.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Universidades, Investigación e Innovación, promueve la participación de empresas de Castilla-La Mancha en proyectos de investigación industrial y desarrollo tecnológico, con el objetivo de consolidar la base investigadora de carácter empresarial.


Para ello se desarrollan una serie de actuaciones destinadas al desarrollo de la I+D empresarial:


CDTI

Logo CDTI. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva


http://www.cdti.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva


En el ámbito nacional el CDTI cuenta con diversos instrumentos para la financiación de proyectos de I+D+i y de creación y consolidación de empresas de base tecnológica. Además de la financiación, el CDTI puede emitir el Informe Motivado para la desgravación fiscal por actividades de I+D+i.


Dentro del ámbito internacional existen a su vez diferentes programas de financiación de proyectos e iniciativas de cooperación. Por otra parte, se dispone además de la Red Exterior del CDTI, que ofrece apoyo a empresas españolas y promueve la cooperación tecnológica internacional.


Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación


Secretaría de Estado. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/Este enlace se abrirá en una ventana nueva


La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación es responsable de las políticas de investigación científica y técnica, desarrollo e innovación, incluyendo la dirección de las relaciones internacionales en esta materia y la representación española en programas, foros y organizaciones internacionales y de la Unión Europea de su competencia.


Horizonte 2020


Horizonte. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Horizonte 2020 (H2020) es el Programa para la Investigación y la Innovación en la Unión Europea para el periodo 2014-2020. Cuenta con un presupuesto total de 77.028 M€ para financiar iniciativas y proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación de claro valor añadido europeo.

Horizonte 2020 agrupa y refuerza las actividades que durante el periodo 2007-2013 eran financiadas por el VII Programa Marco de Investigación y Desarrollo, las acciones de innovación del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad (CIP) y las acciones del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).

El programa nace para apoyar la implementación de la Estrategia “Europa 2020” y la iniciativa emblemática de “Unión por la Innovación”, contribuyendo directamente a abordar los principales retos de la sociedad, a crear y mantener el liderazgo industrial en Europa, así como reforzar la excelencia de la base científica, esencial para la sostenibilidad, prosperidad y el bienestar de Europa a largo plazo.

Más información en http://www.eshorizonte2020.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva