1 Marín: Primera piedra de colegio concertado en Illescas  


"Lo importante hoy no son los edificios sino los que las personas que lo van a ocupar, los profesores, que son el pilar fundamental, a quienes que vamos a ayudar dándoles autoridad y formación, con el nuevo Centro Regional de Formación del Profesorado", ha añadido.


El titular de Educación ha asegurado que "hoy, con este acto, escenificamos el pistoletazo de salida a una apuesta por la calidad educativa: la colaboración público-privada en la educación concertada en convivencia con el modelo público".


Según explicó Marcial Marín, "nuestra apuesta con educación concertada es en paralelo, y en absoluto de exclusión, con la pública. Los dos modelos pueden convivir y los dos modelos tendrán toda nuestra atención".


Al mismo tiempo, la apuesta por el modelo público queda demostrada -según Marín- en el hecho de que "al mismo tiempo que hoy estamos aquí, estamos acabando las obras que Barreda dejó sin terminar en siete centros públicos. Ese es un ejemplo de nuestro compromiso con la enseñanza pública".


Por otra parte, Marín ha desvelado que su Consejería ha recibido, por la vía de la demanda social, numerosas solicitudes para ampliación de conciertos, de las que ha asegurado se están "estudiando detenidamente" y que se atenderán "de acuerdo a las necesidades de escolarización".


El futuro colegio cuenta con una financiación privada de ocho millones de euros en lo que se refiere a la construcción y dotación del nuevo edificio. Los plazos previstos son la construcción y el comienzo de la actividad en el nivel de Infantil y Primaria para septiembre de 212 y, el nivel de Secundaria y Bachillerato para septiembre de 2013, aunque está previsto que se puedan recibir alumnos para ese nivel de Secundaria en las actuales instalaciones, que no se abandonarán a pesar de construir las nuevas.