Este programa de currículo integrado hispano-británico se inicia en el 2º ciclo de Educación Infantil y se desarrolla hasta el final de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. Actualmente, se imparte en 84 Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria y en 43 Institutos de Enseñanza Secundaria, repartidos en diez Comunidades Autónomas, además de Ceuta y Melilla. En Castilla-La Mancha este convenio está suscrito por 7 centros de Infantil y Primaria y 7 centros de Educación Secundaria.

El primer Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y el British Council se firmó en 1996, con el objetivo de desarrollar un programa bilingüe mediante la impartición de currículo integrado hispano-británico. El Convenio fue renovado el día 18 de abril de 2013.

El objetivo del Programa es proporcionar desde una etapa muy temprana un modelo enriquecido de educación bilingüe mediante la integración curricular de dos lenguas y dos culturas. También se espera que los alumnos formados en este programa sean capaces de desenvolverse en distintas culturas y estén mejor preparados para hacer frente a las demandas del siglo XXI en una Europa cada vez más competitiva y multilingüe.

Los centros educativos suscritos a este convenio forman parte de la red regional de centros bilingües y están acogidos a la normativa vigente que regula el Bilingüismo en Castilla-La Mancha.


Listado de centros educativos acogidos al Convenio MECD-BRITISH COUNCIL


PROVINCIA

LOCALIDAD

CENTRO

Albacete

Albacete

IES Diego de Siloé

Albacete

Albacete

CEIP Benjamín Palencia

Ciudad Real

Ciudad Real

IES Torreón del Alcázar

Ciudad Real

Ciudad Real

CEIP José María de la Fuente

Ciudad Real

Valdepeñas

IES Gregorio Prieto

Ciudad Real

Valdepeñas

CEIP Maestro Juan Alcaide

Cuenca

Cuenca

IES San José

Cuenca

Cuenca

CEIP El Carmen

Guadalajara

Guadalajara

CEIP Ocejón

Guadalajara

Guadalajara

IES Castilla

Toledo

Talavera de la Reina

IES Puerta de Cuartos

Toledo

Talavera de la Reina

CEIP Hernán Cortés

Toledo

Toledo

IES Alfonso X El Sabio

Toledo

Toledo

CEIP Gregorio Marañón