En virtud del convenio firmado a principios de este año entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y la Fundación UNICEF-Comité Español, el Gobierno de Castilla-La Mancha colabora en la promoción y difusión de los Derechos de la Infancia en los centros públicos de educación no universitaria.

Uno de los compromisos de dicho convenio es difundir en el portal educativo de Castilla-La Mancha la información relacionada con los Derechos de Infancia y la Ciudadanía Global de la web de UNICEF Comité Español.

Esta información sobre Derechos de Infancia y Ciudadanía Global la pueden encontrar en el siguiente enlace: www.unicef.es/educaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

El desarrollo de la dimensión ética y cívica de la persona a través de la educación en valores se constituye en uno de los principios básicos no solo que guía el sistema educativo sino que atañe a la sociedad entera y es a través de actividades como las que esta ONG realiza como se completa. La educación es resultado de la sociedad donde se ubica pero, es evidente, que la educación es uno de los principales factores que conforman la sociedad.