ConvivenciaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto La educación en valores -eje del proyecto educativo de Castilla-La Mancha - tiene como objetivo la formación de ciudadanos y ciudadanas críticos que participen activamente en la construcción de un mundo más combativo contra todo tipo de discriminaciones, más saludable y más respetuoso con el medio ambiente.

Se rige por el Decreto 164/2002, de 19/11/2002, por el que se regula la coordinación de la distintas Consejerías de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en materia de Educación en Valores

El ámbito de educación ambiental está relacionado con el desarrollo sostenible y la adquisición de valores de respeto y relación con el entorno.

El ámbito de calidad de vida personal está relacionado con el desarrollo de valores personales de salud y consumo, de esfuerzo y trabajo, de desarrollo artístico...

El ámbito social se relaciona con el desarrollo de valores para la convivencia: cooperación, solidaridad, amistad, tolerancia, diálogo, rechazo a la discriminación, participación e interculturalidad.


En los apartados de Recursos Educativos y Contenidos Educativos de este Portal de Educación (cuyos enlaces se encuentran en información relacionada) existen aplicaciones prácticas y juegos sobre los distintos ámbitos de la Educación en Valores: Guardianes del Clima, Alquimia, Edusport, etc.