero que os guste.

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 24 de abril de 2012

    Según la tradición eclesiástica, Marcos, llamado también Juan Marcos o simplemente Juan, es el autor de un evangelio y el intérprete que traducía a Pedro en sus predicaciones frente a auditorios de habla griega. Era hijo de una cierta María, cuya casa de Jerusalén estaba abierta a la primitiva comunidad Cristiana.

    Las grandes líneas de su evangelio, en tanto, sintetiza una profunda credibilidad histórica y demuestran singular  valor teológico. Marcos comienza por presentar a Jesús bien recibido por la gente, pero pronto a causa de las reivindicatorias expectativas populares de los judíos, ocasiona la decepción de la gente.

    Ángel Mateo Pérez  6º Primaria

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 23 de abril de 2012

    23 de abril  

     DIA DEL LIBRO

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 20 de abril de 2012

    El Titanic, considerado el crucero más grande y poderoso de su época, colisionó la noche del 14 de abril de 1912 con un iceberg en el Atlántico Norte y se hundió dos horas y media después.

    ¡¡Este año se celebra el 100 aniversario del hundimiento del Titanic!!

    El 10 de abril de 1912, el Titanic inició su viaje inaugural partiendo desde Southampton (Inglaterra) con destino a Cherburgo, Queenstown, y finalmente a Nueva York . Cuatro días más tarde, a las 23:40 del 14 de abril, el buque chocó con un iceberg al sur de las costas de Terranova, y se hundió a las 2:20 de la mañana del 15 de abril. El siniestro se saldó con la muerte de 1.517 personas, y en esa época se convirtió en el peor desastre marítimo en tiempo de paz.

    El Titanic fue construido en los astilleros de Harland and Wolff, en Belfast (Irlanda del Norte). Partió hacia Nueva York con 2.227 personas a bordo, y una de las causas del elevado número de víctimas fue que, a pesar de cumplir con todas las normativas marítimas de la época, el barco sólo llevaba botes salvavidas para 1.178 personas, y aún así sólo se salvaron 705. Un elevado número de hombres murió debido al rígido protocolo de salvamento que se siguió en el proceso de evacuación de la nave, conocido como "mujeres y niños primero", y al poco tiempo disponible. 

    El Titanic se diseñó usando algunas de las más avanzadas tecnologías disponibles en aquel tiempo, tales como mamparos herméticos que dividían el casco en 17 secciones independientes y que se creía que podían mantenerlo a flote en caso de rotura de una parte del casco; ello hizo que el Titanic fuera considerado "insumergible" según la prensa de entonces. Iba dotado de una potente estación de telegrafía y un nuevo diseño de hélice de tres palas. El Titanic era más lujoso que el RMS Olympic y además sus rivales de la Cunard y el estándar al respecto no tenían comparación con las instalaciones de primera clase en cuanto a lujo se refiere.

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Juego de la Fundación de la industria de la Alimentación y Bebida sobre hábitos de alimentación para el segundo y tercer ciclo de Primaria.
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
56 resultados
Páginas: 1 2 3 4 5 Siguiente Última

Categorías

Nube de etiquetas