(27/04/2020) - El MEFP nos ha comunicado que en la Comisión General del pasado viernes 24 de abril 2020, se ha adoptado la siguiente decisión en respuesta a la suspensión por parte de la Administración francesa de las pruebas BAC para este curso 2019/2020:


“Con el fin de no perjudicar al alumnado del programa en ambos países y en el marco de confianza y mutuo entendimiento entre ambas Administraciones, los alumnos del Programa Bachibac podrán obtener las dos titulaciones y serán  calificados de manera equivalente. Como consecuencia de ello, se suspenden las pruebas externas de Lengua Francesa y Literatura y de Historia de España y Francia para este curso 2019/2020. Ambas materias serán calificadas con los mismos criterios que se utilicen para el conjunto de materias de 2º de Bachillerato. La calificación que constará en el Diplôme du Baccalauréat será la misma que la del Título de Bachiller.

Asimismo, el alumnado que desee utilizar su Diplôme du Baccalauréat para acceder a estudios de Grado y quiera mejorar su nota de admisión (hasta los 14 puntos máximos), podrá examinarse de determinadas materias en la EvAU y hacer valer las notas que obtenga de cara a los procedimientos de admisión de la Universidad de su interés.”


Más información: Resolución de 30 de abril de 2020, de la Secretaría de Estado de Educación, para la adaptación de la Resolución de 24 de julio de 2019, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones relativas al programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat correspondientes al curso 2019-2020, ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19.





El Programa Lingüístico de francés en Bachillerato es el conocido programa Bachibac. Se trata de un programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat que nace a partir del Acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República Francesa relativo a la doble titulación de Bachiller y de Baccalauréat, hecho «ad referendum» en París el 10 de enero de 2008.

Se trata de un programa que permite a quienes lo cursan acceder a una doble titulación, el título de Bachillerato español y el de “Baccalauréat” francés, reconocido en estos dos países europeos,  y el cual posibilita a los alumnos que así lo deseen, realizar sus estudios superiores en las universidades españolas y francesas.

Actualmente se ofrece este programa en 11 Comunidades Autónomas. En Castilla-La Mancha contamos con cinco centros de la región: IES Los Olmos (Albacete), IES Atenea (Ciudad Real), IES Sefarad (Toledo), IES Juan Antonio Castro (Talavera de la Reina-Toledo), IES Profesor Domínguez Ortiz (Azuqueca de Henares-Guadalajara).



Puedes ver más vídeos informativos en este enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


(11/12/19) Publicada la Resolución de 28/11/2019, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, que determina la composición de los tribunales evaluadores de la prueba externa de Baccalauréat para los alumnos de los centros de Castilla-La Mancha adscritos al Programa del Currículo Mixto relativo a la doble titulación Bachiller-Baccalauréat


 Documento PDF Resolución de 28/11/2019, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, que determina la composición de los tribunales evaluadores de la prueba externa de Baccalauréat para los alumnos de los centros de Castilla-La Mancha... (253.6 KB)  





INCORPORACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA BACHIBAC 2019/2020

Instrucciones para la prueba externa para el obtener el título del Baccalauréat correspondientes al curso 2019-2020

Resolución de 21/10/2019Este enlace se abrirá en una ventana nueva por la que se aprueban las instrucciones relativas al Programa de Doble Titulación Bachiller-Baccalauréat, correspondientes al curso 2019-2020, en lo relativo a la prueba externa para la obtención del Título del Baccalauréat, en los centros docentes de Educación Secundaria de Castilla-La Mancha.