Como parte de los esfuerzos para favorecer el aprendizaje de lenguas extranjeras y la mejora de destrezas orales del profesorado y alumnado, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes colaboran con el Programa de Auxiliares de Conversación.

La figura de la persona auxiliar de conversación en los centros educativos, contribuye al acercamiento natural de la lengua y supone un incremento en la motivación para el aprendizaje de otros idiomas. Su perfil corresponde a una persona con título universitario reciente o estudiante de último curso, cuyas funciones específicas, siempre bajo la coordinación y supervisión del profesorado titular, van encaminadas a reforzar las destrezas orales del alumnado, la práctica específica de conversación y la enseñanza de la cultura y civilización del país objeto de estudio.


Desde el 1 de febrero de 2022 está abierto el plazo para la renovación de todas las personas auxiliares de conversación interesadas en continuar participando en el Programa de Auxiliares de Conversación 2022-2023.

Todas las personas auxiliares que deseen solicitar la renovación tienen que hacerlo a través de la aplicación Profex. Toda la información en: https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/profesorado/convocatorias-para-extranjeros/auxiliares-conversacion-extranjeros-espana.htmlEste enlace se abrirá en una ventana nueva