La Red de Centros Bilingües y Plurilingües de Castilla-La Mancha engloba a los centros educativos de Educación Infantil y Primaria, los Institutos de Educación Secundaria, los Centros de Formación Profesional y las Escuelas de Arte que imparten determinadas áreas, materias o módulos profesionales no lingüísticos en una o varias lenguas extranjeras que se enmarcan en lo que se denominan Proyectos Bilingües y Plurilingües.

La normativa que regula la organización, funcionamiento, requisitos y especificaciones de los proyectos bilingües y plurilingües es por un lado, el Decreto 47/2017, de 25 de julio, por el que se regula el plan integral de enseñanza de lenguas extranjeras de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha para etapas educativas no universitarias y por otro, la Orden 27/2018, de 8 de febrero, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regulan los proyectos bilingües y plurilingües en las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

El proyecto bilingüe o plurilingüe es el referente de la oferta educativa del centro en lenguas extranjeras, y forma parte del proyecto educativo del centro.

Datos de los centros bilingües y plurilingües en Castilla-La Mancha:

Tabla 1.- Número de Proyectos Bilingües por etapas educativas.                                

 2018-2019

Inf y Prim

ESO

Bach

FP

Total

Albacete

43

37

4

13

97

Ciudad Real

81

51

6

3

141

Cuenca

20

15

0

0

35

Guadalajara

34

24

2

2

62

Toledo

111

58

13

3

184

Total

289

185

25

21

520


Tabla 2.- Número de centros y proyectos bilingües y plurilingües por provincia e idioma.


Nº CENTROS

IDIOMAS


Públicos

Concertados

ING

FRA

ING/FRA

FRA/ING

ALE

ITA

Albacete

61

15

86

6

2

1

1

1

Ciudad Real

94

27

131

7

2

1

0

0

Cuenca

32

3

34

1

0

0

0

0

Guadalajara

45

8

59

2

1

0

0

0

Toledo

128

27

179

3

2

1

0

0

Total

360

80

489

19

7

3

1

1

TOTALES

440

520