El Programa Lingüístico de francés en Bachillerato es el conocido programa Bachibac. Se trata de un programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat que nace a partir del Acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República Francesa relativo a la doble titulación de Bachiller y de Baccalauréat, hecho «ad referendum» en París el 10 de enero de 2008.

Se trata de un programa que permite a quienes lo cursan acceder a una doble titulación, el título de Bachillerato español y el de “Baccalauréat” francés, reconocido en estos dos países europeos,  y el cual posibilita a los alumnos que así lo deseen, realizar sus estudios superiores en las universidades españolas y francesas.

Actualmente se ofrece este programa en 11 Comunidades Autónomas. En Castilla-La Mancha se incorporaron por primera el curso escolar 2013/2014 tres centros de la región: IES Los Olmos (Albacete), IES Atenea (Ciudad Real), IES Sefarad (Toledo). El curso 2014-2015 se incorporó un nuevo centro: IES Juan Antonio Castro (Talavera de la Reina).


INCORPORACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA BACHIBAC

Se recuerda que según el apartado 4b del artículo 9 de la Orden de 25/05/2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las instrucciones que establecen la incorporación e implantación del currículo mixto de la doble titulación de Bachiller y de Baccalauréat en Castilla-La Mancha, Bachibac, los centros que deseen impartir el currículo mixto durante el curso escolar 2017/2018 deben solicitarlo durante el trimestre del curso actual con fecha límite 22/12/2016 y según lo dispuesto en la citada Orden.


Resolución por la que se publica la relación de centros docentes de titularidad pública que se incorporarán e impartirán el currículo mixto de la doble titulación de Bachiller  y de Baccalauréat.

Publicada Resolución de 30 de junio de 2016, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se publica la relación de centros docentes de titularidad pública que se incorporarán e impartirán el currículo mixto de la doble titulación de Bachiller y de Baccalauréat en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.


Instrucciones para la incorporación e implantación del currículo mixto de la doble titulación de Bachiller y de Baccalauréat

Publicada la Orden de 25/05/2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las instrucciones que establecen la incorporación e implantación del currículo mixto de la doble titulación de Bachiller y de Baccalauréat en Castilla-La Mancha, Bachibac.