La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, desarrolla una serie de actuaciones, encaminadas a mejorar la infraestructura científica y tecnológica y su utilización por las organizaciones que componen la demanda tecnológica, favoreciendo el potencial de la infraestructura existente y mejorando la adecuación de su oferta a lo que se demanda desde la sociedad.


Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La ManchaEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Centros Tecnológicos:


Con el objetivo de la mejora de la competitividad de las empresas, actualmente existen en la Región 6 Centros Tecnológicos:


1. Centro Tecnológico de la Confección – Asociación para la Incorporación de Nuevas Tecnologías a la Empresa - ASINTEC (Talavera de la Reina-Toledo). (http://www.asintec.org/Este enlace se abrirá en una ventana nueva)


2. Centro Tecnológico de la Madera: Asociación de Investigación y Desarrollo de la Madera, Derivados y Afines - AIMCM. (Toledo). http://www.aemcm.net/archivos/principalc.htmEste enlace se abrirá en una ventana nueva


3. Centro Tecnológico de la Arcilla Cocida: Asociación para la Investigación y Desarrollo Industrial de los Recursos Naturales - AITEMIN. (Toledo). http://www.aitemin.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva


4. Centro Tecnológico del Calzado de Almansa. Asociación de Innovación y Desarrollo Empresarial de Albacete - AIDECA. (Almansa-Albacete).


5. Centro Tecnológico del Calzado de Fuensalida. Asociación de Investigación y Desarrollo del Calzado y Afines - ASIDCAT (Fuensalida-Toledo). http://www.asidcat.com/bienve.htmlEste enlace se abrirá en una ventana nueva


6. Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha. Asociación para la Investigación y Desarrollo de la Industria del Metal - ITECAM. (Tomelloso-Ciudad Real) http://www.itecam.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva


 

Los Centros Tecnológicos están promovidos por asociaciones empresariales de investigación, con el apoyo del Gobierno Regional, ofrecen un amplio abanico de servicios técnicos y tecnológicos a las empresas, especialmente a las pymes: realización de proyectos de I+D cooperativos, ensayos, asistencia técnica, transferencia de tecnología y formación de técnicos y directivos empresariales. Los Centros Tecnológicos se agrupan en la Federación de Entidades de Innovación de Castilla-La Mancha FEDICAM.


Centros de Investigación:


Centros Públicos:


  • Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración, S.A. - ISFOC (http://www.isfoc.net/Este enlace se abrirá en una ventana nueva)
  • Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible – CNETHPC (http://www.cnh2.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva)

Centros de colaboración público-privada:


  • Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes - CI3 (FERROVIAL- UAH – JCCM)(http://www.ci3.es/es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva)