El Programa Lingüístico de francés en Bachillerato es el conocido programa Bachibac. Se trata de un programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat que nace a partir del Acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República Francesa relativo a la doble titulación de Bachiller y de Baccalauréat, hecho «ad referendum» en París el 10 de enero de 2008.

Se trata de un programa que permite a quienes lo cursan acceder a una doble titulación, el título de Bachillerato español y el de “Baccalauréat” francés, reconocido en estos dos países europeos,  y el cual posibilita a los alumnos que así lo deseen, realizar sus estudios superiores en las universidades españolas y francesas.

Actualmente se ofrece este programa en 11 Comunidades Autónomas. En Castilla-La Mancha contamos con cinco centros de la región: IES Los Olmos (Albacete), IES Atenea (Ciudad Real), IES Sefarad (Toledo), IES Juan Antonio Castro (Talavera de la Reina-Toledo), IES Profesor Domínguez Ortiz (Azuqueca de Henares-Guadalajara).


INCORPORACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA BACHIBAC 2018/2019

Instrucciones correspondientes al curso 2018-2019, en lo relativo a la prueba externa para la obtención del Título del Baccalauréat.

Publicada Resolución de 05/11/2018,Este enlace se abrirá en una ventana nueva por la que se aprueban las instrucciones relativas al Programa de Doble Titulación Bachiller-Baccalauréat, correspondientes al curso 2018-2019, en lo relativo a la prueba externa para la obtención del Título del Baccalauréat, en los centros docentes de Educación Secundaria de Castilla-La Mancha.


Resolución composición de los tribunales evaluadores de la prueba externa de Baccalauréat 2019

Publicada la Resolución de 5/12/2018Este enlace se abrirá en una ventana nueva por la que se publica la composición de los tribunales evaluadores de la prueba externa de Baccalauréat para los alumnos de los centros de Castilla-La Mancha adscritos al Programa del Currículo Mixto relativo a la doble titulación Bachiller-Baccalauréat.