La Consejería estudia numerosas solicitudes para ampliar conciertos educativos en varios centros.

Fecha de publicación:25/01/2012

2 Marín: Primera piedra de colegio concertado en Illescas  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha apostado hoy por la potenciación del modelo concertado y público en la Educación como "el arma infalible que nos llevará a reducir las escandalosas cifras de fracaso escolar que otros nos han dejado como herencia". El consejero ha hecho estas declaraciones en el acto de colocación de la primera piedra del futuro colegio "Virgen de la Caridad" de Illescas (Toledo).


El centro será un nuevo colegio de tres líneas, desde Infantil hasta Bachillerato y FP. Contará con nuevas instalaciones deportivas, servicio de comedor, proyecto bilingüe y actividades extraescolares de diverso tipo. El proyecto está liderado por la Diócesis de Toledo a través de una fundación canónica.


Marín ha recordado que las cifras de fracaso escolar en Castilla-La Mancha son "las más altas de España" y ha apostado por este modelo como "la gran alianza contra esta lacra". Al mismo tiempo, ha abogado por rebajar esos cinco puntos por encima de la media nacional y "llegar al objetivo del 2020 con una cifra del 15%".