Los Cursos de Especialización, son enseñanzas a las que se accede mediante un proceso de admisión de similares características a los proceso de admisión a ciclos formativos que se convocan al efecto. Para la participación en el mismo debe presentarse la pertinente solicitud de admisión tal como refleja la convocatoria correspondiente.


(10/12/2020) - Baremación y adjudicación definitiva de admitidos y excluidos a los cursos de especialización de Formación Profesional.


 Documento PDF Baremación y adjudicación definitiva de admitidos y excluidos a los cursos de especialización de Formación Profesional, curso 2020/2021 (399.3 KB)  


(02/12/2020) - Baremación y adjudicación provisional de admitidos y excluidos a los cursos de especialización de Formación Profesional, curso 2020/2021:

Plazo de reclamación hasta el 4 de diciembre.

 Documento PDF Baremación y adjudicación provisional de admitidos y excluidos a los cursos de especialización de Formación Profesional, curso 2020/2021 (398.8 KB)  


CONVOCATORIA 2020/2021: Las condiciones de acceso a los cursos de especialización para el presente curso escolar, vienen determinadas en la Resolución de 03/11/2020, de la Viceconsejería de Educación, por la que se implantan determinados cursos de especialización de Formación Profesional con carácter experimental en el curso académico 2020/2021, y se determina su procedimiento de admisión y otros aspectos de la organización de los mismos, en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.


PROCESO DE ADMISIÓN A CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN


A continuación se detallan las fechas más relevantes del proceso de admisión a los Cursos de Especialización para el presente curso 2020/2021:


> Periodo de solicitudes: Desde el 12 de noviembre hasta el 24 de noviembre (ambos inclusive)

(Clic en la imagen para acceso al procedimiento)

Acceso a Sede Electrónica. Este enlace se abrirá en una ventana nueva


> Sorteo de desempate: Con fecha de 26 de noviembre a las 12,00 horas, se ha celebrado en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes el sorteo público al objeto de resolver situaciones de empate entre los solicitantes en caso de que se mantenga el mismo una vez aplicados los criterios establecidos; resultado elegidas las dos primeras letras del primer apellido a partir del cual se resolverá dicho empate: "RC"


> Baremación y adjudicación provisional: Realizada el día 2 de diciembre de 2020. 


> Reclamaciones al baremo y adjudicación provisional: hasta el día 4 de diciembre de 2020.


> Baremación y adjudicación definitiva: Realizada el día 10 de diciembre de 2020.

(clic aquí para acceso a listados)


> Matrícula: Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva deberán formalizar su matrícula en el centro educativo en el plazo comprendido entre el 11 y el 18 de diciembre de 2020.


> Gestión de listas de espera por parte de los centros educativos. A partir del 21 de diciembre de 2020, si para un curso de especialización de un centro se producen vacantes, estas serán adjudicadas a las personas solicitantes que han quedado en lista de espera, aplicando los criterios de baremación establecidos.

Desde el centro educativo se contactará telefónicamente con cada solicitante para ofertarle la vacante resultante.


** Entre el 21 de diciembre de 2020 y el 25 de enero de 2021, si para un curso de especialización de un centro no quedasen solicitantes en espera para ninguna vía de acceso y existiesen vacantes, éstas se podrán solicitar en el centro educativo donde esté implantada la enseñanza y serán adjudicadas por orden de solicitud.






Convocatoria Cursos de EspecializaciónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto