En virtud del convenio firmado a principios de este año entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y la Fundación UNICEF-Comité Español, el Gobierno de Castilla-La Mancha colabora en la promoción y difusión de los Derechos de la Infancia en los centros públicos de educación no universitaria.

Uno de los compromisos de dicho convenio es difundir en el portal educativo de Castilla-La Mancha la información relacionada con los Derechos de Infancia y la Ciudadanía Global de la web de UNICEF Comité Español.

Esta información sobre Derechos de Infancia y Ciudadanía Global la pueden encontrar en el siguiente enlace: www.unicef.es/educaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

El desarrollo de la dimensión ética y cívica de la persona a través de la educación en valores se constituye en uno de los principios básicos no solo que guía el sistema educativo sino que atañe a la sociedad entera y es a través de actividades como las que esta ONG realiza como se completa. La educación es resultado de la sociedad donde se ubica pero, es evidente, que la educación es uno de los principales factores que conforman la sociedad.




CENTROS REFERENTES EN DERECHOS DE INFANCIA

Desde 2017, UNICEF Comité Español concede un reconocimiento a aquellos centros que hayan mostrado su compromiso por incorporar una visión de Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global en su proyecto educativo. La obtención del sello de Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia no es un premio, sino un reconocimiento al compromiso global del centro con un proyecto a largo plazo y un incentivo para la mejora permanente y la innovación.

https://www.unicef.es/educa/centros-referentesEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Este reconocimiento se convoca anualmente, como impulso a la capacidad de los centros educativos para utilizar los derechos de la infancia como instrumento vertebrador de una comunidad escolar que contribuye a su promoción y cumplimiento, en aras de la construcción de una ciudadanía global basada en el disfrute de esos derechos y de las responsabilidades que de su ejercicio se derivan.

La información que nos envía UNICEF Comité Español sobre su convocatoria de este año es la siguiente:

¿Tu centro mantiene un compromiso con los derechos de la infancia?

Cada vez hay más centros educativosEste enlace se abrirá en una ventana nueva comprometidos con los derechos de la infancia y la ciudadanía global: para ellos los derechos se viven en cada decisión, en cada programa y en cada clase y son una inspiración para toda la comunidad educativa.

Por eso UNICEF reconoce la labor de estos centros y de las personas que hacen posible su día a día creando una distinción que los identifique como lo que son: un referente en la implementación de los derechos de la infancia en la vida escolar.

¿Tu centro tiene un proyecto de educación en derechos y te gustaría que pudiera obtener el reconocimiento de UNICEF?  ¡Consulta las basesEste enlace se abrirá en una ventana nueva aquí para presentar tu candidatura! El 15 de mayo se abre el formulario on-line.

Para más información:

Macarena Hevia

UNICEF Comité Castilla-La Mancha

Cardenal Cisneros, 6 1º Dcha. 45002 Toledo

Telf: 91 378 85 98 Email:  mhevia@unicef.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva




GOTAS PARA NÍGER 2019

El próximo 22 de marzo es el Día Mundial del Agua. Motiva a tus alumnos y alumnas para que den un paso más en su compromiso con los derechos de la infancia. Promueve la celebración de una carrera solidaria en tu colegio y pon tu gota por Níger.

Las carreras de Gotas para Níger convocan cada año a miles de participantes (estudiantes, docentes, familias) que unen sus esfuerzos para apoyar el trabajo de UNICEF en Níger.
Conoce más sobre las carreras del agua: www.unicef.es/educa/gotas-nigerEste enlace se abrirá en una ventana nueva