Los cursos de especialización se definen en el Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo. En su artículo 27 se indica que los cursos de especialización versarán sobre áreas que impliquen profundización en el campo de conocimiento de los títulos de referencia, o bien una ampliación de las competencias que se incluyen en los mismos. En este sentido los cursos de especialización deben de responder de forma rápida a las innovaciones que se produzcan en el sistema productivo, así como a ámbitos emergentes que complementen la formación incluida en los títulos de referencia, tanto de Grado Medio como de Grado Superior.


Requisitos de acceso.

      > Disponer de un título de Técnico o Técnico Superior de una especialidad concreta, según lo establecido en la normativa que define cada curso de especialización.


Los cursos de especialización tiene una duración un curso académico que puede abarcar dos o tres trimestres, dependiendo de la distribución horaria del mismo.