Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha

Planeta de BLOGS

Sobre el portal

Una comunidad para todos

jueves 23 de noviembre de 2017

Blog

CP HERNÁN CORTÉS

Añadido el 25 de noviembre de 2010
Autor:María Teresa del Río Polo
Centro:CP HERNÁN CORTÉS
Localidad:TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO)

Listado de entradas

  • Añadido el 5 de julio de 2012

    El plazo para formalizar la matrícula de estos alumnos deberá ampliarse hasta el 3 de septiembre.  Se puede consultar en el adjunto los colegios asignados.

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 3 de julio de 2012
    Consultad el archivo adjunto donde explico, paso a paso,  la forma de proceder.
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Los días 28 y 29 son los últimos días para solicitar el servicio de comedor en sus dos modalidades: aula matinal y comedor del mediodía.

    Las solicitudes se pueden recoger en la secretaria del centro de 9:00 a 14:00 horas

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 27 de junio de 2012

    Los libros para el próximo curso 2012/2013 son los que podéis consultar en los diferentes adjuntos.

     

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 18 de junio de 2012

    Volvemos con más fotografías y noticias desde Newcastle, el acceso a internet no es fácil y los padres tenéis que tener paciencia como así se pidió, nuestra máxima responsabilidad y única aquí en estas tierras son nuestros alumnos: que disfruten, aprendan, convivan entre ellos y con el resto y el que escribamos en la web del colegio y publiquemos fotos no es para nosotros una responsabilidad, lo hacemos porque queremos y por supuesto cuando podemos. Así pues os dejamos la crónica de lleva escrita desde ayer y que no publicamos por falta de tiempo, también hay que descansar, los días están siendo muy intensos. Aclarar que hay muchísimas fotografías que ya iremos subiendo cuando lleguemos a Talavera y en días sucesivos, todas es imposible hacerlo desde aquí, pero creemos que con casi hasta ahora, trescientas, es una gran muestra.

    Llevamos dos días muy intensos, sin parar nada. El día que fuimos a Durham no dejo de llover pero no impidió que paseáramos por la ciudad, llegáramos hasta las mismas puertas del castillo y visitáramos la catedral.

    Disfrutamos de sus calles y paseamos por la ribera del río. Los alumnos tuvieron tiempo de hacer sus compras en su tiempo libre y no dejaron de ir al market, por cierto muy interesante,

    Allí se compraron la comida por parejas y se lo estuvieron comiendo en la plaza donde habia un mercado de domingo.

    A la vuelta tuvieron tiempo libre para hacer sus redacciones, componer por grupos la canción para la última velada y descansar, aunque ellos no paran.

    El sábado fue unos de los días más especiales, con lluvia intermitente pero con menos frío comenzamos un día que prometía ser muy interesante. A las once aproximadamente estábamos en Alnwick Castle, después de retirar las entradas que teníamos reservadas nos dirigimos a visitar las instalaciones. Nada más entrar en las explanadas ya había gente disfrazada con relación a la película de Harry Potter. Fuimos a elegir el traje medieval que cada uno se tenia que poner para participar en los diferentes juegos y talleres, hicieron jabones, dibujos y moldearon diferentes símbolos. Ademas jugaron como caballeros y damas en diferentes juegos de la época. Finalizamos esta parte en “Dragón Quest”, ya os contaran los sustos divertidisimos que nos hicieron pasar.

    Como no podía ser de otra manera fuimos a la tienda con los regalos típicos donde hicieron alguna que otra compra. Lo que vino después fue la visita al castillo en su interior y pudieron ver lo antiguo y lo moderno.

    Disfrutaron de la comida y visitamos los “museums and ramparts walk”.

    Lo último fue la visita a “The Alnwick Garden” con “Grand Cascade”, “Poison Garden” y los famosos laberintos para perderse y volverse a encontrar. Salimos del entorno dando una gran vuelta para que vieran la casa árbol (Treehouse) muy, muy bonita.

    La anécdota es que en los jardines estaba un señor que había portado la antorcha olímpica a su paso por Newcastle (2º relevista) y permitía tocar la antorcha y que la gente se hiciera fotos con ella, os podéis imaginar que los españoles no dejamos pasar tal oportunidad.

