El Programa Lingüístico de francés en Bachillerato es el conocido programa Bachibac. Se trata de un programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat que nace a partir del Acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República Francesa relativo a la doble titulación de Bachiller y de Baccalauréat, hecho «ad referendum» en París el 10 de enero de 2008.

Se trata de un programa que permite a quienes lo cursan acceder a una doble titulación, el título de Bachillerato español y el de “Baccalauréat” francés, reconocido en estos dos países europeos,  y el cual posibilita a los alumnos que así lo deseen, realizar sus estudios superiores en las universidades españolas y francesas.

Actualmente se ofrece este programa en 11 Comunidades Autónomas. En Castilla-La Mancha contamos con cinco centros de la región: IES Los Olmos (Albacete), IES Atenea (Ciudad Real), IES Sefarad (Toledo), IES Juan Antonio Castro (Talavera de la Reina-Toledo), IES Profesor Domínguez Ortiz (Azuqueca de Henares-Guadalajara).



Puedes ver más vídeos informativos en este enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


(11/12/19) Publicada la Resolución de 28/11/2019, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, que determina la composición de los tribunales evaluadores de la prueba externa de Baccalauréat para los alumnos de los centros de Castilla-La Mancha adscritos al Programa del Currículo Mixto relativo a la doble titulación Bachiller-Baccalauréat


 Documento PDF Resolución de 28/11/2019, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, que determina la composición de los tribunales evaluadores de la prueba externa de Baccalauréat para los alumnos de los centros de Castilla-La Mancha... (253.6 KB)  





INCORPORACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA BACHIBAC 2019/2020

Instrucciones para la prueba externa para el obtener el título del Baccalauréat correspondientes al curso 2019-2020

Resolución de 21/10/2019Este enlace se abrirá en una ventana nueva por la que se aprueban las instrucciones relativas al Programa de Doble Titulación Bachiller-Baccalauréat, correspondientes al curso 2019-2020, en lo relativo a la prueba externa para la obtención del Título del Baccalauréat, en los centros docentes de Educación Secundaria de Castilla-La Mancha.