(16/11/2021) Resolución de 05/11/2021, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se establecen las condiciones de realización de las pruebas de certificación del nivel Intermedio B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en los idiomas alemán, francés, inglés e italiano para el alumnado matriculado en 4º de Educación Secundaria Obligatoria o en el último curso de un ciclo formativo de grado medio de Formación Profesional en el marco de un proyecto bilingüe o plurilingüe, en el curso escolar 2021-2022, en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.


A estas pruebas oficiales, que serán gratuitas, podrán acogerse cerca de 4.000 alumnas y alumnos de cuarto curso de ESO y de segundo curso de Ciclo Formativo de Grado Medio que estén matriculados este curso en un proyecto bilingüe o plurilingüe en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma.

La prueba escrita para obtener la certificación tendrá lugar en los propios centros. Comenzarán el 21 de marzo con los exámenes de inglés, el 22 de marzo serán los de francés, el 23 de marzo de alemán y el 24 de marzo de italiano. La prueba oral se desarrollará en las Escuelas Oficiales de Idiomas en las fechas que éstas determinen.

El alumnado al que van dirigidas estas pruebas que libremente quiera realizarlas deberá inscribirse en la plataforma educativa EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva). El plazo para hacerlo será desde el 30 de noviembre hasta el 15 de diciembre, ambos inclusive.



CertificaciónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto






Pruebas para obtener un certificado del nivel Intermedio B1 en los idiomas alemán, francés, inglés e italiano para el alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria o del último curso de un Ciclo Formativo de Grado Medio de Formación Profesional en un proyecto bilingüe o plurilingüe.