    Hasta aquí la crónica de los dos días anteriores, hoy ha sido genial pero ya os lo contaremos, nos tenemos que volver a marchar. Esta noche verán el fútbol. Más fotos...

    https://picasaweb.google.com/103075785700873596724/DurhamAlnwickCastle#5755153132208101906Este enlace se abrirá en una ventana nueva

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 16 de junio de 2012

    El día de ayer fue muy divertido a pesar del frío y de la lluvia. Desde bien pronto nos pusimos en marcha con nuestros chubasqueros, chaquetas y paraguas. En este segundo día los alumnos ya fueron comiendo bastante mejor y más. En el desayuno pueden tomar caliente y frío y es muy variado.

    La jornada empezó en Beamich, al llegar montamos en un tranvía del siglo XIX y nos dirigimos al pueblo, allí los alumnos tuvieron tiempo por grupos ellos solo de visitar las casas y las tiendas,...de aquella época.

    Como no podía ser de otra manera aprovecharon también para hacer algunas compras, entre ellas la del regalo del amigo invisible que descubriremos en la velada del último día y en el cual no se pueden gastar más de una libra.

    A las 12:30 horas teníamos que estar en la estación ya que empezaba el juego de detectives en el que íbamos a participar. Los dividieron en tres grupos y tras analizar las pistas se tuvieron que dirigir al pueblo desde la estación y empezar a investigar para descubrir al culpable. Unos tuvieron que preguntar en la imprenta, otros en la casa del dentista, otros se dirigieron a las cocheras y en más de una tienda se les veía entrar y salir. Todo esto sin los profes y manejándose en inglés.

    A la una vuelta de todos los grupos a la estación y puesta en común de las averiguaciones. Al final descubren el misterio y como son niños algún que otro “mosqueo”.

    Más tarde nos tomamos el almuerzo que se habiamos comprado por la mañana y luego aunque estaba mojado se tiraron rodando cuesta abajo por las laderas verdes.

    Después nos fuimos a visitar la escuela de hace ya dos siglos, la maquina de vapor y bajaron a la mina de carbón. Por eso los vais a ver con cascos puestos.

    La jornada finalizó con la vuelta a Newcastle y como llegaba la antorcha olímpica de Londres 2012 a la ciudad había mucha gente por las calles y gran ambiente. Nos costó encontrar sitio para cenar, dado que somos multitud y con el evento de la antorcha estaba todo lleno pero al final cenamos.

    A la vuelta, después de las duchas hicimos una velada, ( algunos no podemos hoy hablar), fue muy divertida y entrañable. En estos ratos por la noche leen sus redacciones y hacemos una puesta en común, además de pruebas o misiones según toque.

    La dirección para ver las fotos es la siguiente:

    https://picasaweb.google.com/103075785700873596724/Dia14Newcastle?authkey=Gv1sRgCJbk7prThIuqfwEste enlace se abrirá en una ventana nueva

     

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 14 de junio de 2012

     

    Llegan las primeras imágenes de este viaje, sabiendo que nos hemos comprometido a ir publicando diariamente tanta foto (móvil de los profes, cámaras de fotos y vídeos) y queremos que disfrutéis en la distancia de esta experiencia que están viviendo vuestro hijos.

    Ayer fue un día muy intenso, muy largo pero mereció la pena. LLegamos muy cansados pero eso no impide que se mantengan tan activos y con tanta energía allá donde vamos.

    Las anécdotas de ayer se resumen en los controles que tuvimos que pasar uno a uno, el alumno que llevaba en la mochila de mano la bolsa de aseo y que se quedo sin gel, colonia,...la felicitación del personal del avión al finalizar el vuelo por lo bien que se portaron nuestros chicos.

    Llegamos a Edimburgo y allí nos estaba esperando Frank en el bus que nos desplazó a Newcastle (dos horitas más de viaje pero divertidas igualmente), a la llegada directamente a la residencia, dejamos las maletas en "the meeting room" y rápido a cenar. A la vuelta reparto de habitaciones, deshacer maletas, asearse y a descansar nuestra primera noche. Por fin pudimos enviar el mensaje a las familias de que todo había salido fenomenal.

    El día de hoy se presentaba muy interesante, todavía no ha acabado(nos queda la cena, el amigo invisible, lectura de las redacciones que ya han hecho sobre la jornada, ver el partido de España, algún que otro juego,...sorpresas)

    Hemos pasado la jornada en el colegio y ha estado genial. Nos han recibido haciendonos pasillo a la entrada del colegio, allí estaba nuestro querido Kevin organizando todo como siempre (qué gran amigo, compañero y profesor).

    Una vez en el colegio han tenido una pequeña asamblea donde han empezado a conocer los que iban a ser sus amigos ingleses. Después los han dividido en dos grupos, unos han pintado las camisetas que el lunes llevaran en el tour por la ciudad y otros han estado trabajando en la clase. Cada grupo tenía mitad españoles y mitad ingleses. Han intercambiado las dos actividades.

    La sorpresa es que hemos recibido la antorcha olímpica (no la verdadera) que iba recorriendo los colegios de la zona. Ha sido muy divertido y nos ha recordado a la nuestra.

    Después hemos comido en el comedor junto con ellos y hemos pasado divididos en cinco grupos a visitar clases y participar activamente en ellas.

    La jornada en HIGH SPEN ha finalizado con juegos en un campo muy, muy verde cerca del colegio donde han podido jugar al futbol, cricket y a otros juegos. (La anécdota es que hemos tenido un arbitro con barba que por tarjeta amarilla o roja enseñaba el móvil).

    Hemos subido las fotos a PICASSA y os dejamos la dirección donde se pueden ver, esperamos que disfrutéis. Hasta mañana, bye, bye!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    https://picasaweb.google.com/103075785700873596724/NEWCASTLE2012?authkey=Gv1sRgCNebj6vQ7-3puQE#5753918657226507442Este enlace se abrirá en una ventana nueva

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 13 de junio de 2012

    Ya ha salido el listado definitivo de admitidos para el curso escolar 2012/2013.
    Podéis consultar el listado en el adjunto.

    Recordamos que el plazo de matricula es del día 18 de junio hasta el día 29.

    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 13 de junio de 2012

    Por séptimo año y curso consecutivo viajamos con nuestros alumnos de 6º curso a Inglaterra. Ha sido todo un año de preparativos, de emociones que están a punto de vivirse, de ilusiones que llenan nuestras maletas y mochilas. A punto de montar en el autobús que nos trasladara a Barajas, escribimos estas líneas y abrimos lo que será un diario de esta semana que vamos a vivir. Allí nos estarán esperando nuestros compañeros y amigos de HIGH SPEN PRIMARY SCHOOL ( Rowlands Gills).

    Desde aquí se podrán ver las imágenes que estos días iremos publicando y os pedimos a las familias que seáis pacientes hasta que podamos hacerlo.

    Os dejamos el guión de todo lo que vamos a visitar y ver.

    Día 13 de junio, miercoles

    • Salida en Autobús a las      12:00 horas de Talavera de la Reina a Madrid;

    Viaje a Newcastle a las 16:50 horas

    • Llegada a la residencia. Distribución de habitaciones, colocación de equipaje, aseo
    • Cena
    • Velada y puesta en común de la jornada
    •  

    Día 14 de junio, jueves

    • 08:00 Desayuno en la residencia. Repaso de normas y plan del día. Recogida del autobús.
    • 09:00 Visita a School HIGH SPEN PRIMARY SCHOOL( Rowlands Gills)

    Los alumnos de los dos colegios se repartirán y harán diferentes actividades en las aulas.

    Almorzaran juntos y dedicaran la tarde a compartir actividades deportivas.

    • Regreso a la residencia
    • Descanso
    • Cena
    • Velada y puesta en común de la jornada

     Día 15 de junio, viernes

    • 08:00 Desayuno en la residencia. Repaso de normas y plan del día.
    • 09:00 Visita rápida a la zona comercial de la ciudad para que cada alumno se compre su almuerzo
    • 10:00 Salida en autobús hacía Beamish Open Air Museum: Beamish es un museo al aire libre que recrea fielmente la vida en el Nordeste de Inglaterra en 1825 y en 1920. Se pueden visitar tiendas y casas de la época, una mina, la escuela, la capilla, las granjas con sus animales domésticos, la estación de ferrocarril...
    • Los alumnos participaran en un juego de detectives con el cual tendrán que resolver un misterio

    Más información: http://www.beamish.org.uk/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

    • 17:00 Vuelta a Newcastle, a la vuelta visitaremos “El ángel del norte”
    • Descanso y cena
    • Velada y puesta en común de la jornada

    Día 16 de junio, sábado

    • 08:00 Desayuno en la residencia. Repaso de normas y plan del día.
    • 09:30 Salida a Durham Unervisity// Durham City

                               http://en.wikipedia.org/wiki/Durham_University#Durham_CityEste enlace se abrirá en una ventana nueva

     Visitaremos la ciudad y lugares donde se grabaron exteriores de las películas de Harry Potter, cada alumno se comprara su almuerzo en esta localidad. Dedicáremos parte del día a visitar tiendas para que puedan hacer algunas compras.

    • Comida en Durham y vuelta a Newcastle
    • Descanso
    • Paseo por Newcastle y cena
    • Velada

    Día 17 de junio, domingo

    • 08:00 Desayuno en la residencia. Repaso de normas y plan del día. Recogida del autobús.
    • 09:00 Visita rápida a la zona comercial de la ciudad para que cada alumno se compre su almuerzo
    • Salida a las 10:30 h. para Alnwick Castle: más información: http://www.alnwickcastle.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva
      • Realizaremos un tour por el espectacular Castillo Alnwick donde se grabaron escenas de las películas de Harry Potter.
      • Participaran en diferentes talleres y se disfrazaran como caballeros y damas de la época
      • Visitaremos los impresionantes jardines en forma de laberintos
      • Comida
      • A 17:00 horas volveremos por la costa haciendo un recorrido por las diferentes localidades costeras: conoceremos cómo son sus playas y pasearemos por ellas (si el tiempo lo permite). Haremos una parada para merendar y tomar el famoso: fish and chips en Marshall
    Cena
    • Velada y puesta en común de la jornada
    • Día18 de junio, lunes
    • 08:00 Desayuno en la residencia. Repaso de normas y plan del día.
    • 09:00 Visita rápida a la zona comercial de la ciudad para que cada alumno se compre su almuerzo
    • Recibiremos a los compañeros y a Mr Kevin Cradock de School HIGH SPEN PRIMARY SCHOOL( Rowlands Gills), y compartiremos un día en la ciudad de Newcastle, cada alumno español irá con uno inglés.

    Almorzaran juntos y dedicaran el día a realizar un tour por Newcastle donde visitaremos:

    St. James Park, el Museo de Ciencias, pasearemos por las riberas del río Tyne y veremos los famosos puentes y pasaremos especialmente por Quayside, Gateshead, Millenium Bridge, iremos a New Castle (famoso castillo) y a Central Station, disfrutaremos de parques y jardines, tiendas,…más información en http://www.newcastle.gov.ukEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    Despedida de los alumnos de High Spen y de Mr Kevin Cradock

    • Regreso a la residencia
    • Descanso
    • Cena
    • Velada y puesta en común de la jornada

     Día 19 de junio, martes

    • Desayuno en la residencia. Repaso de normas y plan del día.
    • Repaso de habitaciones y equipajes.
    • Autobús a Edimburgo y visita
    • Viaje de Regreso a las 18:40 horas y llegada a Madrid a las 22:40 hor
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Añadido el 21 de mayo de 2012

    Listado de alumnos/as con puntuación definitiva de baremo y provisional de puesto escolar en centros.

    Estos listados, que serán también publicados en los tablones de anuncios de los Servicios Periféricos de Educación y Ciencia, y en el Portal de Educación para su consulta individualizada, podrán ser objeto de reclamación ante los Consejos Escolares de los centros públicos y ante los titulares de los centros privados concertados hasta el día 29 de mayo de 2012.

    En el siguiente enlace podéis consultarlo: http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm/tkContent?idContent=71998&locale=es_ES&textOnly=falseEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    Las reclamaciones, en impreso formalizado, se presentarán preferentemente en el centro de primera petición y que podéis imprimir en los siguientes adjuntos.

    • Aquellos solicitantes que hayan solicitado cambio de centro y deseen continuar escolarizados en su centro de procedencia, podrán manifestar por escrito su renuncia al puesto escolar asignado, continuando escolarizados en el siguiente curso en su centro de procedencia. Esta renuncia, en impreso formalizado se presentará preferentemente, en el centro de primera petición. El plazo máximo para renunciar a participar en el proceso de admisión es el día 6 de junio de 2012.
    leer entrada de origenEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
75 resultados
Páginas: 1 2 3 4 5 Siguiente Última

Categorías

Nube de etiquetas